Leaf Battery Application (Leaf Spy)

Iniciado por Benatorre, Junio 19, 2013, 10:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

 era 1234 gracias
pues me parece que tengo el mismo problema se me queda como a ti .
Se me queda en looking   y buscando no hay manera.Gracias por la respuestas.

Adrenalia

pues nada he cambiado de elm . El programa leaf Spy pro en mi android 4.1 sigue lo mismo  looking   y buscando


no doy con ello.


karlosk2

Hola
Por fin con androide, pero ahora no me funciona el enlace de descarga, ¿lo han cambiado?

Adrenalia

Ahora se llama leaf spy busca en google play  hay varias. versiones

karlosk2

Cita de: Adrenalia en Noviembre 19, 2013, 11:45:37 AM
Ahora se llama leaf spy busca en google play  hay varias. versiones
OK muchas gracias

karlosk2

Cita de: Benatorre en Septiembre 05, 2013, 06:56:40 PM
Desde hace unas semanas está disponible la versión v0.26c del Leaf Battery Application. Viene con algunas cositas extras:
-psi de los neumáticos (aunque al no tener los captadores en las válvulas no me funciona)
-RPM del motor
-L1/L2 amperaje de carga (por cierto detecta todos los amperajes del cargador de Davide (EVR01)

Os dejo algunas fotos extraídas de http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application







hola despues de muchas vueltas consegui instalar la aplicacion, pero no veo todas esas pantallas, para verlas hay que pagar?
he visto que hay tres versiones, cual seria esta? pues ya no es como hantes, creo?
saludos y gracias

karlosk2

Algun voluntario que me explique bien que significa el SOH y los GIDs, pues tengo un gazpacho monumental
gracias de antemano
Aparte se agradece un pequeño manal de configuracion de las opciones, jeje
sera por pedir
saludos y gracias

Greybeard

Cita de: karlosk2 en Diciembre 01, 2013, 05:39:24 PM
Algun voluntario que me explique bien que significa el SOH y los GIDs, pues tengo un gazpacho monumental
gracias de antemano
Aparte se agradece un pequeño manal de configuracion de las opciones, jeje
sera por pedir
saludos y gracias

Supongo que cuando indicas SOH quieres decir SOC. Es el "Estado de Carga" (o cuánta energía te queda en la batería). Pero te lo han indicado hace unas páginas:

Cita de: tsenre en Agosto 17, 2013, 10:57:23 PM
Buenas! Me presento! soy tsenre ( El del vídeo de "un año con el Leaf"... bien... que ya va casi para 2...

Me he instalado también la aplicación y me he puesto a investigar sobre ella... en fin... os cuento lo que he investigado y mis problemas (que no me faltan)....

Sobre la aplicación... os explico más detalles por si os interesa:

SOC: State of charge:  Efectivamente, indica el porcentaje de batería que tienes respecto a la capacidad actual de tu coche, pero si has perdido capacidad, con esto no lo ves. Por lo que he visto conduciendo, el comportamiento de las 12 barras se ajusta perfectamente. Ahora tenemos el mismo detalle que la batería que se da en la versión 2013 :-D

GIDs: En myNissanLeaf siguen intentando descubrir de qué van... y se llaman GID por el apellido creo del que los sacó del CAN. Es una info real sobre la capacidad útil actual de la batería (a diferencia del SOC que es sobre la capacidad que te queda del coche). Se sabe que no es lineal y que se reajusta en cada update que se hace del coche. La idea más extendida hasta ahora es que son los Wh del coche divididos por 80.

A grandes rasgos: cuando compras el coche tienes 281 Gids: 22480Wh -> 93.6%  (Ese 94% que es el que realmente usas del coche... no se puede cargar nunca al 100% real).

Todavía no se sabe del cierto exactamente cómo funcionan... A mi me marca al 100% 238Gids... que según esa fórmula simple me darían 19040Wh... eso significaría estar al 16% de pérdida... pero como he comentado no es una unidad lineal... por lo que no son 19040Wh ni ese 16%... ( ya os aseguro que lo hubiera notado).

Una cosa es cierta... al GID 7 sale la tortuga y al 2 el coche se para ;-D

En fin... he comprobado que en mi garaje hace mucha calor para las baterías... que la diferencia de balanceo entre celdas lo tenía en 25mV (Es Genial!!)  y que el coche sigue usando las 96 celdas... que quieras que no... aunque se pierda capacidad, saber que todas están ahí es un alivio.

Acabo de comprobar que aparece la capacidad de la batería en el detalle de las celdas... mi coche marca que estoy al 86%... si es verdad que he perdido un 15% en año y medio con lo que he cuidado la batería... mal vamos. Por ahora el comportamiento es el mismo. Esperemos que sean imprecisiones...

karlosk2

muchas gracias
pero pone SOH, a ver si ago unas capturas y las pongo por aqui
saludos y gracias

Antonio B

Yo creo que los GIDs son las cargas de la batería.

Pueden ser contador de cada vez que lo cargas..........o lo más lógico, número de cargas totales (al 100%) equivalentes que llevas hechas. Lo digo porque es lo que se suele usar para el control de la vida de las baterias.

Debería ir aumentando claro.............

Ojala para el Fluence ZE hubiese algo así  ;)

jim3cantos

Buenas. Me he hecho con un par de escáneres para el puerto odb. Los he probado con el torque. Algún propietario del leaf en Madrid que quiera comprobar el estado de la batería? Así de paso yo hago practicas por si la tengo que comprobar en algún leaf de km0. Interesados enviarme un privado. Saludos.

Jaime_MSJ

Hola

La pregunta tipica del que no termina de tenerlo claro, he visto este ODB II que por los comentarios parece valer para LEAF, pero solo por los comentarios porque por caracteristicas no encuentro nada

http://www.amazon.es/Lector-Bluetooth-lector-c%C3%B3digos-ELM327/dp/B009NP5RPQ

Alguno puede darme confianza? Tampoco es grave comprar y que no valga, pero 15 euros son 15 euros que están mejor en mi bolsillo, claro.  ::)


Jaime_MSJ

Gracias!

Pues claramente, si lo usas tu y ademas es mas barato, poco mas que discutir. "Palante"

Ioseba

No sé si será muy tarde ya...pero en mi Leaf 2014, no vale ese Obd2.
Tampoco otro Obd2, uno pequeño negro con un botón azul, que a otros foreros parece que funciona
Después de más de un mes, llega y...no vale. Pido el otro, más de un mes, y tampoco.
Finalmente, me informaron cual es el Obd2 que parece que funciona a varios (por ahora). Más de un mes de espera, y al fin llegó el correcto. Pero llegó con defecto en las soldaduras. Roto. Para cuando me di cuenta...ya casi desesperado
Total lo volví a pedir. Otra vez más de un mes, llegó y funciona hasta hoy.
Después de pedir cuatro Obd2, lo recomiendo
En cuanto pueda, mando una foto o el enlace