PHEV 2016 Consumo

Iniciado por XaviEli, Mayo 02, 2016, 04:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XaviEli

  Tengo un PHEV 2016 desde Abril 2016 y la verdad es que estoy muy descontento con el tema consumo.
  He estado probando el coche solo en modo híbrido, sin enchufarlo para cargar la batería.
  Y os cuento lo que me pasa, a ver si me podéis responder a mis dudas :

1)   Por la mañana realizo un trayecto de 2 Km hasta el trabajo por ciudad, durante este trayecto corto que voy entre 40 y 60Km/h se empieza a oir un ruido de que el coche está revolucionado. El consumo que me marca el marcador en este momento algunos días ha sido de 99.1 l/100Km!! durante unos 10-15segundos, después ya va bajando progresivamente a 80.8 l/100Km – 31.9 l/100Km ,...hasta los 13-14 l/100Km.
             A alguien le pasa esto? A tener en cuenta que la batería está descargada al mínimo.

2)   He comprobado el consumo llenando el depósito de 45litros a tope, y haciendo un trayecto de unos 204km por autovías-autopista a 120-140Km/h y el consumo ha sido de unos 14,5 l/100Km. O sea que he gastado ¾ de depósito. Por tanto con 45 litros solo puedo hacer 310Km!!!
Una ruina!!!  Me podéis decir que consumo tenéis en estas condiciones siempre considerando la batería descargada.

3)   Alguien me puede decir que media de consumo tiene con la batería descargada circulando : Ciudad (40-60Km/h) y Carretera (100-140Km/h)?

4)   Referente a la carga de la batería frenando-regenerativo (sin enchufar cable), hice un trayecto de 1200Km ida-vuelta y no conseguí cargar la batería ni una rayita.  Supongo que es debido a que yendo a 120-140 autovia-autopista no se logra cargar nada. Es correcto?
Pero el otro día fui a un puerto de montaña y bajé en B4-B5 a ver si se cargaba algo y nada...  Cuantas rayitas lográis cargar vosotros?  Cuanto tiempo tenéis que estar en B3-B4-B5 para que se cargue una rayita??  Quizás tengo subir una montaña de 3000m y bajarla para que se cargue una rayita...

5)   Otra pregunta que tengo. Guardo el coche en un boxer cerrado dentro de un garaje comunitario.  Por la mañana, saco el coche de mi boxer, bajo del coche y cierro la puerta del boxer. Al sacarlo está en modo eléctrico, pero a veces, no siempre, cuando estoy cerrando la puerta del boxer el coche ya se conecta el motor de gasolina. Todo esto con la batería al mínimo. O sea que en modo eléctrico no dura ni 5 minutos, y eso que está parado sin correr. Es esto normal, que autonomía tiene la batería cuando está al mínimo? He leído que cuando dice mínimo aun hay un 30% de autonomía, es esto correcto? Entonces tendría que haber suficiente batería para que no arranque el motor de gasolina.

6)   El otro día cargué por primera vez la Batería enchufándola, cargó al 50%, con una autonomía de 22Km. No había ni recorrido 1Km que ya tenía 19Km, es esto normal que se gaste tan rápido? Viendo lo rápido que me quedaba sin batería pulse el SAVE, y mi sorpresa fue que la Batería siguió bajando hasta 17Km. Todo esto circulando en ciudad a no más de 50km/h. Yo pensaba que cuando se apretaba el botón SAVE no se gastaba nada de batería. Cómo funciona el SAVE?

Agradecería a ver si me podéis ayudar en estas dudas, ya que yo considero que no es normal unos consumos así para un coche de estas características, en donde se está diciendo que su "Autonomía es de 824Km, con 52 totalmente eléctricos".  Entiendo que estos consumos no son reales pero pasar de 824Km a 310Km lo encuentro una exageración.

Muchas gracias de antemano.

josemaji

Hola Xavi Eli , bienvenido al foro.
Mi experiencia es todo lo contrario. Estoy encantado. Llevo 2.000 km y he gastado sólo 10 litros....
Primero, a pesar de que me considero un quemado, he corrido algunos años en moto, soy consiente de que el phev es para lo que es: tranquilidad, sobre todo en aceleración y por su puesto, hay que sacarle partido a las bateria, que son un "extra de 300/400 kg" cargándolo por la noche. Si tiene un garage comunitario , leete en el foro por que los compañeros se instalan wallbox y algunos hacen unas instalaciones geniales.
De todas formas me leí el foro antes de comprar el coche y ya sabía donde me metía. De echo, antes de tener el mitsubishi ya empezaba a conducir en modo eléctrico, con la consabida coña por parte de mis hijos.
En resumen, mi consejo es aprovecha el equipo de música, relájate y carga todo lo que pedas.
Un saludo desde Palma de Mallorca. (La isla de la calma)


MERIDIAN

Si no aprovechas las baterías, se irá de consumo de forma considerable. Tu coche está diseñado para aprovechar al máximo el modo eléctrico, y te bajará el consumo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

DGM73

Perdona pero no entiendo muy bien para qué comprar un híbrido enchufable si no es para enchufarlo 😢

rgx321

 Creo que estás intentando usar el PHEV como un híbrido no enchufable, tipo Toyota Prius por ejemplo.

Sin dos tipologías de motorizaciones completamente diferentes y lo mismo con la conducción.

Para aprovechar el PHEV tienes que enchufarlo sí o sí.

Greybeard

Hola, XaviEli, y bienvenido.

Iba a escribir un tocho, pero voy a resumir: ese coche está pensado para que lo enchufes todos los días y salgas cada día con la batería a tope.

Si lo usas con la batería agotada (y exagerando) es como si estuviera en "modo emergencia". El coche necesita carga de batería para funcionar.

Si tienes un garaje, pon un punto de carga ahí, pon un simple schuko y cárgalo cada día; verás que la experiencia es totalmente distinta.

Si por razones que se me escapan no puedes o quieres cargarlo, es mejor que lo vendas y compres, por ejemplo, un Toyota RAV4 Hybrid.

Sólo una opinión.

Pepmaresme

Hola de nuevo a todos. Llevo cuatro dias con el PHEV y de momento muy contento, fin de semana,  viaje aTarragona ida vuelta y lo que cuelga 250km sin enchufar, saliendo lleno de carga bateria. Unos 40 km de autopista a 115km/h resto carretera N340 ( a la velocidad que se puede..) + atravesar Barcelona dos veces total que sacamos  una media de 5,1l/100km,
Utilizando levas tanto como he podido, nada de acelerones a fondo, adelantamientos normales etc, vamos conducción tranquila pero sin salir a repartir helados vale .!!!. Todo el viaje en ECO y SAVE antes de cruzar Barcelona,  a la que veo el nivel de bateria a 1/3 de su capacidad conecto el Save y el atravesar Bcn en electrico sin motor de combustion.  De momento dirfrutando del Mitsu.

Salu2 cordiales y gracias a vuestros comentarios desde hace tiempo que sigo el foro , y agradecido  por haber acertado en esta compra ..
Gracias amigos !!
Salu2.
Pep

chico

Hola XaviEli.

Lo que te han comentado los compañeros, es un enchufable, lo suyo es enchufarlo. El coche esta optimizado para funcionar en EV con la batería cargada e ir siempre que puede en EV.

No es un híbrido tipo prius/auris/rav4 donde la batería y motor eléctrico es de apoyo al térmico, en el mitsu es al revés.

Ten en cuenta que la batería del phev es de 12.4kwh y usa unos 8.5kwh, la de los híbridos toyota es una 10 veces mas pequeña, con esto te digo que no la vas a cargar andando salvo que uses el modo charge pero vas a gastar mas gasolina.

Mi mujer hace al día  entre 80-90km, lleva unos 15.000km y su consumo acumulado es de 3.3l/100km cargando todas las noches en el garaje.

Y en viajes largos de mas de 300km solemos hacer medias de 6.5-7.5 saliendo cargados y viajando tranquilos.

Si no vas a poder cargarlo opino como greybeard, mejor el rav4.

PHErVoroso

Hola,
Cuento mi experiencia de hoy mismo que ha sido el primer dia que he salido realmente a carretera para hacer 220 km aprox. Salida de Madrid con carga completa pero en SAVE porque iba a subir el pto. de Navacerrada y quería tener potencia para subir, he subido sin problemas aunque con algo de resbalamiento M( se me olvidó quitar el SAVE) He coronado el puerto con 5km de aironomia electrica y he llegado a La Granja bajando con 55 km de autonomia. La vuelta ya no he empleado el SAVE, ha subido de maravilla sin resbalamientos y al coronar tenia 2 km de autonomía, la bajada de este lado no ha cargado tanto la bateria pero al llegar a Madrid he llegado a casa en modo electrico con un 62% de conducción electrica y un gasto de 3,9 l/100km.
Grado de satisfacción 😄👍👏👍👏👍👏.
Llevo un mes con el coche y cargando todos los dias he hecho 1400km con el deposito, que aun no he acabado, aunque queda poco, pero aun no se si tiene luz de reserva.
Saludos y gracias por todos vuestros comentarios.

Soko

Hola XaviEli y bienvenido. Bueno, mas o menos los compañeros te han contestado ya de manera bastante completa y el resumen es que este coche efectivamente basa su filosofia en aprovechar al maximo el tema de las baterias y funcionamiento en electrico, no obstante completo comentarios anteriores con las conclusiones que llevo sacadas de mi propia experiencia, la cual es relativamente corta porque llevo poco mas de un mes con el coche:
- A mi juicio la filosofia de PHEV es justamente la inversa de los vehiculos tradicionales: El consumo en ciudad es nulo o mínimo y en carretera, como dirian los de Rolls-Royce: "consume lo que necesita".
- Si bien si no se presta atención y no se intenta gestionar de manera equilibrada la bateria y el motor de gasolina el consumo va muy acorde con el tipo de vehiculo y peso que tiene, si racionalizas y regulas la carga de bateria y uso del motor gasolina, los consumos pueden llegar a ser bastante asumibles. Hasta ahora el trayecto mas largo que he realizado es de unos 400 Km, saliendo con carga completa, usando SAVE nada mas salir a carretera, no recargando en ningun enchufe por el camino y agotando bateria a la llegada a casa. En estas condiciones el coche me ha consumido 6,9 l/100Km. Resaltar: recorrido por carretera de sierra con desnivel de unos 800 m.
- Donde mas me ha consumido el coche es en autopista. Con velocidad sostenida y constante de 125 Km/h en el programador (velocidad real de 120 Km/h ... ya sabes, el coche corre algo menos de lo que dice el velocimetro), el consumo se me situa entre 7,5 y 8 llitros, saliendo con carga completa, manteniendo pulsado SAVE y agotando bateria al volver a casa.
- Tambien he hecho la prueba de salir con bateria completa, gastarla, recargarla con CHARGE, aguartarla con SAVE y agotando la misma en electrico al llegar a destino. El consumo igual: entre 7,5 - 8 Litros.

La conclusion de todo esto es que al PHEV, aunque si le pides correr corre que se las pela, ese no es su terreno porque el consumo aumenta de manera exponencial. No le gusta ir a 120 por autopista porque el consumo sube bastante. Su terreno es el urbano y catteretas donde las velocidades no superen los 100 Km/h, ahi es donde el consumo es francamente bueno. Es un coche para conducion tranquila, porque si le pides prestaciones te las dá, pero hay que pagarlas.

Por otro lado, cuando no hay posibilidad de recarga mi experiencia es que no es nada disparatado usar con cierta regularidad el boton "CHARGE". El consumo puntual aumenta (a mi se me pone en unos 9,5 L/100 Km), cierto, pero si despues empleas la carga en llegar en electrico a destino, el consumo global del trayecto cae de manera drastica hasta situarse en los 7,5 - 8 litros en autopista, y menos de 7 si vas en carretera a 100 Km/h o menos.

En cualquier caso jamas he llegado a consumos superiores a 10 litros/100 Km. Un consumo de 13-14 litros no me parece normal.

Un saludo.

pacomc

Hola.
Como dicen todos los compañeros, lo suyo es enchufarlo.
Yo el viaje más largo que he hecho con él ha sido desde Cartagena a Almería, el día que me lo entregaron, 260 km en autovía, llené el tanque al salir, y lo volví a llenar al llegar para ver el consumo real, y compararlo con el que me daba el MMCS, el resultado fue de 7,8 litros, el que me dijo el MMCS de 8,2, después de eso he hecho 1000 km con ese tanque que llené el primer día, y todavía me queda algo mas de un cuarto. He gastado gasolina a propósito haciendo pruebas y más pruebas, pero el caso es que voy a tardar un mes en repostar el tanque, cosa que en mi vida me ha sucedido, y no solo del PHEV, sino del otro vehículo que tengo, un Toyota IQ, que ha pasado de uso diario a un uso anecdótico.
Sin duda estoy satisfecho con la compra que he hecho.
Un saludo

Foton

#11
Esta opinion no gustara, de hecho no me desagradaba la idea del outlander ya que en ocasiones me hace falta un todocamino para pista, pero es que no me acaba de cuadrar, si donde va realmente bien es en trayectos urbanos enchufándolo cada día...no es mejor un eléctrico puro? El yaris de mi mujer que es gasolina ya da medias de 4-4.2, que si, que no es comparable un coche de 3000 kilos con el yaris que es de juguete pero...como se suele decir ni chicha ni limona. Hombre si no puedes tener dos coches o alquilar un gasolero para viajes largos es una opción aunque barato no es y los consumos en viajes largos no me gustan nada.

Saldrá algún día una campervan híbrida o incluso eléctrica pura 4x4? Me lo pido!!!!

Por ese precio no es mejor el tesla model 3? ::)

De todas formas todo lo que sea huir de la gasolina es loable.

Un saludo!

MITSUW

HOLA buenas a todos y bienvenido a XAVIELI,
empezaré por el final....cuando vendrá el model 3  de Tesla y a que precio realmente.....aparte no tiene nada que ver con el nuestro acaso el model x.
Como ya te han dicho los complis de todas las maneras posibles, o te has equivocado de coche o empiezas a cargar las baterías, sino no le vas a sacar el rendimiento optimo al coche.

MITSUW

Se me ha cortado...todavía no he hecho muchas pruebas pero esta claro que tienes que cambiar el clip de la autopista tienes que pasar a un suave 110-120 km/h, o 125 como mucho, de ahí para arriba malo malo o se paga en consumo. Este coche te cambia la forma de conducir y hasta la vida ahora hay que ir de pureta y padrazo, lo de la caña para los circuitos del karting o cursos de conducción, es lo que hago yo. Vengo del TT y lo he dejado mas o menos y ahí en las salidas si que consumías con reductoras a fuego, cada cosa a su tiempo el mio ya paso, ahora a no consumir , pero claro CARGANDO las baterías, hasta que no nos saquen los coches con placas solares en el techo. 
Y hacer pruebas  probar los modos de carga, hasta dar con el que a ti sale mejor levas, save, charge, etc.
un saludo

helyos

Yo no sabía si decir algo o no en este post porque el tipo de comentarios que veo no me parecen lógicos y no sé si están hechos con alguna doble intención, no quiero pensar mal así que allá cada uno. (Como el de la revista que se pone a hacer una subida de puerto a 130 con baterías gastadas para decir en el artículo que no anda a más de 90, aunque Navacerrada lo he subido yo a 120 con baterías a 0.... mejor no entrar en eso).

Pero sí voy a responder desde la buena fe considerando la presunción de inocencia.

El tener un consumo de 99 l/100kms no lo he visto yo NUNCA que he hecho muchos trayectos con batería a cero siendo tramos de ciudad o incluso viajes con subidas de puertos (desgraciadamente no puedo cargar todos los días). En todos los foros que llevo leídos (miles durante meses de más de 6 países) que han escrito durante los últimos 4 años (sí, híbrido enchufable 4x4 más de 5 años comercializándose, en Japón lleva desde el 2011, este modelo tiene experiencia, no como otros que acaban de aterrizar y a saber que hacen) tampoco he visto a nadie que dijera nada parecido, con lo cual sólo puedo pensar que tienes algo mal en el coche, así que mi consejo sería que lo llevaras al concesionario y reclames.

Consumos exagerados en modo serie yo sí he visto, en cuestas en ciudad acelerando de 0 a 60 ver consumos de 25-28 litros, al igual que los veía en mi antigua berlina diésel turbo 1.6 de un 30% menos de peso (y de seguridad y sin 4x4 y sin automático etc...) que en cuestas en tercera se ponía el instantáneo en 22-24 litros cuando era de 5,5 litros de consumo estándar. Ejemplos puntuales podemos poner muchos y muy variados.

Lo de que si es chicha o limonada pues eso depende de los gustos, a algunos les gusta la chicha y a otros la limonada. A mí personalmente me gustan ambas pero en distintos momentos ^-^
Comparar un Tesla 3 hipotético de dentro de dos años sin el peso ni la seguridad 4x4, con un coche que ha demostrado su capacidad y robustez desde hace 5 años, pues me parece comparar el viaje el tren con el teletransporte. Yo personalmente me quedo con lo que está probado y funciona de verdad, y más que nada, que lo puedo disfrutar hoy, quién sabe, dentro de 3 años a lo mejor lo vendo y me compro un Tesla 3 o 4 :P

Yo de momento no he visto nada parecido a este coche, ni siquiera el más parecido en conjunto el BMW X5 e que le duplica (triplica con extras) en precio (que si los 50 kms del Mitsu dan para 40 reales a velocidad, a ver para cuantos dan los 40 teóricos del BMW, sobre todo en durabilidad, el Mitsu lleva 300 kgs de baterías y deja gastar el 66% para 50 kms, el BMW lleva 150 kgs, ¿¿¿cuánto dejará gastar para esos 40 kms teóricos???), y muchísimo menos con la antigüedad y tiempo en el mercado que lleva. Que tras 5 años en el mercado Mitsubishi en sus modelos de 2016 decida ampliar su garantía de baterías de 5 a 8 años creo que quiere decir algo, creo que ningún otro enchufable puede decir lo mismo. Sus 50 mil unidades vendidas en Europa en los últimos años (y parece que sólo en este ya van a ir por 100 mil) sin ningún caso de rotura o reparación de origen necesaria (que yo haya visto y las busqué mucho) creo que también dicen bastante.

Si de verdad se quieren saber los consumos reales de este coche, se pueden ver en spritmonitor o mejor leer las experiencias en distintas situaciones de usuarios experimentados de verdad en el coche, que en este foro y otros extranjeros hay muchos y muy buenos.