ZOE R240 Tarragona - Barcelona

Iniciado por zoepata, Abril 30, 2016, 10:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zoepata

Hola gente!
Llevo desde febrero viviendo la aventura eléctrica. A día de hoy, con 5000kms recorridos puedo asegurar que he acertado de pleno.
Vivo en Tarragona y trabajo en Barcelona (98kms) pudiendo cargar allí y en casa. Casi todo autopista (gratuita de lunes a viernes)  a 120 km/h, radio, calefacción o A/C y me sobra entre un 30% de batería.
Enamorado de mi Zoe.
Cualquier pregunta sobre coche o ruta, no dudéis.
Saludos!

Marc_81

Cuanto gastas al mes en electricidad?

me imagino que haces una carga rápida cada día en BCN no?

peajes gratis? según tengo entendido son los de la c32 no? antes vas por la N340 no?


Gerard1972

Irá por la a7 hasta altafulla y entrara en la autopista en torredembarra. Cuando coges la c32 creo q pagas 1,50€
Yo también soy de Tarragona, ya tienes la tarjeta para no pagar en zonas azules en tgna?
Has hecho cálculos de cuanto ahorras al mes?

nevat

¿Batería de alquiler? De ser así, el alquiler mensual te saldrá por un pico.

Que duré mucho tiempo ese Zoe !  ;D

Foton

Lo de la tarjeta interesa, a ver si aumentamos esa familia de electricos en tgna, espero sumarme pronto!

MODEL3

Me interesa mucho tu trayecto.
Yo estoy en vías de cogerme un Zoe para hacer ocasionalmente Barcelona-Reus y el resto Barcelona capital donde vivo y trabajo.
Me alegra escuchar que haces el trayecto sin problema de carga (al menos en un R240)
Me encanta la gasolina en coches y motos pero es verdad que el Zoe enamora y mucho

Gerard1972

Cita de: Foton en Mayo 01, 2016, 02:40:42 PM
Lo de la tarjeta interesa, a ver si aumentamos esa familia de electricos en tgna, espero sumarme pronto!

15€ al año cuesta la tarjeta y el impuesto de circulación pagado en Tarragona sino no vale  :-\

xester

Cita de: Gerard1972 en Mayo 01, 2016, 03:56:13 PM
Cita de: Foton en Mayo 01, 2016, 02:40:42 PM
Lo de la tarjeta interesa, a ver si aumentamos esa familia de electricos en tgna, espero sumarme pronto!

15€ al año cuesta la tarjeta y el impuesto de circulación pagado en Tarragona sino no vale  :-\

Efectivamente, si el coche no es de Tarragona no se puede sacar la tarjeta. En su día ya reclamé, yo soy de Tarragona y tengo la tarjeta, pero quiero que la gente de fuera venga con su eléctrico. Hay gente que no entiende que la contaminación está por encima del dinero...

Por cierto, veo que ya somos unos cuantos en Tarragona. Para los que no lo sepáis para verano tendremos un par de cargadores rápidos, y otro par en Reus! :)

Gerard1972

Pero cuenta más, no nos dejes así  ;) Donde los van a poner?

zoepata

Me alegra ver tarragoninos electrizados.
El coste de luz no lo he calculado. He contratado SOM-ENERGIA con discriminación horaria y todavía estoy a la espera de instalarme la wallbox en casa. En Barcelona también hago carga lenta.
El viaje lo hago por a7 hasta Altafulla y en Torredembarra cojo AP7 hasta la C-32. Todo por ecoviatT. Sólo en autopista amortizo el coche, sin contar los litros de gasoil que he dejado de quemar.
De alquiler he contratado 20.000 km anuales, que significan 102€ iva incluido.
Pero lo peor de todo es Tarragona ciudad. Vivo a 10 minutos pero no puedo disfrutar de la tarjeta por no estar empadronado. Tengo pensado hacer un escrito. A ver si miramos un poco hacia Reus.
Que vayan recibiendo quejas, a ver si mejoran.
Saludos.

xester

Disculpad por el retraso en la respuesta... Me han dicho que al final solo pondrán un punto de recarga rápida en Tarragona y estará en la zona de la Tabacalera.

Zoepata, si te parece bien podemos firmar el escrito todos los de la zona (empadronados o no en Tarragona). Cuenta con mi firma.

Saludos!

DGM73

Cita de: xester en Mayo 09, 2016, 02:48:47 PM
Disculpad por el retraso en la respuesta... Me han dicho que al final solo pondrán un punto de recarga rápida en Tarragona y estará en la zona de la Tabacalera.

Zoepata, si te parece bien podemos firmar el escrito todos los de la zona (empadronados o no en Tarragona). Cuenta con mi firma.

Saludos!

No sería interesante hacerlo a través de AUVE y sus 300+ miembros?

Gerard1972

Cita de: xester en Mayo 09, 2016, 02:48:47 PM
Disculpad por el retraso en la respuesta... Me han dicho que al final solo pondrán un punto de recarga rápida en Tarragona y estará en la zona de la Tabacalera.

Zoepata, si te parece bien podemos firmar el escrito todos los de la zona (empadronados o no en Tarragona). Cuenta con mi firma.

Saludos!

Ahora acabo de hablar con una amiga que tengo en el Ayuntamiento y ella es la responsable del tema de Los electricos. Me ha confirmado que en julio estará el cargador de la tabacalera. El jueves he quedado con ella y me explicara más cosas. Si tenéis dudas decidme que le pregunto.
Le diré que reus nos da mil vueltas en el tema Electrico y que lo poco que tenemos como Saavedra esta desaprovechado. Un día que fui ningún trabajador sabia como iban los cargadores.
Aprovecharé para recordarle que todos deberían poder aparcar gratis y no sólo los empadronados en tarragona.
Aunque me imagino que si no hay dinero poco podrán hacer en general.
Pero al menos que pongan orden en lo que tienen, en ninguna página pone nada de los cargadores de Saavedra, yo hace 2 semanas los registré en electromaps, alguien del ayuntamiento debería supervisarlo.

Por cierto, si alguien de Tarragona quiere un Obd2 Bluetooth se lo regalo que con el iPhone no hay manera y me he comprado uno con wifi

Foton

Gerard ese obd serviría para mirar la batería de un fluence? A pesar de lo ignorado que me he sentido en Renault me gustaría saber el estado de esas dos baterías si todavía los tienen ( que si la actitud es así con todos seguro que si).

Gerard1972

Cita de: Foton en Mayo 10, 2016, 08:41:50 PM
Gerard ese obd serviría para mirar la batería de un fluence? A pesar de lo ignorado que me he sentido en Renault me gustaría saber el estado de esas dos baterías si todavía los tienen ( que si la actitud es así con todos seguro que si).

Ni idea, pregunta en el apartado de Renault del foro, pero yo diría que si. He quedado con dárselo a Xester para compartirlo con los de Tarragona que lo necesiten, pero seguro que no tiene inconveniente en que lo uses para probar estos fluences