48,6Km autonomia Outlander Phev 2014

Iniciado por Pheve, Mayo 06, 2016, 05:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pheve

   Como ha empezado a subir la temperatura después de muchos meses de invierno, pensé en que era buen momento para hacer prueba para ver cómo están las baterias de mi Phev.

   En verano cumplirá 2 años, con lo que habrá pasado 2 veranos y 2 inviernos completos con los efectos que habrán podido tener en las baterías. Este invierno era difícil llegar a los 40Km de autonomía en parte por las temperaturas y en parte pq ya se me ha pasado esa obsesión del novato de obtener los máximos kms aunque vaya jodío de frío  ;D.

   Para poneros en situación el coche tiene 22000 Km, la temperatura ambiente durante la prueba era de 20 grados de media (unos 15 grados la mitad del recorrido y unos 25 la otra mitad). Mis recorridos son de 7,5 Km ida y otros tantos de vuelta, saliendo del garaje a la ida y aparcando en la calle entre medias. Voy de un pueblo muy próximo a la ciudad en la que trabajo. Callejeo por el pueblo sin semáforos hasta salir del mismo, unos 1.3 km con pendiente descendente, tomo una avenida limitada a 50 Km/h que comunica con la ciudad, otros 2,5 km más o menos planos con 4 semáforos, y luego callejeo en la ciudad hasta aparcar completando los aprox. 7.5 km del recorrido, también sin cuestas ni bajadas.

   Hice una carga completa con la que salí a trabajar el martes pasado. Ese día hice 15,2km ida y vuelta. Al día siguiente hice lo mismo pero añadiendo algo en el recorrido de vuelta para hacer algún recado. Al final del segundo día eran 31.5Km los recorridos y, según el ordenador, con batería suficiente como para completar el recorrido del día siguiente, sobrando algún km. El tercer día utilicé el Eco Mode en ambos trayectos y conseguí llegar al destino con un par de km restantes que desaparecieron rápidamente al ser el último tramo cuesta arriba. Aunque ya marcaba que no tenía batería disponible, seguí callejeando hasta forzar que arrancase el térmico.

   Resultado, 48.6Km con una carga completa. Puedo decir que es lo mismo, km arriba o abajo, que el año pasado por estas fechas.

   
To finish the race first, you must first finish...

Esparza

Muy buenos datos  :D

Parece que aunque el Evatmon sugiere que la batería si se degrada rápido, no se nota mucho a nivel de autonomia ;D
Vivan los amperios!!!