Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw

Iniciado por jroldan, Abril 29, 2016, 11:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chispi es mi leaf

#15
Un saludo a todos.

  Hace más de un mes que devolví al concesionario nuestro "Chispi". A principios de diciembre de 2015 encargué el Leaf Acenta 30K con tapicería beige claro (no me gusta oscuro el interior del coche por eso no tengo el Tekna, pues no tiene la opción). Después de 3 años con el anterior coche, me ha dado pena desprenderme de el, hemos disfrutado un montón y a pesar de las circunstancias y aventuras jamas nos hemos quedado tirados.

Que decir de "Chispi2", que no se parece en nada al anterior, digamos que el aspecto es similar (del azul hemos pasado al blanco) pero llevamos un coche totalmente distinto en muchos aspectos.

Para empezar la autonomía; bajando a Madrid, ya no hace falta hacer recarga para regresar (San Lorenzo de El Escorial - Madrid), lo mejor es que bajamos a lo máximo permitido por la vía, de momento conducción poco eficiente, estamos en pruebas exprimiendo a tope, 148Kms y tres barras al llegar a casa. Lo máximo que le hemos hecho son 178 Km dejándolo tieso.

Este coche haciendo una conducción eficiente se hace sin problemas seguramente los 200 Km. Algún día cuando lo consiga os lo contaré.

Respecto a la autonomía influye muchísimo la temperatura ambiente, este coche como el anterior a partir de temperaturas por debajo de los 10 grados (yo creo que se activa alguna resistencia en el pack para tenerlas calientes y consume restando autonomía. Estas baterías sufren y se comportan mal a bajas temperaturas, aguantan muy bien el calor a pesar de lo que suelen criticar algunos compañeros del foro, no es necesario que se refrigeren como otros modelos. También hay que tener en cuenta que la química de esta nueva batería a cambiado con lo que nos llevaremos sorpresas agradables, tiempo al tiempo).

Os pongo ejemplos reales :

Leaf 2012 Chispi (bajas temperaturas ) autonomía 70 Km. Temperaturas por encima de 10 grados 105 Km. conducción eficiente.

Leaf 2016 Chispi2 (bajas temperaturas) autonomía 148 Km. Temperatura por encima de 10 grados 178 Km. Estos datos de chispi2 sin hacer conducción eficiente.

Por otro lado (ya os comentare lo que me gusta y no me gusta del nuevo Leaf, por supuesto gana lo que me gusta) la autonomía que te  marca viene, como bien sabéis, en función del tipo de conducción que realicéis, independientemente de la autonomía que tengas ese día.

Por último quiero decir que gracias a Nissan tengo vehículo eléctrico desde hace años, que nos ha servido para ahorrar dinero (cosa imposible en los coches térmicos), para mejorar nuestra vida y que me han facilitado el cambio del coche sin problemas, prácticamente no he perdido dinero. Y es una realidad palpable no un proyecto a futuro, el coche existe y sirve. Si de cada 10 gasolineras en España hubiera 1 con un cargador rápido, este coche de sobra serviría para viajar. :)

Este vehículo se ha convertido en el coche principal (el otro casi lo era con sus limitaciones), Tengo ganas de sustituir el C4 Grang Picasso  (el de las vacaciones, que tira de la caravana) por un eléctrico puro que pudiera tirar de la caravana, dándome una autonomía mínima de 300Km a 90 Km/h llevando la caravana (1.300 Kg) el Model 3 podría ser una opción pero no se sabe realmente nada de el y no estoy dispuesto a comprar un coche donde ni siquiera tienen una tienda-taller en España y que de momento no existe. >:(

Chispi entregado con 55.000 Kms en 3 años y dos barras perdidas (9.8%). ;)

mmezo

Enhorabuena. De todas formas 70km de autonomía es que ya tenías la batería muy cascada, no? Yo creo que el Leaf es más eficiente que el Zoe y aún así yo al Zoe como mínimo le saco 120km y normalmente entre 125 y 140km.

Lo de que la batería no sufre con el calor, yo al menos no lo afirmaría tan rotundamente. Una cosa es que con la nueva química no se degrade tanto, pero por lo que sabemos, pasar de ~ 35ºC en las baterías sí les afecta bastante. Puede que rindan momentáneamente muy bien, pero la degradación con el tiempo pasará factura.

Coincido contigo en que con una temperatura más alta la batería rinde bastante más. En mi Zoe en el invierno de Madrid, tampoco demasiado frío, el consumo me rondaba los 17-18kWh/100km y ahora que fuera hace 15-20º estoy en 15,8. En septiembre pasado, cuando empecé a utilizarlo y temperaturas bastante más altas estaba entre 14,6 y 15,2.


El otro coche va a tener que ser un Model X  ;D ;D


Gerard1972

Hola Chispi, me alegro de tu cambio. El de 30kw tiene que ser una pasada. A disfrutarlo!!!

trumoie

Cita de: jroldan en Mayo 09, 2016, 12:34:19 AM
Esta tarde he comprobado que consume lo mismo a 90km/h en modo Eco D que a la misma velocidad en modo normal ( sin Eco ), como decían por aqui, es cuestión de zapato, si pasas de 90, el consumo se dispara, pero para la misma velocidad a mi Leaf 30 Tekna le da igual modo Eco, que modo normal.
Ah, otra cosa al poner el control de crucero sabèis que te resta autonomía , verdad? Puès me he fijado que sólo te lo resta en modo eco, en modo normal, no
Pues a mi me da la impresión de que con el control de crucero gana autonomía, que conduce más eficientemente, vamos.