Cuantos kwh necesita la bateria de un R240 para cargarse?

Iniciado por Valiance, Mayo 12, 2016, 10:43:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Seguramente esté la información en algún hilo pero no encuentro el dato.

nevat

¿Te refieres a cantidad total o potencia de carga?

Si es cantidad total, la batería tiene útiles 23,3 kw, así que resta lo que quede en el coche y ya lo tienes. Se pierde algo de energía durante la carga, así que súma unos kw más.

Si es por potencia, en casa yo cargo a 3kwh aprox. Si tuviera la batería agotada totalmente tardaría unas 8 horas. A partir del 80% carga más lentamente, así que ponle 9 horas.


Valiance

Cita de: nevat en Mayo 12, 2016, 11:08:12 PM
¿Te refieres a cantidad total o potencia de carga?

Si es cantidad total, la batería tiene útiles 23,3 kw, así que resta lo que quede en el coche y ya lo tienes. Se pierde algo de energía durante la carga, así que súma unos kw más.

Si es por potencia, en casa yo cargo a 3kwh aprox. Si tuviera la batería agotada totalmente tardaría unas 8 horas. A partir del 80% carga más lentamente, así que ponle 9 horas.

Me refería a lo primero, con intención de calcular coste en euros por carga.

Podemos entonces establecer 25 kwh para una carga completa?

mmezo

La potencia de carga se mide en kW, y la energía acumulada en kWh. Cargando durante 1h a 1kW de potencis, metes 1kWh en la batería. Se multiplica la potencia por el tiempo para obtener la energía acumulada.

Respecto a la potencia mínima de carga, creo que eran algo así como ~1,4kW, que corresponden a 6A, pero puedo estar equivocado.

RuralTesla


Cita de: mmezo en Mayo 12, 2016, 11:13:57 PM
La potencia de carga se mide en kW, y la energía acumulada en kWh. Cargando durante 1h a 1kW de potencis, metes 1kWh en la batería. Se multiplica la potencia por el tiempo para obtener la energía acumulada.

Respecto a la potencia mínima de carga, creo que eran algo así como ~1,4kW, que corresponden a 6A, pero puedo estar equivocado.

Correcto, 6A es el mínimo que acepta el Zoe.

El energía total para recargarlo de 0 a 100% también dependerá a la potencia que cargues ya que a 1kW, 2kW y 3kW el cargador del Zoe tiene muy bajo rendimiento, sobre el 70%, si llega

Por lo tanto podrías necesitar más de 30kWh en este rango de potencias tan bajo.

Espero que te sirva! Un saludote eléctrico!

Bomarang

  Siento disentir con lo de que la carga mínima es 6A... alguna vez lo he probado en mi Q210 y a ese amperaje, acaba por dar problemas de carga, desconectándose al cabo de un rato...al menos con el wallbox de LugEnergy... Yo siempre cargo entre 14 y 16A, aunque puedo cargar a 32A, pero siempre juego con el amperaje para que cuando el coche se va a utilizar, haga poco que está cargado al 100%. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Valiance

Cita de: Bomarang en Mayo 13, 2016, 05:19:46 PM
  Siento disentir con lo de que la carga mínima es 6A... alguna vez lo he probado en mi Q210 y a ese amperaje, acaba por dar problemas de carga, desconectándose al cabo de un rato...al menos con el wallbox de LugEnergy... Yo siempre cargo entre 14 y 16A, aunque puedo cargar a 32A, pero siempre juego con el amperaje para que cuando el coche se va a utilizar, haga poco que está cargado al 100%. Un saludo

Pero con 10A sin problema no?

Cómo puedo saber si en un suck va a admitir 10-16-32 amperios?

Bomarang

  Lo que comento, es lo que me pasa a mí, no se si al resto le ocurre, o con otros wallbox sucede lo mismo. Con 10A, ningún problema, ni con este wallbox ni con el CRO original. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

pepino

Yo tengo un R240, y el rendimiento de carga a 3,7 kw es 88-90% si no equilibras (hasta el 99%). Si dejas equilibrar las celdas, (hasta el 100%) depende de lo que tarde, que dependerá de lo desequilibradas que estén. A mi lo mínimo es de 45 min, pero ha llegado a tardar 2 horas. Según he leido, se recomienda equilibrar una vez al mes como mínimo.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Valiance

Equilibrar es simplemente dejar que llegue al 100%?

pepino

Si. De esa forma el BMS iguala la tensión de las celdas
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Auriga

Cita de: Bomarang en Mayo 13, 2016, 05:19:46 PM
  Siento disentir con lo de que la carga mínima es 6A... alguna vez lo he probado en mi Q210 y a ese amperaje, acaba por dar problemas de carga, desconectándose al cabo de un rato...al menos con el wallbox de LugEnergy... Yo siempre cargo entre 14 y 16A, aunque puedo cargar a 32A, pero siempre juego con el amperaje para que cuando el coche se va a utilizar, haga poco que está cargado al 100%. Un saludo

Para el Q210 la intensidad mínima soportada es de 7 Amperios en monofásica y de 13 A en trifásica. Para el R240 son 6 A en trifásica y creo que también 7 A en monofásica, aunque de esto último no estoy completamente seguro.

Auriga

Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 07:49:07 PM
Cómo puedo saber si en un suck va a admitir 10-16-32 amperios?

Los shucko están homologados para una intensidad máxima de 16 amperios, aunque si se va a hacer un uso prolongado como el de la carga de un coche no se recomienda exceder los 12-13 A. Algunos -más prudentes- recomiendan no exceder los 10 A.
Ejemplos:
- Cargador UMC de Tesla.- Si lo enchufas a un Shucko limita a 13 A.
- Cargador WallboxOK.- Recomienda en su escala 12 A máximo con shucko.
- Cargador ELPA.-Si lo conectas con su propio adaptador Shucko límita a 10 A.
- CRO del ZOE.- Conectado a un shucko normal límita a 10 A 'oficiales', que en realidad son menos de 9 A. Conectado a un Shucko reforzado Green-UP limita a 14 A oficiales que en realidad son algo menos de 13 A   
- CRO de Volkswagen.- Limita a 10 A.
- CRO del LEAF. Limita a 10 A.

Valiance

Cita de: Auriga en Mayo 13, 2016, 11:37:28 PM
Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 07:49:07 PM
Cómo puedo saber si en un suck va a admitir 10-16-32 amperios?

Los shucko están homologados para una intensidad máxima de 16 amperios, aunque si se va a hacer un uso prolongado como el de la carga de un coche no se recomienda exceder los 12-13 A. Algunos -más prudentes- recomiendan no exceder los 10 A.
Ejemplos:
- Cargador UMC de Tesla.- Si lo enchufas a un Shucko limita a 13 A.
- Cargador WallboxOK.- Recomienda en su escala 12 A máximo con shucko.
- Cargador ELPA.-Si lo conectas con su propio adaptador Shucko límita a 10 A.
- CRO del ZOE.- Conectado a un shucko normal límita a 10 A 'oficiales', que en realidad son menos de 9 A. Conectado a un Shucko reforzado Green-UP limita a 14 A oficiales que en realidad son algo menos de 13 A   
- CRO de Volkswagen.- Limita a 10 A.
- CRO del LEAF. Limita a 10 A.

Entonces para 16A o más hay que poner un CTAC verdad?. Luego habrá que ves la sección del cable para saber hasta que amperior soporta no?, o eso con ver el magnetotérmico ya queda claro?

Auriga

Cita de: Valiance en Mayo 13, 2016, 11:44:44 PM
Entonces para 16A o más hay que poner un CTAC verdad?. Luego habrá que ves la sección del cable para saber hasta que amperior soporta no?, o eso con ver el magnetotérmico ya queda claro?

Sí, para cargar a 16 A o más debes poner una línea específica con una base IEC60309 de 16 A o de 32 A (a las que solemos llamar CETAC, aunque CETAC es una marca). 
La sección mímina para 16 A es de 2.5 mm y para 32 A es de 6 mm.