A que amperajes se puede cargar el R240 y cómo lo tenéis instalado en casa?

Iniciado por Valiance, Mayo 10, 2016, 02:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo



Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 03:10:48 PM
Una pregunta compañeros.
Dentro del lío que tengo en la cabeza para mi futura compra de un EV... el Zoe está dentro de los posibles candidatos, es mas, por precio y autonomía es el mejor en su versión 2017.... Yo en el garaje comunitario pondría un schuko y usaría el cargador CRO (el ocasional) para intentar ahorrarme los 1.000 euros del wallbox (no sé si Renault) lo hace o no o si me obliga a comprar un wallbox si o si... En el caso que pudiera ahorrármelo, cuanto tiempo necesitaría para cargarlo aprox en casa??? tengo trifásico de 20 Amperios y contratado 6,9KW. Para hacer unos 75 kms diarios entiendo que voy sobrado no??? Es que no sé si cargaría a 2.3KWH al ser trifásico... Tendría el coche enchufado de 6 de la tarde a 7 de la mañana.... son 13 horas... por eso entiendo que un wallbox no me compensa....

Hola, supongo que sabes que el CRO de Renault no es trifasico, si no monofasico, por lo que sólo aprovecharás una fase y lo harás a 2,3 kW, que tarda mucho y es poco eficiente. Y esa fase estará al límite, si necesitas otros consumos en tu casa.

Para 75km con un consumo de unos 15kWh/100km salen 11kWh, que con las pérdidas serán unos 15kWh, que a 2.3 kW serán un mínimo de 7/8 horas de carga (al final siempre carga más lento).

Aunque tengas tiempo, te aconsejaría que te compraras un cargador portátil trifasico, para aprovechar tu trifasico y cargará más rápido y más eficientemente. Además te lo podrás llevar en algún viaje que alguna vez hagas.
Hay varios hilos sobre portatiles en el foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: Raforo en Noviembre 22, 2016, 04:15:45 PM


Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 03:10:48 PM
Una pregunta compañeros.
Dentro del lío que tengo en la cabeza para mi futura compra de un EV... el Zoe está dentro de los posibles candidatos, es mas, por precio y autonomía es el mejor en su versión 2017.... Yo en el garaje comunitario pondría un schuko y usaría el cargador CRO (el ocasional) para intentar ahorrarme los 1.000 euros del wallbox (no sé si Renault) lo hace o no o si me obliga a comprar un wallbox si o si... En el caso que pudiera ahorrármelo, cuanto tiempo necesitaría para cargarlo aprox en casa??? tengo trifásico de 20 Amperios y contratado 6,9KW. Para hacer unos 75 kms diarios entiendo que voy sobrado no??? Es que no sé si cargaría a 2.3KWH al ser trifásico... Tendría el coche enchufado de 6 de la tarde a 7 de la mañana.... son 13 horas... por eso entiendo que un wallbox no me compensa....

Hola, supongo que sabes que el CRO de Renault no es trifasico, si no monofasico, por lo que sólo aprovecharás una fase y lo harás a 2,3 kW, que tarda mucho y es poco eficiente. Y esa fase estará al límite, si necesitas otros consumos en tu casa.

Para 75km con un consumo de unos 15kWh/100km salen 11kWh, que con las pérdidas serán unos 15kWh, que a 2.3 kW serán un mínimo de 7/8 horas de carga (al final siempre carga más lento).

Aunque tengas tiempo, te aconsejaría que te compraras un cargador portátil trifasico, para aprovechar tu trifasico y cargará más rápido y más eficientemente. Además te lo podrás llevar en algún viaje que alguna vez hagas.
Hay varios hilos sobre portatiles en el foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias por la información!!
He mirado por el foro lo q me comentas del trifásico portátil y valen unos 500 euros, casi como un wallbox? O me confundo de producto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



DlasEV

Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 06:44:08 PM
He mirado por el foro lo q me comentas del trifásico portátil y valen unos 500 euros, casi como un wallbox? O me confundo de producto?

Es que es un wallbox, solo que además es portátil. Hay que gente que lo tiene instalado fijo.

Raforo

Cita de: Uripiruli en Noviembre 22, 2016, 06:44:08 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 22, 2016, 04:15:45 PM



Gracias por la información!!
He mirado por el foro lo q me comentas del trifásico portátil y valen unos 500 euros, casi como un wallbox? O me confundo de producto?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo tengo el ELPA, algo más caro, pero el wallboxok lo recomienda mucha gente.

Mirate este hilo    http://foroev.com/index.php?topic=3689.0   

Sí tu garaje es comunitario, deberías ponerlo en una caja para que no te lo roben, aunque un wallbox fijo de pared también te lo pueden robar.

El tema de mantener un consumo equilibrado entre fases en una instalación  trifásica, es bastante complicado, quizás alguien más entendido, te pueda aconsejar mejor. Por eso te recomendaba un wallbox trifasico, para aprovechar tu instalación y mantener un consumo equilibrado entre fases.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bomarang

  Por cierto... a los que cargáis el Zoe con el CRO de Green Up... aunque no tengáis una base de esa marca, con un simple imán de neodimio, podéis engañar al cargador y cargar a más amperaje, aunque tenéis que tener claro que la toma donde esté conectado, lo admita... Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Uripiruli

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!! He estado mirando varios hilos del foro y es mas complicado de lo que creía inicialmente pero ya voy viendo por dónde van los tiros.
Como aún faltan unos meses antes de comprar lo (a no ser que mi coche reviente antes...) Me seguiré informando. De echo he visto que hay una ayuda autonómica del plan pirvec para Cataluña que ayuda a la instalación del wallbox de hasta el 50% del coste. No se si es compatible con la ayuda de los 1000 euros del estado para la instalación del wallbox... De ser así sería renunciar a la del estado y q te lo descuenten del coche y coger la del pirvec. Para así aprovechar las dos ayudas.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk