Modo electrico puro

Iniciado por PHErVoroso, Mayo 08, 2016, 07:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PHErVoroso

Hola,
Hace unos dias vi en el foro un hilo antiguo que hablaba de un botón en la version PHEV para USA que era para que el coche se comportara como electrico puro. Parece que alguien en el foro de UK lo ha estado implementando para conseguirlo mediante el botón ECO, al que yo no acabo de encontrarle utilidad. Entre otras cosas garantizan que el modo electrico se mantiene hasta los 130km/h para pasar a partir de aqui a modo hibrido paralelo, con un 8% mas de autonomia electrica y una mayor suavidad de tacto en el acelerador, parece que la instalacion es muy facil y breve y que no altera en modo alguno ninguna programación del vehiculo con lo que no habria problemas con la garantia ya que ademas es facil de poner y quitar.

También se incluye un sistema, quizas poco util en nuestras latitudes y que impide poner en marcha el sistema que conecta si o si el motor de gasolina a temperaturas muy bajas.

Hay alguien que lo haya instalado y pueda informar de como va? Me consta que hay compatriotas en ese foro pero no si estan en este también.
Saludos

rroyo

un poco en este tema, esparza creo que fue, un dia publico este enlace: http://vtechtuning.eu/phev-box.html , parece ser que es un chip que hace que el botón eco actue como solo eléctrico, alguien tiene mas información, sabe de alguien que lo haya probado, en fin esto será fiable, y que pasara con el servicio técnico, lo detectaran aunque lo quitemos para las revisiones. esto es muy bueno, yo si se que funciona me compro 1.


Esparza

Efectivamente en ese enlace esta toda la información con varios vídeos en los que se ve bien como funciona.
En cuanto al tema del motor térmico y la calefacción por lo que he leído en el otro foro de momento no han conseguido evitar que se encienda, solo es útil para que no salte cuando aceleras demasiado (excepto si presionas el tope del final "kick-down")

En este foro yo no conozco nadie que lo tenga, pero en otros estranjeros parece que lo están probando y sin problemas. Y como bien decís, para la revisión se quita y listo. Lo que hace es modificar la señal que va desde el sensor del pedal del acelerador a la centralita de manera que esta "piensa" que no estás pisando suficiente para que salte el motor de gasolina aunque en realidad tengas el pie a fondo  ;D

Si alguno os animáis contarnos que tal va!!
Vivan los amperios!!!

chispavc

Hola, otro que está siguiendo el tema. Pero el precio lo veo un poco alto y me plantea unas dudas las cuales suelto por si  alguien esta puesto mas en el tema:
Se detectaría por parte del concesionario aunque se retirara antes de llevarlo?

Los km. extra que da vienen de apurar la batería que reserva por seguridad? o por el contrario optimiza el software eficientemente para aumentar a 130km.en eléctrico y alargar esos km de mas.

La verdad es que a priori a mi me parece interesante y si realmente merece la pena y hay foreros interesados podríamos ver si nos saldría mas barato y viable organizar compra conjunta.

Saludos.

mmezo

chispavc, me parece que has entendido mal (o yo te entiendo mal a ti). Según lo que interpreto, con el chip no se consiguen 130km de autonomía en eléctrico, sino que el motor de combustión no salte hasta los 130km/h de velocidad. Por lo tanto no hay kilómetros extra ni se apura la carga o el margen de seguridad de la batería. (Tal vez sí se modifique/amplíe la potencia de descarga instantánea, eso ya no lo sé).

Esparza

En principio es indetectable por el concesionario, una vez retirado no deja rastro, el coche todo ese tiempo ha pensado que ibas sin pisar el acelerador lo suficiente para que saltara el térmico pero nada más.

Los pocos km extra dicen que vienen de que al ser más lineal el acelerador el coche es algo más eficiente, aunque soy algo escéptico en ese punto (posiblemente me equivoque jajajaja)

En cuanto a lo de los 130kmh no cambia nada, esa es la programación por defecto del coche, puedes probarlo, si llaneas por autopista o vas de bajada pisando levemente el acelerador en modo eléctrico llegas hasta 130 kmh, a partir de ahí aunque pises poco salta el modo paralelo. Lo que pasa es que normalmente a  110-120kmh con un poco de repecho ya tenemos que pisar el acelerador lo suficiente como para que salte el térmico, pero no por velocidad sino por demanda de potencia. Pero el coche "de casa" llega a 130 en eléctrico, comprobado  :D
Vivan los amperios!!!

mateo

Hola

Acabo de recibir este cable de china por:

Products
------------------------------------------------------
1 x SAE J1772 16A Portable EV Charger + Schuko AC (Type1 EV Charging Station
16A)  = $228.00
------------------------------------------------------
Sub-Total: $228.00
DHL Rates (Shipping to ES (3.00Kg)): $55.00
Total: $283.00 (256,63 EUR)

Funciona tanto a 10A como a 16A. (comprobado, solo apretar una tecla) y luego me han cargado 33 € de aduana, por otras compras que he realizado si lo haces por envio lento puede salir gratis.

Os incluyo el enlace y la foto.

Por favor hacerme los comentarios que creais convenientes.

http://www.evchargingcables.com/sae-j1772-16a-portable-ev-charger-schuko-ac-p-53.html


mateo

Perdón pero me he equivocado de hilo y lo quería poner en el del cable

chispavc

#8
Cita de: mmezo en Mayo 11, 2016, 12:01:43 AM
chispavc, me parece que has entendido mal (o yo te entiendo mal a ti). Según lo que interpreto, con el chip no se consiguen 130km de autonomía en eléctrico, sino que el motor de combustión no salte hasta los 130km/h de velocidad. Por lo tanto no hay kilómetros extra ni se apura la carga o el margen de seguridad de la batería. (Tal vez sí se modifique/amplíe la potencia de descarga instantánea, eso ya no lo sé).
Quizás no me he explicado con suficiente claridad, cuando hago referencia a 130km., me refiero a que el térmico no salta hasta alcanzar esa velocidad, si con el cacharrito de marras se consiguieran 130km de autonomía en modo eléctrico me lo compraba con los ojos cerrados.
Por otra parte leyendo el comentario de Esparza, en el que comenta que el coche viene preparado para alcanzar los 130km. siempre que no se le demande mucha potencia, no se si los km. extra que dan compensan el coste del aparato en cuestión, aunque para mi es mas importante la autonomía extra que esos 10km en velocidad.
No obstante seria bueno que comentara alguien que este puesto en el tema o lo haya probado, ya que sería interesante ver si realmente merece la pena el desembolso.

Saludos.

Sherry

Yo lo compré hace un mes mas o menos, y no os lo recomeindo. En principio lo que hace es engañar al acelerador, pero no ofrece el 100% electrico, ya que si pisas a fondo salta el motor termico, y lo unico que hace es desplazar la curva original, permite pisar un poco mas alegre el acelerador para que no salte el termico, solo en modo eco, pero termina saltando la parte termica y el consumo es el mismo practicamente.

rroyo

una pregunta sherry, cuando pisas a fondo se enciende el motor, aunque no pises el click, o solo cuando pisas el click.

Sherry

Cita de: rroyo en Junio 25, 2016, 11:52:39 PM
una pregunta sherry, cuando pisas a fondo se enciende el motor, aunque no pises el click, o solo cuando pisas el click.
Depende, y me explico, en l ateoria en la Web, dice que en modo eco, hasta que no pisas el clip final no deberia saltar el termico, pero es falso, si pisas casi al final enciende el termico tambien, si pones la configuracion mas baja, un numero menos, entonces no salta, pero tampoco llega el indicador al final de la zona verde, por lo que te quedas un poco sin el 100% electrico, ya os digo, les envié unas preguntas por e-mail a ver si me aclarabana dudas y no me han respondido, creo que no son fiables, yo no compraria su producto por lo que explican no es la realidad.

chispavc

Pues si es como dice Sherry, mejor nos quedamos así.

Saludos.

Sherry

Habrá que hacer como este Prius enchufable, la jartá de baterías que le ha puesto el colega !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk