El Phev tirando de una caravana

Iniciado por Domi, Abril 23, 2016, 12:01:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Muchas gracias por la explicación Greybeard, me parece un sistema súper simple y práctico. Lo malo que no vas a aprovechar la capacidad de regeneración del coche  :'(

Domi no podrías hacer una prueba antes de comprarla para ver que tal se comporta?

Yo sigo pensando que no dará tantísimos problemas  ::) aunque viendo vuestras experiencias igual me equivoco...
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Yo técnicamente en llano no se como irá pero este verano vi a unos holandeses por la autovia de cantabria varias veces subiendo pequeños repechos y eran auténticos caracoles peligrosos iban parados a 60, irían en modo tortuga con todo agotado, ojo hablo de autovía no un puerto de montaña. A mi se me caía el alma a los pies, muy triste sabiendo que ese iba a ser mi futuro coche, pero como no tiraré de caravanas ufuf alivio, era lo mas parecido a un land rover santana de hace 40 años.


Domi

Cita de: MITSUW en Abril 26, 2016, 11:03:13 PM
Yo técnicamente en llano no se como irá pero este verano vi a unos holandeses por la autovia de cantabria varias veces subiendo pequeños repechos y eran auténticos caracoles peligrosos iban parados a 60, irían en modo tortuga con todo agotado, ojo hablo de autovía no un puerto de montaña. A mi se me caía el alma a los pies, muy triste sabiendo que ese iba a ser mi futuro coche, pero como no tiraré de caravanas ufuf alivio, era lo mas parecido a un land rover santana de hace 40 años.

Bueno, teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida con caravana es de 80km/h en autovía tampoco es algo muy exagerado. Si al final me decido iré informando con detenimiento. Ya está colocada la bola de remolque.....

Soko

Mitsu, has descrito muy graficamente lo que creo que va a ocurrir y he tratado de expresar en los mensajes anteriores. Crelo que el PHEV no es apropiado para el uso como cabeza tractora.

Saludos.

Esparza

Cita de: MITSUW en Abril 26, 2016, 11:03:13 PM
Yo técnicamente en llano no se como irá pero este verano vi a unos holandeses por la autovia de cantabria varias veces subiendo pequeños repechos y eran auténticos caracoles peligrosos iban parados a 60, irían en modo tortuga con todo agotado, ojo hablo de autovía no un puerto de montaña. A mi se me caía el alma a los pies, muy triste sabiendo que ese iba a ser mi futuro coche, pero como no tiraré de caravanas ufuf alivio, era lo mas parecido a un land rover santana de hace 40 años.

Tampoco sabemos cuantos km llevaban ni con que % de batería pulsaron charge. Lo más fiable sera lo que cuente Domi  ;D
Vivan los amperios!!!

Domi


Estoy de acuerdo en lo que dice Soko,  que no es el coche mejor para arrastrar una cv, pero creo que es como todo, adaptarse a lo que se lleva entre manos. Todos hemos tenido que adaptarnos a circular con un phev.  Llevo más de un mes recopilando información de foros extranjeros,  y es cierto que hay muchas discusiones al respecto. La mayoría de los detractores hablan desde los números, y siempre desde la teoría,  los que han tenido la oportunidad de usar un conjunto phev+caravana hablan de aprovado, aunque echan en falta potencia. Desde luego que si esos holandeses han llegado hasta la autovía del cantábrico conduciendo sus coches, mal del todo no irá. Ese australiano que hizo unos 2000 km con una caravana de 1500 kg comentaba lo sorprendente del experimento. Os dejo el enlace.
http://aussieleaf.tumblr.com/post/108680878776/towing-a-caravan-with-our-mitsubishi-outlander

Soko

Muy interesante el enlace que mandas. Por lo que se deduce de él la verdad es que parece que puede funcionar bastante bien el tema de la caravana con el PHEV aunque hay ciertas cuestiones que me parecen un tanto extrañas, sobre todo el tema de los consumos. Algunas de la cifras de consumo que da en marcha no las consigo yo ni yendo solo en el coche y en el consumo electrico es como si al PHEV le diera igual tirar de caravana o no, porque hacer 40 Km en electrico tirando de ella en autopista ... en fin... Eso si, no comenta la velocidad de desplazamiento. Me cuesta creer consumos de 8-9 litros, el de 12 litros ya me parece muy bueno y me inclino mas por los 14-15, es mas, cuando dice que tiene que cargar cada 250Km (lo cual dicho sea de paso es un autentico coñazo) esta estableciendo implicitamente un consumo de unos 14 litros suponiendo que cada vez que cargue lleve todavia unos 10 en el deposito.

Bueno, en cualquier caso igual mis apreciaciones son erroneas y resulta que este coche puede servir para esto. Por mi experiencia a priori no pondria la mano en el fuego pero como tu dices todos hemos hecho alguna locura alguna vez. Yo mismo he comentado que empecé tirando de la caravana con un Peugeot 205 haciendo caso omiso a todo el que me decia que era una locura. Al final reventé el coche (mejor dicho al principio), pero bueno, todos los dias se aprende algo nuevo....

Saludos.

Domi


Domi

Otro enlace sobre experiencias con caravana. Recomiendo la lectura del comentario al final del artículo.
https://idylleamsee.com/2015/02/07/hybrid-zugfahrzeug-mit-3-motoren/

javiort78

Hola a todos, voy a contaros mi experiencia con la caravana y Phev.
Lo primero que he tenido que hacer es bajar la MMA a 2300 Kg
coste:  Mitsu.   140+ iva
ITV

AXPIRINO

Cuenta, cuenta...

¿Porque has bajado la MMA?, ¿no es la masa total (vehiculo+remolque?

Greybeard

Cita de: AXPIRINO en Junio 02, 2016, 08:55:29 PM
Cuenta, cuenta...

¿Porque has bajado la MMA?, ¿no es la masa total (vehiculo+remolque?

Con el permiso B, que tenemos casi todos, te permiten llevar 3.500 kgs.

Eso es la suma de MMA's, si llevas un remolque de +750 kgs.

Apuesto a que javiort78 tiene una caravana de 1.200 kgs de MMA...

Esparza

Cita de: Greybeard en Junio 02, 2016, 09:27:46 PM
Cita de: AXPIRINO en Junio 02, 2016, 08:55:29 PM
Cuenta, cuenta...

¿Porque has bajado la MMA?, ¿no es la masa total (vehiculo+remolque?

Con el permiso B, que tenemos casi todos, te permiten llevar 3.500 kgs.

Eso es la suma de MMA's, si llevas un remolque de +750 kgs.

Apuesto a que javiort78 tiene una caravana de 1.200 kgs de MMA...

Pues me parece un marrón tener que bajarla por solo 10 kg (La MMA de la ficha que he visto yo son 2310 kg)  :-\
Vivan los amperios!!!

Domi

Cita de: javiort78 en Junio 02, 2016, 02:42:17 PM
Hola a todos, voy a contaros mi experiencia con la caravana y Phev.
Lo primero que he tenido que hacer es bajar la MMA a 2300 Kg
coste:  Mitsu.   140+ iva
ITV

Cuenta, que caravana tienes? La has arrastrado ya? Yo sigo experimentando con el conjunto. Este fin de semana toca otra salida, con puerto de montaña incluido....

AXPIRINO