Ventilador activado durante la carga

Iniciado por Villacanas25, Mayo 19, 2016, 09:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villacanas25

Quería saber si es normal que se active el ventilador del coche mientras se está cargando. Nunca había cargado el coche con temperatura calurosa y no sé si puede ser algún mecanismo que tenga el coche para evitar sobrecalentamientos durante la recarga.

Un saludo.

Gracias

MERIDIAN

Mi Zoe lo hace, no debes temer nada, el coche se protege así mismo
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Villacanas25

Muchas gracias Meridian.

La cosa está en que no estoy en casa y me han dicho que han probado a desenchufarlo y aún así seguía haciendo, supongo entonces que se parará al poco y que no será instantáneo.

Un saludo.

MERIDIAN

No debes preocuparte, el coche lleva sus sensores y mecanismos para protegerse. Yo al menos nunca me he preocupado por ello, es de funcionamiento normal
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Valiance

Si, también me he percatado. Entiendo que debe refrigerarse alguna circuitería o la propia batería mientras se carga.

EnriqueM

Es completamente normal en cuanto llegan los calores,al menos en el ZOE y es como dices para refrigerar la batería.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Hector

A mi a veces me ha pasado acabante de llegar y ponerlo a cargar y se activa la ventilación. Lo paro, y espero un rato. Al cuarto de hora o media hora lo enchufo de nuevo y ya no se activa.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Villacanas25

Gracias por vuestras respuestas.

Sabiendo que es normal me quedo más tranquilo.

A vosotros no os llama la atención el sonido de ese ventilador cuando se pone en marcha? Lo digo porque en mi caso, se produce un sonido de aceleración de un ventilador de auténtico cascajo. Luego ese ese sonido para y se queda un sonido de ventilación normal. Este mismo sonido se produce no solo al ponerlo a cargar sino cuando activo el AC.

Qué os parece

Muchas gracias de nuevo.

pepino

#8
Al conectarlo a red (sólo si está a una toma de 3,7 kW, no con el CRO) se conecta el AA, si abres el capó los tubos están fríos ( cuidado con el ventilador) y enfrían la batería para que al cargarse no este muy caliente.
En un punto a 22kW acabó de cargar con la bateria a 19 º y hacian 35 º. Esto es lo que he notado yo. Supongo que por eso recomiendan minimo a 3,7 kW, así funcionan todos los sistemas.

Edito/añado: Cuando voy al punto de 22kW lo dejo 15 min conectado sin cargar para que se enfríe y luego lo pongo a cargar.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Hector

También cuando está conectado con el CRO, Pepino. Yo no tengo Wallbox y siempre uso el CRO, y también se pone en marcha el AA incluso cuando lo dejo programado para que se ponga a cargar un par de horas después, y además, tira de la batería, no del CRO en el caso de que no esté cargando, lo que me parece fatal.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

pepino

Yo siempre he puesto el CRO con carga instantánea sin programar y puede ser que no lo haya oído refrigerar por eso, pero lo de refrigerar tirando de batería es que a los de Renault les importa mas cuidar la batería (que es suya) que la autonomía
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

nevat

En este mes que han subido las temperaturas, en cuanto conecto el cable del Wallbox (carga a 16A, 3,7kw/h) se pone en marcha el sistema de refrigeración. En Mayo con temperaturas más suaves no lo hacía.

Así que entiendo que es un comportamiento normal, para mantener fresca la batería mientras carga.