Jornada: ¿Qué transporte queremos para Madrid?

Iniciado por Fer, Mayo 18, 2016, 09:36:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Jornada sobre movilidad con la presencia de la concejala de medio ambiente y movilidad y otros cargos municipales.

Fernando M

El centro debería ser peatonal, la Gran Vía por ejemplo. Se potenciaría muchísimo el comercio y la restauración.

Y en general creo que en las grandes ciudades el coche privado dejará de ser atractivo y se optará más por coches compartidos, autónomos y eléctricos.


Fer

Cita de: Fernando M en Mayo 18, 2016, 09:45:16 AM
El centro debería ser peatonal
Y en general creo que en las grandes ciudades el coche privado dejará de ser atractivo y se optará más por coches compartidos, autónomos y eléctricos.

Esa es la idea de la actual corporación municipal (hablado muchas veces con ellos), fomentar el uso peatonal, bici, coche compartido y transporte publico.

En esto estoy totalmente de acuerdo, menos en autobuses fosiles.

Pero el VE tienes su sitio, hay veces que esos medios no son posibles, y en ese caso hay que apoyar al VE en vez de seguir con los de combustión incluidos hibridos.

Yo iré a la jornada, cuantos mas vayamos a apoyar esta postura mejor, hay que convencerles de que el VE debe estar en el paquete. Hay bastante dessconocimiento.

Fernando M

Es que dentro de la M-30 es correcto, andar, bicicleta, autobús, metro, coche compartido, etc. El otro día yo tan pichi con mi coche hasta la calle colón... y no pude aparcar, al final lo metí en un parking y la broma fueron 30 €.

Pero ya en el extrarradio se hace necesario hoy un turismo, un coche particular, porque un trayecto de 15 minutos se puede convertir en hora y media en transporte público.

mmezo

Y hay que tener en cuenta el que puedes ir a trabajar y moverte a menudo (comerciales, servicios téncicos, por supuesto reparto de mercancías,...) y llevar bultos o herramienta (no puedes dejarla en un coche compartido), que puedes tener que llevar a personas mayores o con dificultades de movilidad,... Yo creo que el transporte privado sigue teniendo su espacio, aunque se fomenten otro tipo de transportes.

Yo trabajo por la tarde y no podré asistir, pero Fer, tienes mi apoyo, aunque sólo sea moral :-D