Cable no funcionando

Iniciado por Memeny, Abril 30, 2016, 07:56:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Memeny

Hola

No se si a alguien le ha pasado, pero el cargador esta empezando a fallarse. Compré el coche hace 6 meses, y la verdad es que no siempre uso el cuerdo para colgarlo.
He detectado que en algunas posiciones, el cargador no funciona y tengo que mover el cable un poco para que funcione.

Alguien ya ha tenido la experiencia de devolver el cargador segun la guarantia? Alguien ha intentado hacer reparaciones? He visto en otros foros en otros paises que se puede abrir y cambiar el cable.

gracias
mark

Pheve

Si, a mí me falló al año. Me pilló de vacaciones y pensaba que era el enchufe donde lo conectaba. Después comprobé era el cable corto q va del "ladrillo" al enchufe schuko y, aunque siempre lo tenía colgado de la cuerda, me aventuré a arreglarlo. Ya hace casi un año y sin problemas, pero te aconsejo q lo lleves cuanto antes al conce pq es una avería reconocida del cargador, según me enteré después leyendo un foro internacional.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...


Esparza

A mi me empezó a fallar exactamente igual que a ti hace unos meses justo antes de pasar la primera revisión, lo dije cuando lo llevé y en 24 horas tenían ya uno de repuesto. Un 10 por Mitsu en ese sentido.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Hola, pues mira por donde llevo 3 veces que no me ha cargado nada, y estoy mosqueadisimo, yo no lo cuelgo de la cuerda lo apoyo en una silla, y yo lo achacaba a que no pillaba bien en el enchufe del coche la pestaña del clic para meterlo en el mismo, lo pongo bien y carga pero a veces no hace bien el clic (donde va el candado), se queda pisado no te das cuenta y al día siguiente sin cargar, ¿a ver si es del cable?. Os ha pasado esto, no tiene ni un mes las semana que viene vuelvo al conce y se lo diré para que tenga constancia del fallo. Voy a a reparara otra cagadilla, es de risa .....me taparon la cámara frontal con la matricula, espero que queden bien los buratos del remaches  :-\ :-\ :-\ >:( :)

PHErVoroso

Al entregarme el coche me advirtieron que era importante colgar el transformador ya que el peso debilitaba la conexión y con el tiempo podia fallar.

adolfo958

Cita de: Esparza en Mayo 01, 2016, 10:51:17 AM
A mi me empezó a fallar exactamente igual que a ti hace unos meses justo antes de pasar la primera revisión, lo dije cuando lo llevé y en 24 horas tenían ya uno de repuesto. Un 10 por Mitsu en ese sentido.

A mi me pasó exactament lo mismo. A los 11 meses me empezó a fallar el interior de la caja que lleva el cable de recarga. En menos de una semana quedó inoperante. Tenia como un falso contacto interior.

Eso sucedió a pesar de que siempre usé un cordel para liberar parte del peso del cable.

Inmediatamente me sustituyeron el cable completo. Pero no deja de ser sorpendente este fallo en un elemento al que siempre traté con cuidado especial y siguiendo las recomendaciones.

Obsolescencia programada?...fallo de diseño?

Saludos

adolfo958

Cita de: Memeny en Abril 30, 2016, 07:56:09 PM
Hola

No se si a alguien le ha pasado, pero el cargador esta empezando a fallarse. Compré el coche hace 6 meses, y la verdad es que no siempre uso el cuerdo para colgarlo.
He detectado que en algunas posiciones, el cargador no funciona y tengo que mover el cable un poco para que funcione.

Alguien ya ha tenido la experiencia de devolver el cargador segun la guarantia? Alguien ha intentado hacer reparaciones? He visto en otros foros en otros paises que se puede abrir y cambiar el cable.

gracias
mark

El cable completo, que a mi me dejó de funcionar a los 11 meses por un falso contacto interior, me lo sustituyeron en 24 hores.

Mi consejo, no pierdas ni un minuto en intentar reparar el cable, puesto que es evidente que es fallo conocido del mismo.

Si lo intentas reparar, en el concesionario se quejan de eso; así que para eso está la garantia. Que te lo cambien.

Saludos

mateo

Hola

Acabo de recibir este cable de china por:

Products
------------------------------------------------------
1 x SAE J1772 16A Portable EV Charger + Schuko AC (Type1 EV Charging Station
16A)  = $228.00
------------------------------------------------------
Sub-Total: $228.00
DHL Rates (Shipping to ES (3.00Kg)): $55.00
Total: $283.00 (256,63 EUR)

Funciona tanto a 10A como a 16A. (comprobado, solo apretar una tecla) y luego me han cargado 33 € de aduana, por otras compras que he realizado si lo haces por envio lento puede salir gratis.

Os incluyo el enlace y la foto.

Por favor hacerme los comentarios que creais convenientes.

http://www.evchargingcables.com/sae-j1772-16a-portable-ev-charger-schuko-ac-p-53.html


jim3cantos


mateo

Hoy he hecho la primera recarga y ha ido rápida a 16 A

Fernando M

¿Y si se avería?

Por otro lado, no te recomiendo 16A + schuko:


mateo

En cuanto a la avería, sería ponerse en contacto con ellos y enviarselo aunque los gastos de envío correrrían por mi cuenta.

No soy experto pero si en el schuko pone 16A y en la base también no debería ocirrir lo que muestras en la fotografía.


Fernando M

Cita de: mateo en Mayo 11, 2016, 06:34:23 PM
En cuanto a la avería, sería ponerse en contacto con ellos y enviarselo aunque los gastos de envío correrrían por mi cuenta.

No soy experto pero si en el schuko pone 16A y en la base también no debería ocirrir lo que muestras en la fotografía.

No te ofendas... ¡¡¡pero se nota que eres nuevo!!!

DGM73

Mateo, te recomiendo que no cargues jamás con un schuko a 16A, diga lo que diga el enchufe. 13A es lo ideal como máximo.

mmezo

Depende de cuánto tiempo lo tengas y la calidad del schuko. Yo he visto fotos de alguien que considero un entendido de este foro y que se dedica a temas eléctricos cargando a 17 o 18A en un schuko. Tras verlo, me empecé a atrever yo, y cargo a 16A con cierta frecuencia y alguna vez hasta 18A, aunque esto sólo en un par de sitios de los que me fío mucho y nunca por más de hora y pico.

Dicho esto, seguro que no es lo más recomendable.