Adiós gasolina, nuevo Zoe R240 Intens en Barcelona

Iniciado por nevat, Abril 24, 2016, 12:48:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Ayer me dieron mi nuevo coche: un Zoe R240 Intens de color gris escarcha. Fabricado el 30 de marzo y entregado con 4 kms de marcador y un consumo promedio de "sólo" 34 kw/h  ;D Aún no ha llegado a los 100km pero va bajando, suelo conducir como las abuelas (es una exageración, pero normalmente me gustar ir tranquilo y a velocidades bajas), el consumo instantáneo varía entre 10 y 12 kw/h.

El cuarto coche que poseo tras 16 años de carnet. Nunca he tenido un diésel porque los consideraba ruidosos y "bruscos" (el famoso dicho de "motor de tractor") a pesar de consumir menos. Así que fue probar un eléctrico (un Zoe Q210) y decir "este tipo de coche está hecho para mi". En un par de concesionarios Nissan no estaban muy por la labor de vendernos un Leaf, así que miramos el Zoe, y dimos con un comercial de Renault interesado en vender el coche. Venta conseguida.

Será el único coche de la casa, el Zoe jubila a un Toyota Auris gasolina del 2007. En honor al coche japonés decir que no me ha dado un sólo problema en estos 9 años. A ver que tal se porta el nuevo.

La mayoría de familiares y conocidos me han tildado de loco al hacer el cambio (curiosamente la mayoría al dar una vuelta suavizan bastante su opinión), pero creo que este coche se adapta a la perfección al 99% de mis requerimientos de transporte anual. Para el 1% restante, transporte alternativos o alquiler de vehículo. Aparte soy un convencido de aquella frase que en inglés suele decir más o menos "pon tu dinero en aquello que crees" (put your money where your mouth is), así que actúo en consecuencia.

Lo he adquirido a través de un plan Preference, así que en 3 años veremos como está el panorama eléctrico (como es el Zoe 2, la situación de la competencia y, sobretodo, que acaba ocurriendo con la "actualización" de baterías al Zoe fase 1) y decidimos que camino tomar.

Así que nada, un eléctrico más (y un gasolina menos) por un pueblo al lado de Sabadell (hay un Tesla allí, no ?). Ahora a aprenderse todo el tema del RLink que parece lo más complicado de este coche.

Pere

Felicidades, nevat. ¿El concesionario es de Sabadell? ¿Puedes explicar cómo es el plan Preference?


DGM73

Enhorabuena nevat! Sí, en Sabadell hay un Tesla, de un tipo cojonudo jajajaja 😉 (estas invitado a conocerlo, si algún día pasas cerca). Y en dos años o así, me da la impresión de que habrá más!!

Lo de que todas las pegas de la gente "ignorante" se matizan cuando prueban un VE es una verdad como un templo. A veces, el silencio (de asombro) borra el lugar de esas pegas. 😉

Gran compra!!

Marc_81


nevat

Cita de: Pere en Abril 24, 2016, 06:33:32 AM
Felicidades, nevat. ¿El concesionario es de Sabadell? ¿Puedes explicar cómo es el plan Preference?
Gracias. El concesionario es el de Cornellà (enfrente del Splau) que han abierto hace poco. La primera visita fue al concesionario del CC La Maquinista, luego al vendedor lo transladaron al de Cornellà.

El Preference es el "multi estreno" que tienen otras marcas. Al firmar la financiación te garantizan un "precio mínimo garantizado" que coincide con el valor que te queda por pagar pasado 3 o 4 años. Llegado ese momento tienes que tomar una decisión, tienes tres opciones:

1. Quedarte el coche. Pagas o financias el valor restante.
2. Devuelves el coche. Ellos se quedan con el coche, se cancela la deuda.
3. Lo cambias por otro coche de la misma marca. En este caso se suele sobretasar tu coche (esto ya varía según concesionario, lo normal es dar 1000 o 2000€ mas). Esa sobretasación se usa como entrada para el nuevo coche... y vuelta a empezar (otro Preference, pagarlo al contado o financiarlo según método tradicional).

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 09:52:53 AM
Enhorabuena nevat! Sí, en Sabadell hay un Tesla, de un tipo cojonudo jajajaja 😉 (estas invitado a conocerlo, si algún día pasas cerca). Y en dos años o así, me da la impresión de que habrá más!!

Lo de que todas las pegas de la gente "ignorante" se matizan cuando prueban un VE es una verdad como un templo. A veces, el silencio (de asombro) borra el lugar de esas pegas. 😉

Gran compra!!

Gracias ! Yo estoy al lado de Sabadell (en Barberà), no se en que parte de Sabadell estás, que aquello es muy grande  ;D
Por la carretera que va hacia Sabadell veo pocos eléctricos: hasta hace poco solo veía un Leaf blanco cada mañana, ahora pasa otro Zoe blanco. Paciencia, demasiados coches se venden para todas las pegas que ponen los comerciales de los concesionarios.

Cita de: Marc_81 en Abril 24, 2016, 12:22:39 PM
enhorabuena! a disfrutarlo!

Muchas gracias ! Da pena bajarse del coche  ;D

abaint

Felicidades. Sorprende mucho la reacción de algunos frente a la compra de un VE, pero eso solo significa que la decisión ha sido la correcta. No tardarás mucho en oír a muchos de los que ahora ponen pegas, que ellos ya lo sabían. Fíjate lo que sucedió con la burbuja inmobiliaria: habían muchos que lo sabían pero siguen siendo igual de pobres, por lo que quizás no sabían tanto.

El VE es el presente y el futuro. Ahora ya no me miro los coches a no ser que sean 100% eléctricos. Me he encontrado con situaciones muy curiosas que no puedo explicar por que de ello puede depender mi trabajo, pero realmente hay muchas personas que me han sorprendido a mal, y no tiene nada que ver con el desconocimiento del VE (no se puede exigir que todo el mundo quiera aprender lo mismo), sino por la actitud negativa que tienen frente a un problema tan importante como el ambiental y su posible solución mediante los VE.

Que lo disfrutes mucho, y respecto a lo de la velocidad moderada te diré que cada vez que me adelanta con coche diésel oigo el ruido de su motor como si fuera a explotar y huelo el humo negro que emiten que me intoxican tanto a mi como a los demás, por lo que en mi opinión, el que tiene un problema es el diésel y no yo por ir lento.

DGM73

Cita de: abaint en Abril 24, 2016, 06:50:33 PM
Ahora ya no me miro los coches a no ser que sean 100% eléctricos.

Me pasa exactamente lo mismo. Y eso que tengo pasión por los coches.

JaviRs

Norabuena!!! Otro mas por Barcelona!!!
Ya veras que disfrute. Es otro mundo, y mas con nas caravanas matutinas de Barcelona, hay veces que desesperan. Ahora notaras mejoría.

En mi casa nos hemos desecho de un gasolina y un diesel de 25 y 13 años cada uno por un eléctrico y perfecto.

Un saludo y a disfrutarlo!!!!
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

MERIDIAN

Bienvenido Nevat, a disfrutar de tu nuevo Zoe, una maravilla oiga !!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

davidu

Muchas felicidades y a disfrutarlo. Yo vivo cerca de Barcelona y tengo otro ZOE. Si necesitas cualquier cosa ya sabes...

Saludos
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

RuralTesla

#10
Cita de: davidu en Abril 25, 2016, 02:20:11 PM
Muchas felicidades y a disfrutarlo. Yo vivo cerca de Barcelona y tengo otro ZOE. Si necesitas cualquier cosa ya sabes...

Saludos

Enhorabuena nevat!! Que envidia!

Yo Trabajo en barcelona, también estoy mirando algún zoe de segundamano o km0.. A ver si me decido

Estoy mirando que cargadores de la ciudad me irian bien..

Saludos!