Wallbox OK portable de 16 o 32 amp

Iniciado por Domi, Mayo 20, 2016, 12:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Domi

Buenos días.  Tengo que comprar uno de estos cargadores para nuestro phev, ya que en nuestra nueva andadura con caravana, en los camping normalmente no suministran más de 6 amp. Ya sé que el phev solo carga hasta 16 amp,  pero mi duda viene en el futuro uso de este cargador, si alguna vez compramos otro ev y nos pudiera venir bien. Los contras pasan por el el peso del de 32, ya que casi dobla al de 16.
Que opinión os merece? Cual comprarías vosotros? La diferencia de precio no llega ni a 40€.
Gracias de antemano por las respuestas.
Salu2.

luchotb

Yo te recomiendo que por esa diferencia de 40€ te compres el de 32a, sa va a calentar mucho menos, obviamente cargando a 16 no se va a calentar nada.

El de 16a tiene un cableado de 2,5 mm y el de 32a  de 6 mm, además si en un futuro necesitas mas ya lo tienes.

Yo solo puedo cargar a 16a y tengo un ELPA de 32.


mmezo

Por la diferencia de precio, salvo que el peso sea un inconveniente grave, seguramente sí que optaría por el de 32A.

Otra cosa será que lo puedas utilizar en el futuro coche... La mayoría de los que se venden en Europa creo que ya vienen con toma Tipo 2 (Mennekes). Sólo los japoneses traen de momento el Yazaki o J1772, aunque bien pensado los japoneses son la mayoría... al menos por número de unidades vendidas.

rroyo

yo tengo el de 16A. y ya es pesado, no me imagino el de 32, tiene que ser muy aparatoso, yo ya igual que me lo estuve pensando y al final compre el de 16A. el de 32 parece una manguera de gasolina. jajajaja.

mmezo

Tampoco es para tanto... yo tengo el de 32A trifásico (para el Zoe) y es grandecito, pero vamos, que tampoco hay que ser Hulk para ponerlo.. :-)

Domi

Lo curioso es que en efimarket, las especificaciones técnicas indican que el de 16 pesa 4kg y el de 32 amp 3,5km...... :o

rroyo

no me cuadra lo de las especificaciones

JuanjoEV

Buenos días,
Domi ¿como lo hacer para cargar en el camping con 6A?
¿Se puede?
Saludos,

Domi

Cita de: JuanjoEV en Mayo 31, 2016, 01:24:17 PM
Buenos días,
Domi ¿como lo hacer para cargar en el camping con 6A?
¿Se puede?
Saludos,

Hola JuanjoEV. Si se puede, si tienes el cargador para seleccionar la potencia de recarga. En el camping contratas electricidad para uso en la parcela,  y con esta electricidad haces lo que necesites, la mayoría de estos suministran hasta 6 amperios. En un camping donde he estado pude cargar con el cargador original de mitsubishi,  a 10amp.
Por cierto, ya compré el cargador, me he decidido por el 30 amp y no me parece para nada grande. Entra perfectamente en el compartimento de debajo del maletero.