Experiencias y autonomía por autovía

Iniciado por alceo, Abril 30, 2016, 06:40:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

Hola a todos,
Sigo estudiando el tema. Tengo una pregunta para aquellos que habitualmente circuláis por autovía. ¿Qué autonomía conseguís a velocidades legales 120kms/h?

Modelo de coche:
Autonomía por autovía:

Gracias a todos/as.

MERIDIAN

a 120 km/h el consumo se dispara a casi 17Kw, en mi Zoe Q210.La autonomía sobre los 100 km
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Auriga

#2
Cita de: alceo en Abril 30, 2016, 06:40:48 PM
Hola a todos,
Sigo estudiando el tema. Tengo una pregunta para aquellos que habitualmente circuláis por autovía. ¿Qué autonomía conseguís a velocidades legales 120kms/h?

Modelo de coche:
Autonomía por autovía:

Gracias a todos/as.

Yo tengo un Zoe Q210 (de los primeros) y nunca he hecho esa prueba, pero recuerdo haber leído la prueba que una publicación alemana había hecho en un circuito de pruebas (oval). Consiguieron con 24ºC exteriores una autonomía de 120 km a 120 km/h constantes y de 160 km a 90 km/h constantes. Por supuesto, sin aire acondicionado.

rabagu

Con mi i3 Rex a 120 no creo que llegue ni a 100 Km antes de que salte el Rex (es decir, consumiendo el 93,5% de la batería). Con el de nueva generación supongo que andaríamos por los 150 Km.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Trokkes

Hola,
Con un Citroen C-zero, con carga a 100%,
Haciendo unos 40 km por autovía (110-120km/h), marca 78 km de autonomía total. Creo que 70 km de autonomía se acerca más a la realidad, aunque nunca he recorrido tanto por autovía.
Autovía con subidas y bajadas leves. He realizado dos veces trayectos de 40 km por autovía conduciendo "alegre".

En mis trayectos normales, que no suelo pasar de 90 km/h, tengo una autonomía de algo más de 100 km por carga.

En resumen:
-Citroen C-zero
-Autonomía por autovía: 75 km
-Autonomía uso urbano normal: 105 km

- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

DGM73

Asumiendo terreno básicamente llano (difícil en este país) y condiciones climatológicas sin impacto de ningún tipo:

Modelo de coche: Tesla Model S 85.
Autonomía por autovía:

- experimentada a 110 km/h: poco más de 400 km
- teórica a 120 km/h: 345 km

Digo teórica porque nunca he apurado tanto a esa velocidad. Me he quedado en 300 km, con una autonomía restante estimada (a 20 kW/100 km) de 55 km.

Básicamente y redondeando, a 110 km/h el consumo se queda en 19 kW/100 km y a 120 km/h se va a unos 22 kW/100 km. Es decir, a esas velocidades, para un incremento del 9% de velocidad se incrementa el consumo en un 16% (son cifras algo conservadoras).

Pero estas estimaciones son siempre muy complejas porque también he tenido consumos de 17 kWh/100 km yendo a 130 durante más de dos horas (viento de cola) y superiores a 21 kWh yendo a 100 (nevando).