Leaf Battery Application (Leaf Spy)

Iniciado por Benatorre, Junio 19, 2013, 10:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

#15
Cita de: proe en Julio 11, 2013, 11:20:04 AM
GID podría ser algo así como base de datos de instalación global. Es lo que más sentido tiene con el 262 delante y el % detrás. Algo así como el % de la base de datos ocupada. No se ni de qué base de datos puede hablar ni a qué se refiere.

Entonces, ¿El SOC es fiable?. ¿Y lo hace sobre esos 22 kWh?
Lo del Gids da la impresión de que es una forma diferente de mostrar el porcentaje restante, seguramente tomara en cuenta algún parámetro de más o de menos ya que al lado entre paréntesis muestra un porcentaje de batería restante un poco inferior al SOC.
El SOC sí es fiable, cuando cargo la batería al 80% la aplicación me marca 79,9% SOC, al 100% de carga la aplicación me marca 94.6 % SOC y 21kwh acumulados y la pila no está completa esto indica que el Leaf no llega a cargar los 22kwh.
La verdad es que con mi media de consumo 16,6KWh/100 me cuadran más los valores que me muestra la aplicación que los pocos valores que me muestra el cuadro.
Abajo podéis ver una captura de la aplicación con una carga al 100%, se me olvido resetear los Wh consumidos con lo cual muestra una cifra en negativo que sería el resultado se restarle los Wh cargados a los anteriormente consumidos desde el ultimo reseteo

Benatorre

#16
El consumo en Wh que se muestra encima del icono de reset es también bastante fiable, en las imágenes de abajo podemos ver la diferencia entre contador y aplicación he realizado la prueba en mi desplazamiento diario normal unos 48 km. Los 400Wh de más reflejados en el contador del punto de recarga corresponderían a las perdidas normales ocasionadas por la eficiencia del sistema electrónico del vehículo.



proe

Parece que el consumo entonces sería real. Pero también te dice que te quedan 9.6 kWh. Así que calcula sobre 22kWh (9.6 restantes +8 consumidos = 17.6, que es el 80% de 22). Y el % restante te lo vuelve a calcular sobre 22 kWh. Pero dices que cuando cargas al 100% te carga 21kWh.

Por lo que el % y los kWh restantes deberían ser inferiores. No sobre 22 si no sobre 21 kWh.

Benatorre

Cita de: proe en Julio 13, 2013, 11:21:09 PM
Parece que el consumo entonces sería real. Pero también te dice que te quedan 9.6 kWh. Así que calcula sobre 22kWh (9.6 restantes +8 consumidos = 17.6, que es el 80% de 22). Y el % restante te lo vuelve a calcular sobre 22 kWh. Pero dices que cuando cargas al 100% te carga 21kWh.

Por lo que el % y los kWh restantes deberían ser inferiores. No sobre 22 si no sobre 21 kWh.
Tienes razón proe, podría ser que al realizar la carga programada al 100% no cargue ese kW que nos falta, probare  la próxima vez a hacerla manual a ver qué pasa aunque debería de ser lo mismo, gracias por tus apreciaciones.

karlosk2

Cita de: Benatorre en Julio 03, 2013, 11:53:48 PM
Ya me ha llegado el scaner de diagnosis OBDII y queda muy bien no hace falta poner ningún alargador, este modelo lleva interruptor integrado en el mismo cuerpo, he podido probarlo brevemente y funciona correctamente tanto el scaner como la aplicación ya solo falta enterarme de cómo interpretar todos los datos que salen en pantalla.







Donde lo comprastes, gracias

Benatorre

Hola karlosk2, espero que no me regañen por poner el enlace, por supuesto que yo no tengo nada que ver con el vendedor.
http://www.ebay.es/itm/181162199086?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

karlosk2

Gracias Benatorre

otra pregunta y hacemos el recado completo , jeje
que aplicacion y de donde la descargo para el telefono, estoy un poco perdido pues tengo iphone
pero me tendre que buscar un android, a ver si lo encuentro baratito,
el chisme ya lo tengo pedido,
saludos y muchas gracias


Benatorre

#22
Cita de: karlosk2 en Julio 26, 2013, 12:31:18 PM
Gracias Benatorre

otra pregunta y hacemos el recado completo , jeje
que aplicacion y de donde la descargo para el telefono, estoy un poco perdido pues tengo iphone
pero me tendre que buscar un android, a ver si lo encuentro baratito,
el chisme ya lo tengo pedido,
saludos y muchas gracias
Hola Karlos la aplicación solo está disponible para Android y aquí te dejo el enlace para descargarla:
https://www.dropbox.com/sh/mnloen28ju9rg7d/CygdhjVnD_
Yo he instalado  "leaf_batt-v025-FS.apk", una vez descargada la copias en la tarjeta de memoria y la instalas desde el menú del teléfono/archivos/sdcard0

karlosk2

solo me falta el movil, jejeje
alguna oferta, jejejeje

muchisimas gracias


Greybeard

Cita de: karlosk2 en Agosto 01, 2013, 11:49:17 AM
solo me falta el movil, jejeje
alguna oferta, jejejeje

muchisimas gracias

Si ya tienes un iPhone y no tienes un iPad puede ser el momento de que te hagas con una tablet Android, las hay muy baratitas... no necesita teléfono para nada, sólo bluetooth.

setmel

#25
Buenos días Gente,
Ante todo me presento. Soy SetMel (de Mérida, Badajoz) y el día 4  cumplimos un mes con el Leaf, del cual estamos encantados (tengo que decir que mi mujer no estaba muy convencida antes de tenerlo).
Me parece muy interesante el Car Diagnostic y la aplicación. Mi principal preocupación es la duración de la batería (vida) e intento seguir todas las recomendaciones para estirarla al máximo.
¿La aplicación puede contribuir a tener un mayor conocimiento de la misma en relación a su duración (cortos entre celdas, etc. etc.).
Gracias por la info.

Benatorre

Hola Setmel y bienvenido/a al foro.
Decirte que la aplicación es un desarrollo de Jim Pollock (Turbo3 en el foro de mynissanleaf) en principio aun no es muy exacta según dice el mismo creador. En lo referente a la capacidad de la batería hay algunas lagunas que no entiendo porque en el mío no sube de 21kw al 100% de carga no sé porque y después el porcentaje SOC es mayor que el marcado en el cuadro del Leaf aunque no sé cuánto se queda el Leaf de reserva una vez agotados los kilómetros en el cuadro ¿alguien lo sabe?, la pérdida de capacidad (CAP) yo creo que disminuye demasiado rápido, en mi caso ya que va por el 91,67% en dos meses y el coche era nuevo  lo veo un poco excesivo aunque también es cierto que las pérdidas de capacidad en este tipo de baterías se producen más rápido al principio para después estabilizarse. En definitiva para mi es una aplicación interesante que con el tiempo si Jim continua con el desarrollo pues mejorara y que para la inversión que necesitas si ya tienes un Smartphone Android pues merece la pena.

setmel

Muchas Gracias Benatorre, de momento he encargado el chisme (mini conector Bluetooth) y en cuanto lo tenga instalado seguramente  les iré consultando algunas cuestiones, pero por lo que he visto en la "wikipedia", se puede extraer bastante información,que nos puede dar una idea aproximada del sistema. Mientras tanto intentaré buscar información sobre las baterías Ión Litio y en particular de la tipología que llevan nuestros coches.
Una pregunta al margen ¿Habéis intentado "apañar" con conectores un cable Mennekes-J1172 para la recarga fuera de casa  o conseguirlo a un precio razonable?.
Saludos.

Benatorre

Cita de: setmel en Agosto 02, 2013, 07:13:57 PM
Muchas Gracias Benatorre, de momento he encargado el chisme (mini conector Bluetooth) y en cuanto lo tenga instalado seguramente  les iré consultando algunas cuestiones, pero por lo que he visto en la "wikipedia", se puede extraer bastante información,que nos puede dar una idea aproximada del sistema. Mientras tanto intentaré buscar información sobre las baterías Ión Litio y en particular de la tipología que llevan nuestros coches.
Una pregunta al margen ¿Habéis intentado "apañar" con conectores un cable Mennekes-J1172 para la recarga fuera de casa  o conseguirlo a un precio razonable?.
Saludos.
De nada, yo el mío lo compre junto con el cargador EVR01 de Davide, todavía ni lo he estrenado y al paso que va la infraestructura de puntos de recarga por aquí tardare en hacerlo. Montarlo no debe ser muy complicado lo único que los conectores son caros, el cable difícil de localizar y más aún para un tramo pequeño y si le sumamos portes no creo que salga mucho más económico que comprarlo hecho.

setmel

"Montarlo no debe ser muy complicado lo único que los conectores son caros, el cable difícil de localizar y más aún para un tramo pequeño y si le sumamos portes no creo que salga mucho más económico que comprarlo hecho."

Efectivamente, entre conectores y cable creo que sale lo comido por lo servido. En mi ciudad han puesto en servicio esta semana varios puntos de carga (Endesa) y por lo que he leído, serán gratuitos durante dos años. Los puntos son de la italiana Enel (fabricados por Scame). He encontrado bastante información (catálogos, videos etc.) en http://www.scame.com/es/prodotto/ser/libera.asp . Tambien estoy viendo la posibilidad de instalar un Wallbox de Circutor en casa, pero de memento solo lo estoy viendo y voy tirando con el EVSE a 10A.
Saludos.