¿Qué pensáis del BMW 225xe (híbrido enchufable)?

Iniciado por vicent, Mayo 07, 2016, 10:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

La autonomía real de ambos depende del estilo de conducción y del tipo de vía. Yo en condiciones favorables le saco 45-50 km al Outlander y el bmw será igual.
Cuantos km haces por autopista con el de combustión? Si es la mitad de los totales (que me parece mucho) el consumo medio global será de menos de 3.7 l/100km. Si no haces casi todas las semanas recorridos de mas de 150 km no creo que sea algo que deba preocuparte (menos aun con el bmw)

En cuanto a la recarga es verdad que no tiene ningún sentido desviarse para recargar 40 km en 20 minutos y menos aun pagar por ello, pero personalmente a mi me ha venido muy bien el Chademo en algunos postes gratuitos que hay que me pillaban de paso. Desconozco si sacarán versiones nuevas, pero desde luego deberían...
Vivan los amperios!!!

Antonio B

El chademo del outlander esta capado a 15kw. Decir la verdad, hombre.


Random

Cita de: mrai321 en Noviembre 01, 2016, 08:04:25 AM
Cita de: Random en Agosto 23, 2016, 03:27:10 AM
Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.

Hola Random,

Actualmente dispongo de un i3 100% en renting durante 24 meses y estoy pensando en cambiar mi petrolero supercontaminante (Q3 con el motor afectado) por el 225XE. ¿Puedes decirme si estás satisfecho con él y cuál fue la modalidad de Select que cogiste cuya opción financieramente hablando fuese la más adecuada?

Muchas gracias!

Disculpa. He estado un tiempo desconectado. Mientras tanto me ha dado tiempo de probar el 225 a fondo. La conclusión a la que he llegado es que es un coche conveniente. No ilusionan, como el i3, pero si un muy buen coche. Puedes hacer recorridos de 30km (realistas) den modo 100% eléctrico o más si estás sólo por ciudad, es muy potente en el modo sport, de echo te sorprende porque no tiene pinta de deportivo y realmente lo puede ser cuando le das caña. Para el día a día, con recorridos mixtos de autopista y ciudad consigues consumos de unos 3l/100 en modo automático donde gestiona muy bien el mix eléctrico/termico, casi no te das cuenta de cuando entra o sale el térmico.
Es un muy buen coche pero, para mi, no es definitivo, sólo un puente hasta tener un ve con una autonomía real que me permita plantearme viajes y demás sin demasiada logística y planificación.
Saludos.

Uripiruli

Una duda respecto a este modelo. Por precio se escapa del movea verdad, se va a 40 y poco con algún extra??
Pero si encuentras alguno de km0 con menos de 9 meses desde su matriculación por menos de 39.000 euros se podría entonces aplicar el movea?? Estaríamos dentro del precio para las ayudas no??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Javier

Ahora no se como andará pero hace unos meses costaba 32.000€ incluido el IVA ya que teniá una buena promoción. Además no hay que ponerla nada más porque viene muy bien equipado.

En cualquier caso el límite del movea son/era 38.720€ con IVA. a poco que descuenten te entra en el Movea y 3.000€ de promoción lo tienes seguro, sobre todo en estas fechas....

Leafyou

Cita de: Uripiruli en Diciembre 14, 2016, 09:22:03 AM
Una duda respecto a este modelo. Por precio se escapa del movea verdad, se va a 40 y poco con algún extra??
Pero si encuentras alguno de km0 con menos de 9 meses desde su matriculación por menos de 39.000 euros se podría entonces aplicar el movea?? Estaríamos dentro del precio para las ayudas no??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Los coches de km 0 están matriculados, ya no se les puede aplicar ayuda alguna.

mmezo

Cita de: Leafyou en Diciembre 14, 2016, 12:53:39 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 14, 2016, 09:22:03 AM
Una duda respecto a este modelo. Por precio se escapa del movea verdad, se va a 40 y poco con algún extra??
Pero si encuentras alguno de km0 con menos de 9 meses desde su matriculación por menos de 39.000 euros se podría entonces aplicar el movea?? Estaríamos dentro del precio para las ayudas no??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Los coches de km 0 están matriculados, ya no se les puede aplicar ayuda alguna.

Me suena algo de que ahora el plan Movea permite que un concesionario matricule el coche y luego le transfiera la ayuda al comprador en el plazo de unos pocos meses. No estoy seguro, pero algo había oído.

Fer

Cita de: mmezo en Diciembre 14, 2016, 01:56:07 PM
Me suena algo de que ahora el plan Movea permite que un concesionario matricule el coche y luego le transfiera la ayuda al comprador en el plazo de unos pocos meses. No estoy seguro, pero algo había oído.

SI, el proximo Movea ampliará ese plazo de 6 meses a un año.

Uripiruli

Cita de: Fer en Diciembre 14, 2016, 01:58:30 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 14, 2016, 01:56:07 PM
Me suena algo de que ahora el plan Movea permite que un concesionario matricule el coche y luego le transfiera la ayuda al comprador en el plazo de unos pocos meses. No estoy seguro, pero algo había oído.

SI, el proximo Movea ampliará ese plazo de 6 meses a un año.

Yo leí que eran nueve meses desde la matriculación. Por eso lo comentaba, a veces veo alguno con 6 meses de antiguedad con un precio unos 5-6.000 euros mas barato que nuevo, si pudiera adjuntarle el movea de 3.700 + 1.000 del punto de recarga + las cuatro pelas que me den por mi coche podria conseguir un precio interesante... Bueno más o menos como los 32.000 que el compañero decía pero más equipado con su navegador plus y algunas pijadas extra... Es algo a valorar simplemente, lo mismo aplicaría para un i3 por ejemplo...

Fer

Cita de: Uripiruli en Diciembre 14, 2016, 02:27:27 PM
Yo leí que eran nueve meses desde la matriculación.
Es posible, yo recuerdo que en el CONAMA se dijo que se ampliaba, no se si a 9 o 12 meses, ¿alguien que lo recuerde mejor y que estuvo allí?

JoseBQ

A la versión híbrida le faltan algunas cosas interesantes que tienen otros modelos de la misma serie, como los asientos traseros deslizantes o la posibilidad de añadirle el enganche de remolque (por lo menos de casa).

No se por que bmw no le mete unas baterías abajo como en el i3 y un extensor de autonomía un poco más decente delante.

Con esto tendríamos coche unico para toda la familia, eléctrico el 90% de los km.

Gerard1972

#26
Citar
Los coches de km 0 están matriculados, ya no se les puede aplicar ayuda alguna.
Permíteme que te corrija, hasta este año los concesionarios podían matricular un coche y después tenían 6 meses para venderlo y aplicarle el movea al comprador...es mi caso  ;)
En 2017 les amplían 3 meses más y ahora serán 9 meses.

Javier

Parece que los Alemanes el mes pasado pensaron que les gusta:


Leafyou

#28
Cita de: Gerard1972 en Diciembre 15, 2016, 08:31:22 AM

Citar
Los coches de km 0 están matriculados, ya no se les puede aplicar ayuda alguna.
Permíteme que te corrija, hasta este año los concesionarios podían matricular un coche y después tenían 6 meses para venderlo y aplicarle el movea al comprador...es mi caso  ;)
En 2017 les amplían 3 meses más y ahora serán 9 meses.
¿Pero los venden a precio de km0 o al PVP menos el movea?

Gerard1972

#29
Cita de: Leafyou en Diciembre 15, 2016, 08:22:09 PM
Cita de: Gerard1972 en Diciembre 15, 2016, 08:31:22 AM

Citar
Los coches de km 0 están matriculados, ya no se les puede aplicar ayuda alguna.
Permíteme que te corrija, hasta este año los concesionarios podían matricular un coche y después tenían 6 meses para venderlo y aplicarle el movea al comprador...es mi caso  ;)
En 2017 les amplían 3 meses más y ahora serán 9 meses.
¿Pero los venden a precio de km0 o al PVP menos el movea?

Los venden como km0. Yo compre el leaf en marzo por 18500€(5 meses y 500km)