Dudas de autonomía y carga de un Leaf 30 Kw

Iniciado por jroldan, Abril 29, 2016, 11:58:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jroldan

Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.

ttsherpa

Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk



xester

Cita de: ttsherpa en Abril 30, 2016, 12:17:05 PM
Cita de: jroldan en Abril 29, 2016, 11:58:39 PM
Despuès de 1 semana con mi Leaf 30 Kw Tekna, sigo flipando, aún no entiendo como puede regenerar tanto algunas veces y consumir tanto otras. La orografía por la que me muevo no es muy distinta. Tambièn al cargar , algunas veces, despuès de estar toda la noche, amanece con 197 Kms de autonomía y otros días con 220 Kms, nos sè a què es debido.
Hola

Supongo que la regeneración que pueda darte de unas veces a otras en los mismos trayectos será menor si tienes la batería más cargada.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Efectivamente, así es. Yo siempre inicio mi trayecto en bajada y me preguntaba lo mismo hasta que comprobé que cuando la batería estaba llena no regeneraba nada. Tiene sentido, si está llena no caben más kWh :)

daga

Correcto. A mi si el porcentaje no me baja de 88% no me regenera al máximo que son 30kw.

Leafyou


jroldan

#5
Llevo tres o cuatro días que no carga más de ahí, supongo que influirá el que no halla bajado nunca de la mitad de batería, o no tiene nada que ver? La info no pasa del 98% como podéis ver en la foto.

Roberto33

Edita la imagen. Quita el nombre de usuario.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


RuralTesla

Por lo de la autonomía tal vez afecte la temperatura ambiente, no sé si han sido días con mucha variabilidad..

jroldan

Esta tarde he comprobado que consume lo mismo a 90km/h en modo Eco D que a la misma velocidad en modo normal ( sin Eco ), como decían por aqui, es cuestión de zapato, si pasas de 90, el consumo se dispara, pero para la misma velocidad a mi Leaf 30 Tekna le da igual modo Eco, que modo normal.
Ah, otra cosa al poner el control de crucero sabèis que te resta autonomía , verdad? Puès me he fijado que sólo te lo resta en modo eco, en modo normal, no

Alvaro

Cita de: jroldan en Mayo 08, 2016, 04:02:00 PM
Llevo tres o cuatro días que no carga más de ahí, supongo que influirá el que no halla bajado nunca de la mitad de batería, o no tiene nada que ver? La info no pasa del 98% como podéis ver en la foto.
.

Que buena autonomía le sacas !!. Solo he llegado a esa autonomía un día que circule un buen rato detrás de un camión. Actualmente estoy por los 195 Km y sin apretarle apenas.

Roberto33

#10
Vaya kilometraje.... que envidia!!!

El mio, un 24kwh. marca unos 144 km. de autonomía  y ya tiene 60.000 km

Que lo disfrutes!!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

taxistalibre

La estimación de los km de autonomía es según tu última conducción. Lo que no se cuanto tramo elige la maquinita para dar dicha estimación. aqui adjunto una foto después de un dia de conducción eficiente (11,3kWh/100km) todo conducción urbana of course


jroldan

LO QUE NO LOGRO ENTENDER ES PORQUÉ SI SIEMPRE HAGO LA MISMA CONDUCCIÓN , UNAS VECES LLEGO A CASA CON 160 KM DE AUTONOMÍA Y DESPUÉS DE CARGAR TODA LA NOCHE SE LLENA HASTA 223KM Y SIN EMBARGO AYER DESPUÉS DE LLEGAR DE NUEVO A CASA CON UNA AUTONOMÍA DE 145 KM, Y CONDUCIR MÁS O MENOS DE MEDIA 14KW/H, LO PUSE A CARGAR TODA LA NOCHE COMO SIEMPRE HAGO Y ESTA MAÑANA ME APARECÍA CON 181KM DE AUTONOMÍA SOLAMENTE. SI ES UN LEAF DE 30 KW Y SE SUPONE QUE TIENE UNA AUTONOMÍA DE ENTRE 200 Y 250 KM POR QUE NO LO REFLEJA UNA VEZ CARGADO Y ANTES DE SALIR??

Alvaro

La autonomía que te marca es según la conducción que realizas. Si la varias, los km de autonomía desaparecen rápidamente. Se equilibra bastante. Yo que apenas piso la ciudad la autonomía que me da ronda los 195. Cuando le piso más los 180 y tantos. Y si me meto por ciudad los 200 y pico, pero enseguida se regulariza.

Chispi es mi leaf