Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24 KWH

Iniciado por trumoie, Mayo 14, 2016, 11:44:42 AM

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trumoie

Este es mi primer post, ya que todavía no he comprado el coche.
Tengo la oportunidad de comprar un Nissan Leaf de kilómetro 0 a muy buen precio.
Pero tengo varias dudas:
• ¿Es un error comprar un coche "anticuado", ahora que ha salido el de 30?
• ¿Habría posibilidad en un futuro de cambiar las baterías, si se gastan o estropean las actuales, cambiarlas por más potentes, que seguro que existirán en esos momentos?
• ¿Qué pasa si te despistas y te quedas "tirado"? Es decir, si se te gasta la batería antes de llegar a tu punto de recarga?
Saldrán más dudas, eso seguro.
Muchas gracias de antemano

Fernando M

Cita de: trumoie en Mayo 14, 2016, 11:44:42 AM
Este es mi primer post, ya que todavía no he comprado el coche.
Tengo la oportunidad de comprar un Nissan Leaf de kilómetro 0 a muy buen precio.
Pero tengo varias dudas:

Hola, bienvenido.

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• ¿Es un error comprar un coche "anticuado", ahora que ha salido el de 30?

No es un error si cubre tus kilómetros diarios y el precio es bueno.

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• ¿Habría posibilidad en un futuro de cambiar las baterías, si se gastan o estropean las actuales, cambiarlas por más potentes, que seguro que existirán en esos momentos?

No cuentes con ello.

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• ¿Qué pasa si te despistas y te quedas "tirado"? Es decir, si se te gasta la batería antes de llegar a tu punto de recarga?
Saldrán más dudas, eso seguro.
Muchas gracias de antemano

Nissan creo que tiene servicio de grua para esa circustancia.


trumoie

Cita de: Fernando M en Mayo 14, 2016, 11:57:45 AM
Cita de: trumoie en Mayo 14, 2016, 11:44:42 AM
Este es mi primer post, ya que todavía no he comprado el coche.
Tengo la oportunidad de comprar un Nissan Leaf de kilómetro 0 a muy buen precio.
Pero tengo varias dudas:

Hola, bienvenido.

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• ¿Es un error comprar un coche "anticuado", ahora que ha salido el de 30?

No es un error si cubre tus kilómetros diarios y el precio es bueno.

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Ya puestos... El precio es de 18.000 €, acenta, con menos de 200 kilometros y fecha de matriculación octubre de 2014.
A mi me parece buen precio, pero me gustaría conocer vuestra opinión.
Muchas gracias

xester

Hola trumoie, bienvenido!

He visto algún Leaf Acenta del 2015 con menos de 100km por 17mil, así que puedes negociar el precio. Estaría bien que miraras la degradación de la batería. Cuantos km tienes que hacer al día? Cuenta con que en un par de años ya harás los 100km justito, si tienes que hacer menos ningún problema, si tienes que hacer más te interesará el de 30kWh.

Como dice Fernando, no cuentes con poder cambiar la batería, almenos de manera oficial. Muchos confiamos que con el tiempo el mecánico de confianza te la pueda cambiar por una genérica, pero de momento pocas opciones hay.

trumoie

Cita de: xester en Mayo 14, 2016, 02:02:48 PM
Hola trumoie, bienvenido!

He visto algún Leaf Acenta del 2015 con menos de 100km por 17mil, así que puedes negociar el precio. Estaría bien que miraras la degradación de la batería. Cuantos km tienes que hacer al día? Cuenta con que en un par de años ya harás los 100km justito, si tienes que hacer menos ningún problema, si tienes que hacer más te interesará el de 30kWh.

Como dice Fernando, no cuentes con poder cambiar la batería, almenos de manera oficial. Muchos confiamos que con el tiempo el mecánico de confianza te la pueda cambiar por una genérica, pero de momento pocas opciones hay.

No 100.000 kilometros, sino 100 kilometros... Es un kilometro 0, matriculado por un concesionario Nissan, pero que no llega ni a 100 kilometros, creo que tiene ochenta y algo. :)
Lo estreno yo, pero lleva año y medio matriculado. Tienen otro con 7.000 kilómetros, que es el que han estado usando para las pruebas.

acorres73

Todo depende del precio y los km que hagas de forma habitual. Ten en cuenta que con este coche y una concudccion eficiente solo podras hacer 140km y si es autovia tienes apenas llegaras a los 100

En cuanto a quedarte tirado, tranquilo, esa ansiedad se te ira padando y en todo caso nissan tiene un servicio de grua gratuito (creo que son 1 o 2 veces por año)

Gerard1972

Hola Trumoie, yo compre el mes pasado un acenta de octubre de 2015 con 500km por 18500€. Lo primero comprueba la batería, deberías conseguir un Obd2 para conectar el coche con el teléfono y ver la degradación de la batería. Me imagino que ellos en el taller te lo pueden mirar.
La batería se puede cambiar por 5000€ pero solo por la de 24kw, había rumores que en usa alguien le habían puesto la de 30kw pero creo q es mentira. En un futuro ya veremos, yo creo que si se podrá.
La autonomía cambia mucho con la velocidad, yo he llegado a hacer 160km pero a velocidades bajas. A 120km/h sobre los 100k. Lo bueno de estos coches es que bajando velocidad el consumo se nota mucho y cuando ves que vas justo vas regulando la velocidad para llegar a casa.
Yo de momento cargo con el enchufe de casa y bien, un 10% de carga cada hora. Y el consumo pues unos 14-15kw/h a 0,04-0,05€ el kw, pues a 0,60-0,70€ más IVA  cada 100km
Deberías mirar los beneficios que tienes en tu ciudad, zona azul, impuestos... en muchas hay acuerdos.
Cualquier duda pregunta.

trumoie

Muchas gracias a todos.
Me surgen dos nuevas dudas que en un principio ni me había planteado.
El precio, a ver si es tan "chollo" como creía, que estoy empezando a ver que no, y el tema de la degradación de las baterías.

• En las respuestas de un par de vosotros, empiezo a ver que igual el precio no es tan bueno. Gerard1972 compró uno con un año menos y por 500 euros más, mucha mejor oferta, sin ninguna duda.
El forero Xester me ha dicho que los ha visto por 17.000 €. He pensado que se había equivocado, pero igual el que ha metido la pata he sido yo. Le pido perdón.
Yo he mirado en el concesionario de mi zona y me han ofrecido eso, y me ha parecido un chollo, pero igual no lo es tanto.
Dónde se podrían mirar otras ofertas. En internet? No he visto nada. Llamando a concesionarios Nissan de Barcelona, Madrid...? Agradecería mucho esa información

• Lo de la degradación de la batería.
Veo que hay posibilidad de conocer la degradación de la batería. Quiero pensar que no me van a poner ninguna pega para eso. ¿Cuál sería una degradación "aceptable"? ¿Qué degradación tenían las baterías del coche que compraste, Gerard1972? ¿Qué degradación tienen las baterías del coche nuevo?

Ya he mirado el tema de los beneficios. Por lo que he visto, en mi ayuntamiento un 75% de rebaja en el impuesto municipal, pero poco más. En Bilbao, que es la capital que tengo más cerca, poca cosa. Cargadores en algunos parkings (pero el parking hay que pagarlo igual). En Vitoria, que es la otra capital a la que podría llegar, no lo sé. En San Sebastián (podría llegar, pero no volver sin efectuar una recarga), también lo tengo que mirar.

Muchas gracias.

acorres73

Intuyo por tus comentarios que eres de vizcaya, yo soy de donosti y tengo el LEAF de 24kWh. Estoy encanatdo pero para algunas cosas se me queda un poco corto, por eso es importante saber que tipo de recorridos haces

Hay que tener en cuenta que cada vez habra mas puntos de recarga, por ejemplo, en la nueva estacion de autobuses de donosti han puesto puntos de recarga gratuitos y en la matoris de ersoski de la perovincis tambie. Los tienes todos indicados en la web de elctromaps

En cuanto a concesionarios donde comprarlo, te aconsejo los de Gaursa, donde yo compre el mio. Tienen en irun ,vitoria, durango y bilbao

Un tema importante que debes tener en cuenta es que nosotros ademas de los 5000€ que da el estado, tenemos derecho a otros 5500 que dan el gobierno vasco por medio del EVE

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar

Roberto33

Si eres de Vizcaya, en Nissan Lejarza vendieron un Tekna kilómetro cero por 15.000€ !!!!!

Estuvo un año en el concesionario sin vender...

Por si te sirve de referencia

Un saludo.

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trumoie

Pues si, soy de Bizkaia. Y es en Lejarza donde he visto el coche. Por lo que me decis, se podria negociar, y bastante.
Los de Eroski son gratuitos o son de ibil de pago?
Esa era otra de mis dudas, que si al precio de nuevo le quitas las dos subvenciones, se te queda casi en ese precio.


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trumoie

Cita de: Roberto33 en Mayo 15, 2016, 02:04:46 PM
Si eres de Vizcaya, en Nissan Lejarza vendieron un Tekna kilómetro cero por 15.000€ !!!!!

Estuvo un año en el concesionario sin vender...

Por si te sirve de referencia

Un saludo.

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Me puedes confirmar eso de Lejarza?
Porque si es asi es un elemento importante a la hora de negociar.
Sabes cuanto tiempo tenia?

Roberto33

Estuvo en el concesionario, en la calle, creo que un poco mas de un año sin vender.

En el de Asúa, no en el de Barakaldo.



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trumoie

Ok. Muchas gracias.
Los dos concesionarios son lo mismo, y el de Basauri tambien.
Estás seguro del precio, no?


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acorres73

Cita de: trumoie en Mayo 15, 2016, 03:31:59 PM
Pues si, soy de Bizkaia. Y es en Lejarza donde he visto el coche. Por lo que me decis, se podria negociar, y bastante.
Los de Eroski son gratuitos o son de ibil de pago?
Esa era otra de mis dudas, que si al precio de nuevo le quitas las dos subvenciones, se te queda casi en ese precio.


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Los de eroski son de ibil, pero no se decirte si son de pago o te dejan una tarjeta en el propio centro comercial

En cuanto a las subvenciones, a uno nuevo puedes descontarke 11000€ por lo que se te queda en algo mas de 22.000 por eso el km0 tiene que tener un precio de 18000 o menos para que merezca la pena, date cuenta que ellos ya recibieron esas subvenciones

Otra cosa importante es si en el precio va incluido el cable menekes para carga a 32A

Yo lo compre en octubre 2015, con el cable mennekes por 19500, pero las ayudas se habian terminado y no queria esperar al nuevo año, ya que ni se sabia cuando se entregarian los de 30kWh ni si habria subvenciones

En resumen, 24kWh pero si es a muy buen precio