Programa de Rac1 donde hablan de los coches eléctricos (en catalán)

Iniciado por Gerard1972, Abril 30, 2016, 12:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972

http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0428%2018h%20(Dijous%2028-04-16)%20%20%20VERSIO%20RAC1.mp3
Programa de ayer por la tarde. Según dicen la Generalitat tiene un plan de instalar 100 puntos rápidos y 400 semirapidos en 2 años en las carreteras.
Ya veremos...



Gerard1972

Empieza a partir del min. 3
Hablan también de las pegatinas que darán a los coches, con diferentes colores según lo que contaminan.(un diésel anterior al 2010 estará dentro de los más contaminantes) su idea es que en 2016 todos tengan la pegatina y en 2017 ya empezar a restringir en barcelona el uso de los vehículos más contaminantes.
Me imagino que cuando suba la contaminación prohibirán entrar a los más contaminantes.
La directora del instituto de energía de la Generalitat, dice que la Generalitat va apostar por la infraestructura de carga, dice que las baterías están haciendo su camino pero las zonas de recarga no, por eso ahora quieren mejorarlo. Ahora hay 19 rápidos pero todos en ciudades y la Generalitat ahora esta estudiando el tema, hasta ahora los rápidos están en ciudades pero quieren hacer una red en las carreteras.
Lo harán de 2 formas, ayudas al 50% del coste, me imagino que en restaurantes de carretera o áreas de servicio de autopista.
Si con esta oferta, ven que no hay gente interesada en ponerlos tienen un plan B
Una concesión como el caso de Holanda, ya han hablado con la empresa que lo lleva en Holanda y estarían dispuestos a encargarse de la concesión en Cataluña. El proyecto en Holanda se llama fastnet
Quieren 100 rápidos y 400 semirapidos en 2 años. Y 25000 de carga vinculada para casas y parkings.

Pd. Aunque creo q esta mujer no tiene VE   :-\

Tharo

#3
¿No teneis un foro en catalan donde poner estas cosas?¿O es que la inmersion lingüística no ha llegado tan lejos todavía?.

Pheve

Gracias.
En cuanto al comentario de Tharo, espero que pongas un comentario similar cuando se pongan enlaces de noticias en inglés...

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

JoseBQ

Cita de: Pheve en Abril 30, 2016, 12:31:19 PM
Gracias.
En cuanto al comentario de Tharo, espero que pongas un comentario similar cuando se pongan enlaces de noticias en inglés...

Enviado desde mi Amstrad CPC-664
Pues si, veo muy pertinente el aporte, si no eres capaz de intentar esforzarte en entenderlo, al menos los comentarios del hilo añaden información relevante.

Estamos hablando quizás del proyecto más importante de electrificación de España, ojalá el resto de CCAA tomarán nota y no dependieramos de los supercargadores Tesla para hacer recorridos de media-larga distancia.

Me parece que en el hilo se añaden noticias en inglés,  y alguna debe haber en alemán y francés, todos muchos más lejanos que el catalán.

dmayoort

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

Gracias por la información!! La mejor noticia lo de las conversaciones con fastned, que no lo había leído/oído en ninguna parte.Se dicen algunas pequeñas incorrecciones, pero en general saben de lo que hablan y eso siempre se agradece.

Tharo

Cita de: Pheve en Abril 30, 2016, 12:31:19 PM

En cuanto al comentario de Tharo, espero que pongas un comentario similar cuando se pongan enlaces de noticias en inglés...


no hay ningún problema en poner noticias en inglés porque muchos entienden el inglés, pero NINGÚN ESPAÑOL habla catalán.


Cita de: JoseBQ en Abril 30, 2016, 12:42:57 PM

Pues si, veo muy pertinente el aporte, si no eres capaz de intentar esforzarte en entenderlo, al menos los comentarios del hilo añaden información relevante.

Me parece que en el hilo se añaden noticias en inglés,  y alguna debe haber en alemán y francés, todos muchos más lejanos que el catalán.

es que un inglés, un alemán o hasta un chino son más cercanos a los españoles que los catalanes, y por cierto ¿por qué tú no haces el esfuerzo de entender el chino? si le pones ganas lo entiendes aunque no lo hables.

Fernando M

Tharo, siempre estás igual con el tema del calatán, cortate un poco anda.

Último comentario que haces polemizando con este asunto.

Gerard1972

No era mi intención crear polémica con este enlace. Por eso he puesto un poco de resumen para los que no entienden el catalán o para los que no quieran perder 10 min en escucharlo.
Pero me pareció que la noticia era interesante, otra cosa será que se quede por el camino...