Reasignación de fondos del Plan Movea

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 04, 2016, 09:44:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

A pesar de la tendencia al alza del mercado del vehículo eléctrico el Ministerio de Industria reasignará los fondos no agotados del Plan Movea a las Administraciones Públicas y los particulares, dejando fuera a las empresas privadas que no podrán acceder a nuevas ayudas.
http://movilidadelectrica.com/reasignacion-fondos-del-plan-movea/

JLeno

Cita de: GonzaloGM en Mayo 04, 2016, 09:44:05 AM
A pesar de la tendencia al alza del mercado del vehículo eléctrico el Ministerio de Industria reasignará los fondos no agotados del Plan Movea a las Administraciones Públicas y los particulares, dejando fuera a las empresas privadas que no podrán acceder a nuevas ayudas.
http://movilidadelectrica.com/reasignacion-fondos-del-plan-movea/

Alguna novedad más:
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-industria-estudia-reasignar-fondos-movea-compra-vehiculos-electricos-20160509180753.html

Por otro lado envié un mail al ministerio preguntando como estaba el tema de las reasignaciones.
Respuesta: pregunta a TRAGSATEC, la empresa pública que lo gestiona.
Respuesta de TRAGSATEC: ni idea.
Volví a enviar un mail al ministerio la semana pasada y aun espero....

Saludos


elchispas

La verdad es que es una pena.
Bueno en realidad es de "traca".

Por otro lado, a nuestro gobierno no se le caen los anillos en meter pasta para promover con el Plan PIVE para la compra de vehiculos de combustión... de los que contaminan si.... lo venden diciendo que es para renovar el parque de vehiculos..... me parto.

En cambio, no promocionan el vehiculo electrico, destinan una miseria de presupuesto para las ayudas, y además lo poco que hay tardan en reasignarlo.
Eso si, luego se quejan de la contaminación ambiental en las grandes urbes por la emisión de los vehiculos de combustión.

No hay quien lo entienda.
Asi es el gobierno de España. Si sólo ayudarán al vehiculo eléctrico la mitad de lo que hacen en otros paises, Francia, Alemania, Noruega.... otro gallo cantaría.

Por cierto, con ese presupuesto que dicen que van a re-asignar, 3,5 M€, no hay ni para pipas.... A día de hoy, hay más de 650 particulares esperando la ayuda del plan movea.... (yo entre ellos)

JLeno, porfa, nos mantienes informados de lo que te dicen... si es que te dicen algo. Mil gracias !!!!

ttsherpa

Cita de: elchispas en Mayo 10, 2016, 03:16:45 PM
La verdad es que es una pena.
Bueno en realidad es de "traca".

Por otro lado, a nuestro gobierno no se le caen los anillos en meter pasta para promover con el Plan PIVE para la compra de vehiculos de combustión... de los que contaminan si.... lo venden diciendo que es para renovar el parque de vehiculos..... me parto.

En cambio, no promocionan el vehiculo electrico, destinan una miseria de presupuesto para las ayudas, y además lo poco que hay tardan en reasignarlo.
Eso si, luego se quejan de la contaminación ambiental en las grandes urbes por la emisión de los vehiculos de combustión.

No hay quien lo entienda.
Asi es el gobierno de España. Si sólo ayudarán al vehiculo eléctrico la mitad de lo que hacen en otros paises, Francia, Alemania, Noruega.... otro gallo cantaría.

Por cierto, con ese presupuesto que dicen que van a re-asignar, 3,5 M€, no hay ni para pipas.... A día de hoy, hay más de 650 particulares esperando la ayuda del plan movea.... (yo entre ellos)

JLeno, porfa, nos mantienes informados de lo que te dicen... si es que te dicen algo. Mil gracias !!!!
Hola

Yo también estoy en cola. Gracias por la información. Nos debe tranquilizar que 3.5M€/650~=5500€ ?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


elchispas

Me temo que no ttsherpa.

3,5 ó 4 M€  es lo que teoricamente queda de presupuesto no gastado de la parte de infraestructuras.

Esta cantidad, segun dice el excelentísimo director de industria y pyme la van a reasignar entre las distintas categorias:
A saber, motocicletas, vehiculos comerciales, bicicletas y turismos.
Si dice que a motocicletas va a destinar 0,5, ponle que a vehiculos comerciales que menos que 1 M€, dale 0,25 a bicicletas ... cuanto queda pa turismos? 
Pues siendo optimistas y partiendo de 4 M€, menos 0,5, menos 1 y menos 0,25 quedarían 2,25 M€.
Ahora divide y verás....
:-)

JLeno

Yo estoy con un 400 largo y dudo que entre...
Qué diferencia con Alemania; 1200 millones + 15k puntos de carga.

Saludos

Cita de: elchispas en Mayo 10, 2016, 10:20:16 PM
Me temo que no ttsherpa.

3,5 ó 4 M€  es lo que teoricamente queda de presupuesto no gastado de la parte de infraestructuras.

Esta cantidad, segun dice el excelentísimo director de industria y pyme la van a reasignar entre las distintas categorias:
A saber, motocicletas, vehiculos comerciales, bicicletas y turismos.
Si dice que a motocicletas va a destinar 0,5, ponle que a vehiculos comerciales que menos que 1 M€, dale 0,25 a bicicletas ... cuanto queda pa turismos? 
Pues siendo optimistas y partiendo de 4 M€, menos 0,5, menos 1 y menos 0,25 quedarían 2,25 M€.
Ahora divide y verás....
:-)

Camon

Yo también estoy a la espera para poder comprar un leaf km.
Gracias por todas las novedades, dan algo de esperanza.

Polimetro9

Yo estoy igual. Y lo peor es no saber si te llegará o no.  :-[

manubomb

otro en lista con el 510, haber si hay suerte y llega para mi soul.

Un saludo

Tercio

Bueno, yo creo que tenemos q ser optimistas, y si al final quedaran 3M€ y pusieramos 5.000€ para los que estamos en lista de espera (aunq no todos lleguemos a esa cantidad) daria para 600 personas, asi q seguro q todos estamos disfrutando pronto del coche nuevo!

Camon

Hola a todos siento no haber contestado antes.
Yo tenía la reserva n°40 para poder comprar un leaf km0.
El jueves pasado ya la tenia asignada y ya tengo el leaf.
Lo hizimos el primer día que se abría plazo en el mismo concesionario. La web colapsada y conseguimos la reserva 40.

JLeno

Cita de: Camon en Mayo 20, 2016, 12:13:30 PM
Hola a todos siento no haber contestado antes.
Yo tenía la reserva n°40 para poder comprar un leaf km0.
El jueves pasado ya la tenia asignada y ya tengo el leaf.
Lo hizimos el primer día que se abría plazo en el mismo concesionario. La web colapsada y conseguimos la reserva 40.

Felicidades! Qué envidia!
Supongo que debe de ser por renuncias ya que los fondos siguen igual.
Por cierto, me contestaron del ministerio, hace un par de días, a la consulta de "falta mucho para reasignar?" La respuesta es la siguiente:

En contestación a su consulta del pasado 5 de mayo, que se adjunta debajo le informamos lo siguiente:

El Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre, del Plan MOVEA, indica en su artículo 5.2 que "Si a fecha 1 de mayo de 2016 no se hubiesen comprometido las cuantías previstas para cada categoría definidas en el párrafo anterior, los remanentes podrán ser reasignados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para cualquiera de las categorías de vehículos eléctricos, previo informe a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos [...]". Esto posibilitaría un trasvase o reasignación de presupuestos desde aquellas tipologías de vehículos que han tenido poca demanda, hacia aquellas que han tenido una mayor demanda y que están a día de hoy agotados.

Actualmente, se trabaja en el informe al que hace referencia el artículo 5.2, si bien desconocemos la fecha en la que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) podría tomar la decisión y  el sentido de esta.

En espera de haberle servido de ayuda reciba un cordial saludo


En resumen, que: "estamos trabajando en ello", pero que sin fechas.

Saludos

Tercio

Cita de: Camon en Mayo 20, 2016, 12:13:30 PM
Hola a todos siento no haber contestado antes.
Yo tenía la reserva n°40 para poder comprar un leaf km0.
El jueves pasado ya la tenia asignada y ya tengo el leaf.
Lo hizimos el primer día que se abría plazo en el mismo concesionario. La web colapsada y conseguimos la reserva 40.

Hola Camon, entonces ya los han reasignado y la lista esta corriendo? o puede que sea por algunas bajas? Gracias

Marc_81

El viernes llamé al comercial de BMW y me comentó que el movea se ha agotado y que no sabe nada, si pondrán mas dinero, ni cuando será, ni si será retroactivo o se mantendrá el limite.

Es todo una incognita.

Alguien tiene alguna info? yo no se si pedir el nuevo i3 y jugarmela a no tener ayudas...

Foton

El gobierno mediante el movea puede decidir cuantos eléctricos se venden...no me acaba de gustar que no haya gente ya rodando con su eléctrico a la espera de fondos.