Independencia!

Iniciado por DGM73, Abril 22, 2016, 09:46:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Aquí estamos muchos esperando el balance neto, no tengo suficiente tejado para una aislada de la red ( producción insuficiente) y con coche eléctrico ya ni hablamos, las aisladas son para consumos bajos, no 16 o mas kwh por carga.

Somos mucha gente con las ideas claras, esperando que llegue el momento adecuado, cuando se den las condiciones va a haber un boom de instalaciones solares y coches eléctricos en nuestras carreteras, tiempo al tiempo. Aunque si siguen gobernando los mismos no lo veremos, está claro.

Magoc

#16
Cita de: mmezo en Abril 22, 2016, 03:40:13 PM
No es lo mismo, porque no son placas tuyas en tu tejado y además sigues teniendo que pagar el término de potencia, pero una solución intermedia sería alguno de los proyectos que propone la cooperativa SOM Energía o alguno de sus grupos territoriales.

Generación kWh
------------------------
SOM tiene un proyecto Generación kWh que permite comprar parte de una instalación (mini hidráulica, eólica y no sé si había algo solar o de biomasa también, los proyectos van cambiando con el tiempo). Más o menos como funciona es como sigue: Esa energía se vende en la red, pero a cambio tu tienes derecho a que se te facture una cantidad igual de kWh a la que ha producido tu parte a precio mayorista, creo que al mismo precio que se ha vendido la energía que "has producido tu". Digamos que la energía que tu produces (tu parte proporcional de la planta) no te cuesta nada. Creo que es más o menos así. Ya me corregirá alguien si no lo he entendido del todo.
Otra solución que  proponen Amigos de la Tierra: https://huertasolaramigosdelatierra.wordpress.com/
Sobre el tema de coches eléctricos y energías renovables creo, en mi opinión, que deberían ir siempre vinculadas. No es trasladar el problema de contaminación fuera de la ciudad sino erradicarlo. Por eso debería premiarse de alguna manera a aquellos que consumen energías renovables. También se habla de que si todos tuviésemos coches eléctricos la red no soportaría tanto consumo, por lo que, por lógica, debería darse facilidades a aquellos que instalan paneles solares u otros sistemas de captación de energía renovable. Esto sería lo lógico, si no existieran oscuros intereses. 


IBDM

Hola:
Os expongo aquí una idea que leí en algún artículo, me parece interesante pero no se hasta que punto puede sera eficiente, vosotros me diréis.
En algunos países los excedentes de las energías que producen, si ya no tienen capacidad de almacenamiento en las baterías, los envían a una bomba para subir agua a un depósito elevado, que también se podría llenar con agua de lluvia, de manera que cuando estén cortos de productividad la dejan caer y, al igual que los VE, invirtiendo el funcionamiento de la bomba generaría energía.
Ya me diréis la viabilidad de esta idea, ya que es algo que me parece interesante.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


fran_pascualin

Yo de momento me he pasado a som energía, y en un añito se vera si se aprueba el balance neto que es lo que me gustaría.
Aislarse es un poco arriesgado con un ve, los peores días de invierno es posible que no coseches mas que la potencia que tengas instalada x 1 , y el consumo que tienes es una barbaridad, pero con dinero y espacio puedes hacer eso y mas.

luchotb

Yo tenía preparado todo para empezar allá por noviembre del 2010, y empecé con un panel más microinversor . en junio del 2011 puede otro más, y así iva a ir ampliando poco a poco hasta que aprobaran el balance neto que me metería a full, sin baterías en principio y con una híbrida al final.

Pero en noviembre 2011 pasó lo que pasó y con un ministro corrupto todo se paralizó. Y ahí se quedó todo estancado. Y de momento no le veo salida al tema a no se que la Unión Europea lo imponga que va se que no. Osea que por lo menos un año más.

Si queréis más información el el foro de solarweb.net en la sección de autoconsumo tenéis de todo tipo de instalación. Somos varios que estamos en los dos foros aunque yo ya llevo tiempo ausente por depresión solar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk