coche electrico de alquiler en Palma de Mallorca

Iniciado por Manel, Abril 28, 2016, 11:56:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Buenos dias,

Voy con mi mujer a Palma de Mallorca en barco (Balearia) y queria alquilar un coche electrico del 7/05 al 14/05 y no encuentro, Si que hay en el aeropuerto pero en el puerto no.

Alguno que viva por ahi me podria aconsejar si existen agencias de alquiler de cohes que tenga electricos pero que tenga servicio en palma, cerca de donde desembarca balearia?

Se admiten consejos,
gracias a todos

DGM73

En el puerto para cruceros (no sé cómo queda respecto al puerto de balearia) Hertz alquila coches eléctricos. Al menos, el verano pasado cuando paramos ahí. Muchos twizzy y dos o tres Zoe.


hiosin

Pregunta en Sixt que tienen BMW i3 y Nissan Leaf o en OK Cars que tienen Nissan Leaf. Creo que hay servicio de transfer, lo que no se si tiene sobrecoste. También en Herz como comentaba DGM73. Alomejor traen el coche al puerto y a la vuelta dejarlo ahí.

Un saludo.

Manel

Cita de: DGM73 en Abril 28, 2016, 12:32:02 PM
En el puerto para cruceros (no sé cómo queda respecto al puerto de balearia) Hertz alquila coches eléctricos. Al menos, el verano pasado cuando paramos ahí. Muchos twizzy y dos o tres Zoe.

He mirado en la pagina de Hertz y me dá solo la opción del aeropuerto; pero gracias de todas formas. Igual sólo es en verano.

DGM73

Prueba a llamar..

Yo al final no lo alquile el verano pasado porque quería ir a las cuevas del drac y el encargado me dijo que para eso no me lo podía alquilar, porque me iba a quedar tirado... Le hablé de los puntos de Endesa y que no me importaba parar 15 min a cargar y me miró con cara de no entender de qué le estaba hablando y como si fuera un marciano.

Manel

Finalmente he alquilado un flamante nissan leaf, ahora a mirar los puntos de carga de la isla, que aunque estemos ahí una semana al menos no contaminaremos la isla :-)
DGM73, ¿qué coche ibas a alquilar? por qué te dijo eso?

¿Algún compañero que tenga el leaf me podría dar algun consejillo? en los papeles pone que como máximo hace 150km que calcule bien las rutas; si me quedo sin batería tengo que pagar yo la grúa :-(

¿Hay alguna aplicación para saber los puntos de carga o en el gps del nissan ya te los muestra?
gracias por vuestra ayuda, ya que será la primera vez que conduzca un eléctrico ( probé un leaf y un soul en el expoelectric) pero eso no cuenta; como esta gran prueba de fuego.

DGM73

Cita de: Manel en Mayo 03, 2016, 08:02:30 PM
DGM73, ¿qué coche ibas a alquilar? por qué te dijo eso?

Un Zoe...

Gran elección!!

Manel

Buenas a todos!!
Después de vivir esta gran aventura con el leaf mis conclusiones son positivas pero me he dado cuenta que todavia falta mucho.

La primera sensación fue muy buena, pero luego pasó a la ansiedad de quedarnos sin bateria. Luego como me bajé la app de electromaps (de mucha utilidad). Nuestras rutas iban destinadas a pueblos y ciudades con puntos de recarga.EL problema viene cuando los puntos de recarga no funcionan; vas con una idea montada y luego te la desmontan y vuelven los nervios y la ansiedad, hubo ocasión de perder tiempo esperando a cargar (en algún pueblo que no habia nada que ver).

Genial lo de la zona de ora que es gratuito excepto en Soller y puerto de Soller. Por cierto me pusieron una multa por no poner tiquet y resulta que es de los pocos lugares donde la zona azul (ORA) no estan exentos los electricos.

En casi todos los pueblos hay un parking público y zona reservada para cargar electricos con lo que tienes parking casi asegurado.

Lo mejor circular por en medio de los pueblos y ciudades con silencio y sin consumir casi nada y no pagar la zona azul.

Lo peor la ansiedad de quedarte sin bateria, tener limitado el tema de visitar cosas (no hay sufiicentes km) y los puntos de recarga que no funcionan; porque calculas la ruta y luego te encuentras desagradables sorpresas.

Creo que el uso en ciudad o para ir al trabajo etc lo veo pero para salir fuera, todavia falta o subir capacidad de la bateria (en km útiles) o poner más cargadores y qué funcionen.  Pero ha sido una gozada conducirlo durante esta semana.