Calefaccion electrica y bateria

Iniciado por PHErVoroso, Abril 24, 2016, 11:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PHErVoroso

Hola, he notado que cuando cargo el coche programandolo por la madrugada y haciendo que la calefaccion me caldee el coche 10' antes de cogerlo, los kilometros de la autonomia bajan. Es posible? Si el coche sigue enchufado pero la carga ha finalizado, parece que para calentar emplea la bateria y no la red electrica. Habeis experimentado algo similar?
Otra cuestion la carga ligada a la ubicación, funciona en un garaje si el coche no se posiciona por GPS? Por el momento me ha resultado complicado comprobarlo, aunque me da la sensación de que no.
Saludos

Esparza

Si es posible, la climatización consume unos 4 kW, el cargador que viene con el coche entrega unos 2.2 kW, por tanto a la batería le pide más o menos 1.8 kW, es decir si se descarga algo. Prueba a programarla un poco antes para que una vez climatizado cuando se apague aun te queden 10 minutos para subirte al coche, así recargará un poco de lo que ha perdido.
O si te planteas cargarlo con un Wallbox el problema casi desaparece, ya que cargaría a 3.7 kW.

De todas formas climatizando solo 10 minutos la pérdida de autonomía real debería ser muy pequeña.
Un saludo!
Vivan los amperios!!!


tristom

En el Nissan Leaf ocurre lo mismo, si programo antes la calefacción pierdo unos 4 km de autonomía, creo que con los 10A que carga no es suficiente para el consumo del calefactor.

PHErVoroso

Gracias por las respuestas, es lo que me imaginaba. El problema es saber cuando coges el coche. Esta mañana por ejemplo he debido de bajar en el momento preciso, ya que la batería estaba cargada y tenía 53Km de autonomía, otros días ha bajado hasta los 47.