Súpercargador Tesla en Burgos

Iniciado por ccastine, Abril 24, 2016, 09:49:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB7AE0DB9-ED78-A256-72AB4CC6338D31BC/20160424/tesla/preve/instalar/burgos/supercargadores/automoviles

La compañía y la dirección del hotel no comentan pero los trámites administrativos parece que se han iniciado. Por situación estratégica entre el actual súpercargador de Bayona y el futuro de Madrid, desde luego Burgos parece la ubicación necesaria para conectar el corredor francés.

DGM73

Los mejores huevos fritos con morcilla de arroz del mundo entero! Era mi parada indispensable en mis viajes Madrid-Bilbao.

Son excelentes noticias (apuesto a que a éste se refería elbala; ya le han destripado la noticia jajaja), pero tienen cierto sabor agridulce. Permitiría conectar Bayona con Madrid de un plumazo (lo que ya es un puntazo), pero solo para las baterías grandes. Son casi 290 kms desde Bayona con un desnivel de 1.000 m. Mal tiempo o viento en contra y hasta un Model S de 90 lo puede pasar algo mal.

Para esa ruta, hubiera sido preferible poner estaciones, por ejemplo, en Briviesca y en La Granja de San Ildefonso, acortando todas las distancias entorno a los 200 km. De hecho, en el mapa de Tesla aparecía más de esta forma, con un punto al Noreste de Burgos.

Pero claro esto es un pequeño puzzle porque el triángulo Pamplona-Logroño-Vitoria tiene su miga (ejes norte-sur y este-oeste de la parte norte de España).

Por otra parte, 600 kW de instalación dan para 10 puntos pareados de 120 kW u 8 de 135 kW. Si esto es así, está claro que están dejando margen para una posible ampliación.

Con este y el de Murcia, esto empieza a animarse muuuucho! A ver si abren de una vez el de Valencia!


made

Una supuesta ventaja de esa situación, sería poder ir a Santander - Asturias Oriental desde Madrid (o viceversa ), por la N-267 o la A-231, ya que de momento la A-67 está descartada. Creo que un punto muy importante de distribución hacia el norte sería Tordesillas, quizás con algún "Destination Charger" se pueda arreglar. 

Pero buenísimas noticias en todo caso.

Voltius

#3
Totalmente deacuerdo con el amigo made.

Si colocasen otro en Tordesillas ya seria un acierto 100% para cubrir la entrada a la via de la Plata.
Esta via representa una arteria muy importante en la Peninsula Iberica



Excelente noticia,tambien el SC de Burgos,
Creo que la ubicacion es muy buena,por ser un punto estratégico de rutas del norte.

Parece que el desarrollo de la red SC en España porfin,va dando pasitos en la buena dirección.

¡¡Many thanks Tesla¡¡

EnriqueM

Cita de: made en Abril 24, 2016, 12:18:38 PM
Una supuesta ventaja de esa situación, sería poder ir a Santander - Asturias Oriental desde Madrid (o viceversa ), por la N-267 o la A-231, ya que de momento la A-67 está descartada. Creo que un punto muy importante de distribución hacia el norte sería Tordesillas, quizás con algún "Destination Charger" se pueda arreglar. 

Pero buenísimas noticias en todo caso.
Olvidais que habrá uno en Salamanca Capital ó alrededores y quedaría pegado al de Tordesillas,por tanto en Tordesillas no lo habrá casi seguro.La ruta de la Plata se hará desde Burgos a Salamanca y para abajo dirección Sevilla donde habrá otro SC. Entremedias estará uno en la A-5(por Trujillo mas ó menos de la ruta MADRID-LISBOA).Tambien con los SC de Burgos y Salamanca se cubre la ruta desde Europa hacia Portugal(Oporto,SC en Aveiro previsto).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

DGM73

#5
Ahora no sé cómo quedaría la conexión Zaragoza-Bilbao. Son 300 kms, planos a efectos prácticos (en una lenta y poco pronunciada subida para después bajar rápidamente) más que factibles para un Model S, pero en un Model 3 estándar...

Es una conexión importante para unir el norte de España de Este a Oeste (y viceversa) por la costa cantábrica.

elbala


jim3cantos



Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 10:33:54 AM
Los mejores huevos fritos con morcilla de arroz del mundo entero! Era mi parada indispensable en mis viajes Madrid-Bilbao.

Son excelentes noticias (apuesto a que a éste se refería elbala; ya le han destripado la noticia jajaja), pero tienen cierto sabor agridulce. Permitiría conectar Bayona con Madrid de un plumazo (lo que ya es un puntazo), pero solo para las baterías grandes. Son casi 290 kms desde Bayona con un desnivel de 1.000 m. Mal tiempo o viento en contra y hasta un Model S de 90 lo puede pasar algo mal.

Para esa ruta, hubiera sido preferible poner estaciones, por ejemplo, en Briviesca y en La Granja de San Ildefonso, acortando todas las distancias entorno a los 200 km. De hecho, en el mapa de Tesla aparecía más de esta forma, con un punto al Noreste de Burgos.

Pero claro esto es un pequeño puzzle porque el triángulo Pamplona-Logroño-Vitoria tiene su miga (ejes norte-sur y este-oeste de la parte norte de España).

Por otra parte, 600 kW de instalación dan para 10 puntos pareados de 120 kW u 8 de 135 kW. Si esto es así, está claro que están dejando margen para una posible ampliación.

Con este y el de Murcia, esto empieza a animarse muuuucho! A ver si abren de una vez el de Valencia!

No son tantos kms. 260 y pico según supercharger.info, pero esos 1000m de desnivel no los sube un model 3. Si todo va bien cuando lleguen nuestros model 3 la red de SuC estará mucho más tupida que ese mapa del 2016...

DGM73

Si, se me ha escapado el dedo. Son 260, no 290. Fíjate que Green Race, a 110 km/h y en modo eco 5 (de 10), calcula que un Model S 85 llegaría con apenas un 10% de batería al hotel.

Cierto es que Green Race es conservador (apunta a un consumo de 24.5 kWh/100 km!), pero malas condiciones climatológicas (lo habitual por esa zona 😛) y una batería no tan grande pueden causar estragos.

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 08:07:29 PM
Si, se me ha escapado el dedo. Son 260, no 290. Fíjate que Green Race, a 110 km/h y en modo eco 5 (de 10), calcula que un Model S 85 llegaría con apenas un 10% de batería al hotel.

Cierto es que Green Race es conservador (apunta a un consumo de 24.5 kWh/100 km!), pero malas condiciones climatológicas (lo habitual por esa zona 😛) y una batería no tan grande pueden causar estragos.
También lo he visto. Por otro lado desde Madrid ya sí que saldrías "cuesta abajo" con un model 3 hasta Francia/Europa por la vía "Norte". Para volver, chungo...

elbala

Lo de las malas condiciones climatológicas darlas por sentado, os lo digo por experiencia. Pero bueno, una parada en alguna zona con algún cargador de 22 para darte un pequeño empujón si lo ves mal, te asegura llegar.

Ojimenezro002

Si ir a 100 km/h desde Madrid a Valencia me supone no contaminar por el camino, ir con silencio interior absoluto (sin contar la radio), más seguro de lo habitual con mi familia (de los coches más seguros hasta la fecha) y por un coste total ida y vuelta de unos 4-5€ (contando con la carga del supercargador en destino).....qué queréis que os diga....donde hay que firmar...además, la diferencia de tiempo es de 30 minutos aproximadamente entre ir a 100 km/h o a 120 km/h....teniendo en cuenta que a 120km/h permanente es complicado de hacer en un viaje de 350 km (hay mas coches en la carretera)...

rabagu

Cita de: Ojimenezro002 en Abril 24, 2016, 09:35:36 PM
Si ir a 100 km/h desde Madrid a Valencia me supone no contaminar por el camino, ir con silencio interior absoluto (sin contar la radio), más seguro de lo habitual con mi familia (de los coches más seguros hasta la fecha) y por un coste total ida y vuelta de unos 4-5€ (contando con la carga del supercargador en destino).....qué queréis que os diga....donde hay que firmar...además, la diferencia de tiempo es de 30 minutos aproximadamente entre ir a 100 km/h o a 120 km/h....teniendo en cuenta que a 120km/h permanente es complicado de hacer en un viaje de 350 km (hay mas coches en la carretera)...

Exacto, muy buen comentario. Incluso con los Tesla y sus superbaterías, creo que los usuarios de coches eléctricos nos damos cuenta que conducir un eléctrico requiere de otra filosofía en la que el tiempo de viaje debe dejar paso como prioridad a la eficiencia energética. 100 o 105 km/h por autoría son una velocidad fantástica, además, con salir un poco antes que si fuésemos a ir con un térmico a 120 está todo solucionado!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ccastine

http://bocyl.jcyl.es/html/2016/06/07/html/BOCYL-D-07062016-30.do

Ese anuncio está relacionado con una línea de media tensión que Endesa va a instalar para dar suministro al nuevo centro de transformación que proveerá la energía del futuro supercargador de Burgos.

Sery

Buenas noches,

  Aprovechando que tenía que bajarme a madrid he hecho un stop&go en Lerma para ver si ya se veía algo, y sí, tienen los cargadores (la estructura) ya colocados y cubiertos con plástico y en ese mismo momento estaban trabajando los operarios. Llevaba prisa pues es un viaje de trabajo y solo he sacado estas dos fotos, pero mañana a la vuelta, como me pilla a mitad camino, pararé para tomar un café tranquilamente y sacaré más fotos.

  Tb es cierto que entre un empleado del hotel q pasaba por delante, los operarios y un turista que les preguntaba que era "eso"... pues me ha dado un poco de corte. :-[

  Si alguno quiere algún detalle que lo diga y mañana saco fotos.





Por cierto que solo hay 6... me parecen pocos para un punto tan estratégico como burgos, supongo que para 2018, cuando llege el M3 pondrán más, pq sino en la primera operación salida de semana santa se liará gorda.  :o


o quizás sea yo que peque de optimista.  8)