Contactos de empresas instaladoras

Iniciado por Fran, Junio 21, 2013, 12:46:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Buenos días.
Estoy a punto de adquirir un Renault Zoe, de segunda mano (tan nuevo y de segunda mano!!!!) El caso es que lo voy a comprar en un concesionario que no es de Madrid, y me dicen que ellos tienen problemas en saber las empresas encargadas de instalar los wall box autorizados por Renault.
Algunos de ustedes puede darme contactos, teléfonos y referencias de alguna de esas empresas que operen en Madrid.
Gracias de antemano por vuestra colaboración

Jose R

He enviado un privado a Fran. Si alguien quiere los datos del que me lo instaló (el que me envió Renault), que me envíe un privado. No sé si harán la instalación sin el wallbox no es el de Renault pero me imagino que sí.


RubenZOE

Yo estoy esperando a que aparezca otra empresa instaladora, puesto que los mismos que le instalaron a JoseR  el wallbox me cambiaron 4 veces el presupuesto...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fran

José R. Ya he llamado al contacto que me pasaste.
Básicamente me ha dicho que al precio del aparato que yo estoy pensando en poner (modelo WBID-116, fabricada por Indra, con unos valores de recarga de 16A /3,7 KW) que Renault valora en 1.100 + IVA hay que sumarle el precio de la instalación.
De la Instalación esta persona me ha dicho que el presupuesto medio puede ser de 600-700 euros la instalación, y que en casos muy complicados puede llegar a 1.000 euros.
Si quiero un presupuesto real me lo hacen pero me cobran 70 euros, que si lo acepto me lo quitarían del total y si no lo acepto lo perdería.
La verdad es que me ha parecido un poco caro, la verdad!!
pero vuestra experiencia, vuelve a ser fundamental, y al igual son los precios medios en los que se suele mover la instalación.
Pero yo creo recordar que en Autofer me dijeron que los precios eran con instalación incluida.

Jose R

Me acaban de enviar la factura los de Obratel y se han descolgado con 684,05€, cuando el presupuesto eran 540€. La principal diferencia es que me han aplicado un "incremento en instalaciones de viviendas unifamiliares (supone visita de 2 técnicos)" que no estaba en el presupuesto y que no creo que me corresponda asumir. Les he escrito para que me lo aclaren (es decir, que me lo quiten :-) ). Entiendo que si te lo ponen en el presupuesto, lo tomas o lo dejas, pero si no estaba y te manda una cuadrilla... pues no lo vas a asumir...
La instalación fue todo lo fácil que pueden ser estas cosas (más fácil solo puede ser si ya está hecha, como la de muchos del foro que solo necesitarían certificación) y tardaron 2 horas escasas.

RubenZOE

Jose R ya me olía yo la subida del presupuesto, cuando me dijiste que habían puesto unos metros más, en mi caso querían cobrarme 4€ el metro de tubo... Además que me cambiaron 4 veces el presupuesto. En fin, sigo a la espera de otra empresa instaladora, lo de esta gente es demencial. 700€ por una instalación certificada es un robo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fran

El día que alguien encuentre una empresa honesta que la ponga en un pedestal!!!!

JoseL

En mi caso estoy muy contento, pedí presupuesto a IntexEnergy y en 3 días tenía la instalación ejecutada y todo perfecto, estaba un poco preocupado porque era un vehículo del concesionario y me quería ir de vacaciones, pero han cumplido muy bien, además de asesorarme adecuadamente.

Yo los recomiendo porque me han tratado muy bien.

Fernando M

Cita de: JoseL en Agosto 20, 2013, 12:34:45 PM
En mi caso estoy muy contento, pedí presupuesto a IntexEnergy y en 3 días tenía la instalación ejecutada y todo perfecto, estaba un poco preocupado porque era un vehículo del concesionario y me quería ir de vacaciones, pero han cumplido muy bien, además de asesorarme adecuadamente.

Yo los recomiendo porque me han tratado muy bien.

Hola JoseL bienvenido, ¿qué coche tienes? ¿unZOE?

JoseL

Tengo un Zoe y de momento estoy contento, pero tengo que hacer trámites con la compañía eléctrica para cambiarme de tarifa y ver lo que más me interesa.

Hay alguna empresa que ofrezca este servicio y asesoramiento??

Por lo que conozco trabajan casi todas igual y ofrecen precios parecidos y la información y asesoramiento es casi nulo.

Fernando M

Yo al final no me cambié de compañía, estaba en Gas Natural Fenosa y ahí sigo. Llame para que me cambiasen la tarifa por una de discriminación (TUR dos periodos) y en una semana ya estaba hecho el trámite.

Tuve la suerte de que el año pasado nos cambiaron a todos los vecinos los contadores por unos digitales.