Cuantos km podéis circular en ciudad en modo "pisando huevos"

Iniciado por Valiance, Mayo 10, 2016, 09:45:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Buenas,

si todo va bien en breve tendré mi R240, mi forma de conducir normalmente es en modo "eco", es decir, aceleraciones suaves y progresivas y aprovechando al máximo pendientes descendentes retiendo.

Queria preguntaros a los que conducís asi, cuantos km podéis lograr en CIUDAD, a una temperatura no extrema, y sin a/a ni calefacción.

Gracias!

Fernando M

Deberías llegar a 200 km si tu ciudad es llana. Importante que no pierdas velocidad en las curvas ni en las rotondas.


mmezo

Muy optimista te veo, Fernando... Yo tengo el Q210 y considero que mi conducción es bastante eficiente, el Zoe me la valora alrededor del 90%. Recorridos principalmente por ciudad, aunque mucho por M30 por el tramo de 90km/h y con bastantes cuestas. Aún así, si hago 140km me doy con un canto en los dientes. Es verdad que el R240 tiene algo más de batería aprovechable y puede que sea un poco más eficiente, también que mis llantas de 17 y neumáticos asociados me penalizarán algo. Pero vamos, Valiance, que si puedes llegar a 180 km yo me daría por más que satisfecho.

Si es realmente ciudad, ciudad, sin pasar de 50 y una parte más llana, tal vez sí puedas llegar a los 200km que dice Fernando, pero no contaría con eso de entrada.

cubitonet

yo con mi zoe 210 con batería nueva,150/160 en ciudad sin mucho cuidado. Pisando huevos llegaría sin esfuerzo a los 180.

Fernando M

Ojo que las reservas duran mucho, yo la estoy incluyendo... hasta que el coche no avance un metro.

rdcalle

Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2016, 12:57:12 AM
Ojo que las reservas duran mucho, yo la estoy incluyendo... hasta que el coche no avance un metro.
Pero con eso no deberías contar. Luego Qué hacés, le empujas o llama a la grúa?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

MERIDIAN

Lo importante es que seguramente tendrás autonomía para todo un día. Luego en casa por la noche a cargar. Tampoco hay más problema. Tampoco tendrás que ir "pisando huevos"
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

david-dc

Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2016, 12:57:12 AM
Ojo que las reservas duran mucho, yo la estoy incluyendo... hasta que el coche no avance un metro.

Esto lo tengo pendiente de probar... Cuantos km has llegado a realizar con la reserva?

Sabata

Buenas
Yo tengo un r240 y vivo en Valencia.  Te puedo decir que pisando huevos,  es decir,  sin pasar de 60 en mi caso,  le he llegado a sacar 220 km.  Eso sí,  sin aire y no necesariamente en modo eco,  pues como muchos han dicho en este forro,  esta en tu pie derecho la cuestión 
El Zoe valora mi conducción ahora mismo en 95 y con modo eco me llego a poner en 97...ppr tanto  con el estilo de conducción que dices tener, los 200 los haces sin problemas.
Ay  yo tengo llanta de 16.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: rdcalle en Mayo 11, 2016, 06:19:54 AM
Pero con eso no deberías contar. Luego Qué hacés, le empujas o llama a la grúa?

Hay que contarlo para luego restar 10 km.

Fernando M

Cita de: david-dc en Mayo 11, 2016, 07:43:34 AM
Esto lo tengo pendiente de probar... Cuantos km has llegado a realizar con la reserva?

Yo no tengo un Zoe. En el Fluence la reserva, desde el primer pitido, puede ser el 25% de la batería.

Valiance

Cita de: MERIDIAN en Mayo 11, 2016, 07:39:57 AM
Lo importante es que seguramente tendrás autonomía para todo un día. Luego en casa por la noche a cargar. Tampoco hay más problema. Tampoco tendrás que ir "pisando huevos"

Es más que nada porque ahora al principio quizás no me de tiempo a disponer punto de recarga en mi garaje, por lo que tendría menor frecuencia de recarga y si cargo cada 2 días mejor.

Raforo

Yo he llegado a hacer 190km. en un R240, en Valladolid, ocho días seguidis sin recargar, recorrido de ciudad puro, salvo alguna vía rapida,de 60 km/h  sin modo ECO  y con aire acondicionado, conducción normal, es decir lo que te deja el tráfico.  hasta que se encendió la reserva de 12km remanentes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fabi-king

Hola a todos,

Yo tengo R240 desde hace un mes y lo máximo de eficiencia que he logrado es 210 incluyendo la reserva. Vivo en colonia alemania y por aqui es todo muy llano. En ciudad en modo ECO y utilizando el climatizador ocasionalmente, llego a cotas de consumo de 11-11,5 KWh.

Valiance

Cita de: Fabi-king en Mayo 13, 2016, 10:57:32 PM
Hola a todos,

Yo tengo R240 desde hace un mes y lo máximo de eficiencia que he logrado es 210 incluyendo la reserva. Vivo en colonia alemania y por aqui es todo muy llano. En ciudad en modo ECO y utilizando el climatizador ocasionalmente, llego a cotas de consumo de 11-11,5 KWh.

Y que tal, contento con el R240?