Me he sentido extraterrestre

Iniciado por alceo, Mayo 05, 2016, 09:00:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

En mi pensamiento está centrarme en 2 modelos: Leaf y Soul EV.
Hoy he tenido el primer contacto con un concesionario de mi pequeña ciudad, Lugo. Y casi me han tratado de loco, he estado en Kia y cuando pregunté por el Kia Soul EV la cara del vendedor era un poema, hubo 2-3 segundos de silencio y con voz entrecortada acertó a decir " Eh...si...eh...siéntese". Se ve que no tenía la formación suficiente, no me explicó nada de nada, literalmente NADA, se limitó a hacer a sacar un presupuesto por ordenador y punto. Posibilidad de probar el coche no, nunca, ni ahora ni después, sugirió que quizás en Madrid. Mi visita duró unos 15 minutos. Definitivamente no están preparados.

También hice un primer contacto con Nissan y en este caso sí estaban más puestos en el tema, mucha más información, todo claro e incluso pude hacer unos 24 kms de prueba, 12 por autovía a 120, los otros 12 de vuelta por carretera nacional en ligero ascenso, con una conducción alegre, en total un 9% de consumo de la batería (en un 30 kW). Mis primeras impresiones muy buenas aunque esperaba un poco más de empuje en la aceleración después de todo lo que había leído. El coche en su conjunto me convenció.

En conclusión:
Souls EV en Lugo.. ninguno... ni se les espera.
Leafs unos 7 en toda la provincia, según el vendedor.

Esto es todo por hoy.  ;)

Foton

#1
Lo mismo me pasó a mi cuando pregunté en citroen y peugeot por los trillizos, ni puñetera idea...había una oferta por el citroen y la perdí. En Renault de Tarragona no volveré a poner los pies ni harto de vino, mira que me gusta el zoe, pero con la atención al cliente que tienen...estuve detrás del comercial de ev para que me llamara o contestara mis correos cuando estaba decidido por el fluence...imposible, los dejaba muy bien de precio pero era imposible obtener info de las baterías, no me imagino con problemas en ese concesionario si comprar ya cuesta!!!!!


En Nissan es el único sitio donde creen en su coche eléctrico, al menos en Tarragona.
Aquí un futuro comprador decepcionado y a la espera de cómo evoluciona el mercado, no hay prisa y si veo algo irresistible en segunda mano igual es el camino.

Saludos!


Gerard1972

Yo Compré el Leaf en la Nissan de tarragona y un trato de 10. Llame a kia y me dijeron que tenían el soul de gasolina  :D , en cambio en la Nissan nada más llegar pude probarlo.

elchispas

Es evidente que a los comerciales no les interesa la venta del VE.
Basicamente por la pasta.
Saben que van a perder el tiempo, porque no van a sacar el coche en lo que las ayudas del gobierno no esten activadas.

Yo tengo malas, muy malas experiencias al respecto.

Pregunte en KIA , POR EL kIA Soul EV:  todo un espectaculo. Al comercial de turno se le salian los ojos de los cuencos cuando oyó lo de que lo que quiero es un eléctrico....
Me dijo que el no sabia nada, ni siquiera precios. Y me dijo poco menos que me buscara la vida, que en otro concesionario KIA Madrid habia un experto en VE.
Ni siquiera se digno a llamarlo.
Le llamé yo, porque no podia desplazarme hasta allí.... poco menos me vino a decir que NO me lo comprara. Pero tal y como lo oís. Que si las baterias se degradaban, que si no tenian stock, que si no habia dinero en el MOVEA,.... mi recomendación es que te esperes.... le deje mis datos (de esto hace ya dos meses) para que me avisara cuando fuera el momento.... hasta hoy.... sigo esperando.

BMW i : Otro concesionario. A este no se le salieron los ojos de los cuencos, pero si puso cara de haba. Amablemente me dijo que ellos no hacían los numeros de los electricos y que tenia que contactar directamente con BMW Iberica y la parte del electrico, pero que bueno, que podia dejarle a el los datos de lo que queria y que me llamaba cuando le contestasen.... también hace dos meses de esto.... aún estoy esperando.

Wolswagen>: El experto en electricos no trabaja hoy (era sabado) y yo que soy su compañero no se nada de esto. Ahora bien, no te lo compres. Hoy por hoy no hay dinero en el plan movea y nosotros no vamos a pedir el coche...  a ver quien paga luego los 5500 euros de ayudas que además tiene que adelantar el concesionario...... De todas formas ya le digo a mi compañero (el experto en electricos) que te llame....  hasta hoy... vamos que no me llamará.

Renault:  Despues de casi una hora de espera (porque la experta en electricos no estaba) por fin aparecio. Al menos me informaron y me dieron presupuesto, y aunque de muchas cosas sabia yo mas que ellos tengo que decir que comparado con lo que habia vivido, la atencion fue correcta? dentro de lo que cabe. Evidentemente a años luz de si hubiera querido un modelo de combustión, que es donde ellos aseguran la venta y tienen el margen....

Nissan> No pregunte porque no me gusta el Nissan Leaf.

Con este panorama, creo que sobran más palabras.

prius_fanatic

#4
Evidentemente, ante este lamentable panorama del canal de ventas tradicional la decisión de Tesla de vender a través de Internet y pasar de los comerciales tiene toda la lógica del mundo. Obtienen márgenes mayores y se aseguran dar mejor información al cliente.


nevat

El panorama que cuenta el compañero "ElChispas" me resulta tremendamente familiar. Cuando me tocó "ir de concesionarios" escuché las mismas excusas, siendo más grave ya que el movea todavía estaba activo.

Y el comercial que se lo curró, se llevó la venta. Diría que es incompetencia del resto, pero soy consciente que mi compra es un porcentaje ridículo contra las ventas que hacen de vehículos de gasolina o diésel.

Paciencia en la búsqueda de un comercial que quiera venderte lo que buscas (tiene narices el tema), no queda otra.

pacomc

Yo también sufrí lo mío en la compra de mi Outlander PHEV. Contacté con concesionarios de Motril, Granada y Murcia, y pasaron de mi olímpicamente, en Almería me dejaron probar el modelo de 2014,  con muchas reticencias, y el vendedor tenía menos idea que yo de lo que vendía. Finalmente, en Cartagena, que es donde había un vendedor excelente, que conocía el vehículo, y tenían el modelo para probarlo, es donde lo compré.
También estuve en BMW interesándome en el BMW serie 2 PHEV, y la atención fue muy correcta y el vendedor sabía de lo que hablaba, pero aun no tenían el coche para venderlo y probarlo, de esto hace unos 3 meses, y creo que todavía no lo tienen.
En fin, toda una odisea.

Javihuelva

Y yo que pensaba que estas cosas sólo pasaban en el culo de Europa (Huelva).

Mi experiencia fue con el Zoe, me gusta, lo quiero, pero aquí es imposible probarlo, me tengo que desplazar hasta Sevilla o esperarme a que lo traigan a Huelva en algun tipo de promoción y apuntarme a una lista de gente que quiera probarlo. También se quedaron mis datos y quedaron en llamarme, hace ya casi un año de esto.

El comercial sabía de precios, de caracteristicas sabía las que venian en el tríptico de publicidad que tienen, lo que mas me sorprendió fue que el dueño del concesionario tenía un Leaf aparcado en toda la puerta del concesionario, confianza no daba ninguna para comprarte un Zoe.

alceo

Pues ahora viene la segunda parte de la historia: hoy me llamó el comercial de KIA para preguntarme si había pensado algo, directamente le dije que si me decidía por ese modelo no se lo compraría a ellos ya que no me ofrecían confianza, que necesitaba la seguridad de tener un respaldo técnico y mecánico adecuado en el taller y que no los veía preparados.
"Aquí estamos para lo que necesites" y ahí se terminó la conversación.