¿Qué pensáis del BMW 225xe (híbrido enchufable)?

Iniciado por vicent, Mayo 07, 2016, 10:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vicent

Hola.

Sé que este foro sólo tiene que ver con vehículos 100% eléctricos. Aun así, planteo mi pregunta aquí porque pienso que tiene relación.

Ya expresé mis dudas sobre comprar ahora un eléctrico o esperar (http://foroev.com/index.php?topic=4469.msg36984). Al final, estaba decidido a comprar el nuevo BMW i3 que por fin se ha anunciado. Pero me surgen las dudas, porque pienso que dentro de 2 años (más o menos) saldrán otros eléctricos con más autonomía, etc.

Pienso que un BMW i3 podría cubrir mis necesidades, y que es un buen coche. Pero una opción que estoy considerando es la siguiente: comprar un híbrido enchufable, como el BMW 225xe, mediante la opción 'BMW Select', que te permite devolverlo a los 4 años, por ejemplo, y entonces ya comprar un eléctrico puro, con más autonomía, una tecnología más madura y/o más avanzada.

¿Qué os parece? Se trata de una decisión personal, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el BMW 225xe en concreto, y sobre los híbridos enchufables en general. También me gustaría saber si le veis sentido a lo de pagar durante 4 años por el BMW 225xe (mediante la fórmula 'BMW Select') y luego devolverlo y comprar un eléctrico puro (quizás ya entonces exista un BMW i5 o i4, un pelín más grande que el i3, con capacidad para 3 personas detrás...).

Lo que me gusta del BMW 225xe (y de los híbridos enchufables en general) es que se adapta a lo que necesito: para mis trayectos diarios podría funcionar en modo 100% eléctrico, pero si tengo que irme un poco más lejos, ya sea de manera prevista o imprevista, tengo un motor de gasolina que me permite despreocuparme por completo de la autonomía. Actualmente manejo un híbrido de mi familia (Toyota Auris), y no me disgusta del todo como solución temporal, hasta que la tecnología eléctrica esté más 'asentada', avanzada... (o sea, hasta que no haya avances 'drásticos' cada 2 años que dejen tu coche obsoleto).

Espero vuestras respuestas.
[ V1C3N7 ]

raulca

Pensaba algo similar comprar un híbrido (toyota o Lexus), y luego pasar al ev.

En mi opinión los japos están a años luz en lo que ha híbrido se refiere prueba un Lexus is300 o un nx.

La solución de híbrido enchufable, solo la veo para casos muy concretos, tienes el prime que sale a final de año.


rgx321

Tienes el i3 rex con el que vas ha poder hacer muchos más km en eléctrico que con cualquier otro enchufable. Incluso podrías hacer el select con el i3 rex y cambiar o continuar con el a los 4 años.

Si esperas a nuevos modelos o autonomías continuamente anunciarán mejoras que te harán retrasar la decisión.

Respecto a los híbridos no enchufables (Toyota, Lexus, etc) tuvieron su momento. Actualmente su modo eléctrico es decepcionante en cuanto a prestaciones, usabilidad y autonomía.

vicent

Cita de: rgx321 en Mayo 07, 2016, 11:19:06 PM
Tienes el i3 rex con el que vas ha poder hacer muchos más km en eléctrico que con cualquier otro enchufable. Incluso podrías hacer el select con el i3 rex y cambiar o continuar con el a los 4 años.

Si esperas a nuevos modelos o autonomías continuamente anunciarán mejoras que te harán retrasar la decisión.

Respecto a los híbridos no enchufables (Toyota, Lexus, etc) tuvieron su momento. Actualmente su modo eléctrico es decepcionante en cuanto a prestaciones, usabilidad y autonomía.

Gracias...  :)

Sí, los híbridos no enchufables no me convencen. Yo inicialmente había descartado híbridos porque me parece una solución un poco rara (por mi experiencia con el Auris), y porque sus consumos de combustible al final no son muy reducidos. Pero los híbridos enchufables ahora mismo me parecen una opción realista, y además creo que se ajustan muy bien a mis necesidades: pocos kilómetros al día, en un día laboral (¡12-15 km al día!), y posibilidad de ir donde quieras sin pensar en la autonomía. Es como tener dos coches en uno; así lo veo yo...

Efectivamente, está el i3 REX... Pero para eso, le veo más sentido a un híbrido enchufable, la verdad (aunque sea menos ecológico, claro).

Y sí... Siempre habrá mejoras... Pero es que al ver cómo se ha quedado 'desfasado' (exagerando un poco) el primer i3 al ser anunciado el modelo 2017, me doy cuenta de que no me gustaría que me pasase lo mismo en 2019 o 2020, cuando (previsiblemente) ya comience a haber autonomías y tiempos de carga más razonables.
[ V1C3N7 ]

Greybeard

A mí, el concepto PHEV sí que me gusta, si tus desplazamientos "de diario" caen dentro del rango efectivo de la batería tienes los dos coches en uno; eléctrico para el día a día, híbrido para el viaje largo. Y colaboras a limpiar las ciudades de toxinas casi igual que con un eléctrico puro.

El coche en concreto no lo conozco; acabo de echar una ojeada rápida en km77 y lo veo razonable, un pequeño tricilíndrico (con potencia suficiente) con caja automática tirando delante y el eléctrico empujando detrás.

Parece que su elevado precio le deja fuera de ayudas, y sobre el programa BMW Select, no tengo datos sobre su rentabilidad, pero aporta una tranquilidad por si en el futuro quisieras cambiar.

Cada uno tenemos nuestros condicionantes y lo que es perfecto para uno no tiene porqué ser la solución preferible para otro. En resumen, a mí esa autonomía no me daría para el día a día y ese coche no se me adapta, pero si a tí sí te encaja, perfecto; adelante.

pacomc

Hola.
Yo estuve viendo el 225x e hará unos 3 meses, sólo en catálogo, y entonces le hacían una rebaja para poder acogerse al plan movea.
Finalmente me decidí por el Mitsubishi Outlander PHEV, lo tengo desde el 8 de abril, y tengo que decir que estoy encantado, el gasto de gasolina que hago es casi nulo. Le llené el tanque el día que me lo entregaron, y tras un mes y 1200 km, aún me queda un cuarto de tanque. Y he gastado 3/4 de tanque porque he estado varios días haciendo pruebas de consumo sin recargar las baterías. En mi caso hago 25 km al día para ir y volver a trabajar, con lo que tengo autonomía suficiente, y para redondear, desde hace una semana, me dejan recargarlo gratis en el parking donde lo dejo cuando voy a trabajar, así que también me ahorro la electricidad.
Es cierto que cuando se agotan las baterías, el consumo se dispara, pero en mi caso por lo menos, me merece la pena de todas todas.
Un saludo 

kimic

Yo estoy inclinado hacia el Volt 2016, a ver si lo traen a Europa... más de 80km en eléctrico y después el gasolina como generador de carga para la batería... más que suficiente
Kia e-Niro Long range, Emotion

Javier

A mi me gusta mucho y me parece la mejor elección, estuve a punto de esperar para comprarlo. ya hablamos hace algún tiempo por aquí en un hilo que está un poco más abajo.

Tiene un buen maletero es muy cómodo de acceso, ni muy alto ni muy bajo y con un tamaño contenido para moverse en ciudad aunque algo corto para mi gusto y para el que estas cosas le interesen muy agil para un monovolumen hace el 0-100 en 6,7 segundos, todo esto con un motor tricilindrico que gasta poco, y con la misma configuración que el del deportivo i8.

Este tipo de coches son para mi la única elección posible a día de hoy si buscamos un primer coche o único coche al menos en España y aun precio razonable aunque esto siempre depende de nuestros estilo de ocio.

Si lo comparamos con las opciones que se puede comprar hoy y desde mi punto de vista los Vag tienen maleteros muy pequeños y son mas incomodos, en el acceso, el passat se sube mucho de precio, pero con lo del dieselgate yo....... La duda estaría con el Outlander, otra buena elección pero a mi me gustan más los coches familiares que los SUV.

Mecanicamente este coche es mas eficiente que el outlander para recorridos largos ya que al quedarse sin electricidad funciona como un híbrido normal, y el outlander tiene que convertir gasolina en electricidad para ciertas velocidades. Por contra el outlander tiene más autonomía eléctrica, este se queda muy escasito, pero si es suficiente o casi para el uso diario este inconveniente no nos afecta.

En cuanto al precio lo estaban ofreciendo por 33.000€ con IVA viene muy bien equipado por lo que entra o entraba de sobra en el plan MOVEA. Si este precio era antes de ayudas se quedaría en  29.300 un precio excepcional.

Yo desde luego el 225xe.

Ya nos contaras.

Xavi

Yo hace unoa años pase por las mismas elucubraciones mentales que te traes.
Ahora voy por mi segundo electrico y mi mujer deseando poder cambiar el suyo.
Para mi el i3 Rex esta siendo mi coche ideal. Cargo unos 9 litros de gasolina al mes. El resto eléctrico.

raulca


Random

Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.

mrai321

Cita de: Random en Agosto 23, 2016, 03:27:10 AM
Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.

Hola Random,

Actualmente dispongo de un i3 100% en renting durante 24 meses y estoy pensando en cambiar mi petrolero supercontaminante (Q3 con el motor afectado) por el 225XE. ¿Puedes decirme si estás satisfecho con él y cuál fue la modalidad de Select que cogiste cuya opción financieramente hablando fuese la más adecuada?

Muchas gracias!

mrai321

Veo que está un poco parado el foro así que iré comentando mis "reflexiones" al respecto. xD

Sigo interesado en el 225XE. De hecho, la semana pasada estuve por el concesionario y me encaja bastante el ajuste que me hicieron para que entrase el plan MOVEA, aunque todavía por encontrarse en borrador el plan de 2017 no me confirmaron si entraría ni si se mantendrían los 3.700€ de descuento del plan.

Seguramente no lo haga ni con Select ni con financiación tradicional ya que los descuentos de bmw que aplican son sin financiación y prefiero no regalarles intereses. Además el valor futuro creo que está por debajo de lo que podrías sacar vendiéndolo por tu cuenta.

Después de tener un petrolero SUV, la verdad es que si bien el concepto es interesante no me termina de llenar y el diseño del Active Tourer me gusta mucho y me parece bastante equilibrado, sin ser perfecto.

El Outlander parece una gran opción pero la descarto por varios motivos. Uno de ellos ya lo he comentado y es que vengo de un SUV y prefiero otro concepto, luego que venga con Chademo tampoco me convence cuando en Europa la tendencia es ir a cargadores CCS Combo y paso de andar con adaptadores, para mi gusto es excesivamente grande y si bien va muy bien equipado me quedo con el precio ajustado del 225xe, que ya de por sí no va nada mal equipado tampoco.

Pero bueno, esto ya es una opinión muy personal y lógicamente cada uno tendrá la suya junto con sus necesidades y circunstancias personales.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esparza

Un apunte, el Outlander lleva Chademo para carga rápida (ahora mismo hay mucho más Chademo) pero el BMW no lleva CCS Combo por lo que en ese aspecto sale ganando el Outlander.
Pero si es verdad que es mucho más grande y seguro que el BMW es más divertido.
Vivan los amperios!!!

mrai321

Cita de: Esparza en Noviembre 06, 2016, 12:17:41 PM
Un apunte, el Outlander lleva Chademo para carga rápida (ahora mismo hay mucho más Chademo) pero el BMW no lleva CCS Combo por lo que en ese aspecto sale ganando el Outlander.
Pero si es verdad que es mucho más grande y seguro que el BMW es más divertido.

Totalmente de acuerdo. Hablaba en general pero, en particular, creo que cualquier híbrido enchufable debería venir ya con CCS Combo como garantía de futuro para cuando la red de recarga rápida se amplíe por el territorio. En el caso concreto del 225xe, es una pena que no lo lleve y evidentemente una desventaja frente al Outlander, pese a que en ambos casos el modo EV está limitado por una autonomía real de entre 25-35 km y, a priori, puede parecer no tener mucho sentido la recarga rápida.

Personalmente creo que en España todavía tardaremos en ver redes de recarga rápida por todo el territorio de forma generalizada en un plazo de 5-10 años (salvo Tesla que claramente llegará antes) por lo que considero que los híbridos enchufables tendrán su espacio por ese período de años.

¿Creéis que sacarán alguna revisión del 225xe/outlander con autonomía real de entre 60-90 km? Me echa un poco para atrás el hecho de que ambos por autopista tirando sólo de combustión se van ya a los 7,5 l/100km.