Fluence ze

Iniciado por flyer, Mayo 20, 2016, 01:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

flyer

Cita de: abaint en Mayo 24, 2016, 02:55:05 PM


Cuando pregunté el precio de cambiar la batería del Fluence por una nueva en propiedad, me dijeron que la mano de obra eran unos 175€ aproximadamente. Supongo que en este precio se incluye el cambio y la reprogramación de todo aquello que fuera necesario.

175€ es muy bueno...en Inglaterra el precio es 2000 euros! precio para retirar e no cambiar...

Ritxi

Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 03:18:20 PM
Abaint, reprogramar qué? Si devuelves la batería (a lo que a mi me pusieron muchas pegas para mi twizy) te quedas con el coche y sin batería. No es que te den una nueva, ni te vendan una ni nada. Te quedas sin nada.

Es que hablais de cosas diferentes. Abaint  se refería a lo que puede cobrar un taller en mano de obra por el "cambio" de batería.

Con Overlease es otra historia, cuando devuelves la batería te intentan cobrar no sólo la extracción de la batería, también el transporte hasta la central en Francia y todos los gastos asociados, entre 1.000 y 2.000 € están pidiendo. En el contrato del alquiler de la batería, en el punto 11.1. dice textualmente "El arrendatario deberá rembolsar al arrendador la integridad de los gastos eventualmente incurridos como motivo de la rescisión del contrato y de la restitución de la batería"; también dice en el punto 11.2. que "El transporte del vehiculo eléctrico y de su batería al emplazamiento acordado de restitución se realiza bajo la responsabilidad y con cargo al arrendatario", es decir, restituir la batería al arrendador que es Overlease en un "emplazamiento acordado", no dice nada de que el arrendatario tenga que pagar el transporte hasta una central de Renault Francia.


abaint

Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 03:18:20 PM
Abaint, reprogramar qué? Si devuelves la batería (a lo que a mi me pusieron muchas pegas para mi twizy) te quedas con el coche y sin batería. No es que te den una nueva, ni te vendan una ni nada. Te quedas sin nada.

Pues no lo se, pero todos sabemos que cuando uno va al taller le hacen cosas que uno no sabe pero que las cobran, y que conste que no dudo de que sean necesarias.

Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 03:18:20 PM
Además, ¿cómo te llevas el coche del concesionario? Yo lo que hice en el Twizy es desmontarla yo, en parte por desconfianza, y llevarles la batería ya suelta, pero no les gustó un pelo. En realidad no les gustó nada que devolviese la batería y me decían al principio que no era posible. Después me querían hacer firmar un montón de condiciones, a las cuales evidentemente me negué.

Eres muy valiente. Ahora mismo, con lo que conozco de la batería del Fluence, no me atrevería a quitarla en casa, y como muy bien dices, si la desmontan en el taller de Renault, ¿como te llevas el coche a casa?

Cita de: flyer en Mayo 24, 2016, 05:40:47 PM
175€ es muy bueno...en Inglaterra el precio es 2000 euros! precio para retirar e no cambiar...

Los precios que me dieron en un taller oficial de Renault fueron:

Existen dos tipos de baterías para Fluence que no pueden saber que tipo es hasta que no la desmontan. Una cuesta 21652,78€ +IVA, i la otra 12859,49€ + IVA. La mano de obra es de unos 175 €.

¿Has preguntado si te pueden vender una de segunda mano de las que retiran al 75% del SOH? Me suena (no os fiéis de lo que digo ahora ya que la memoria es traicionera) que Nissan valora las baterías usadas en unos 2000€ y que la cambia por una nueva en el Leaf por unos 5500€ entregando la usada.

Estoy contigo al 100% en que el Fluence es un buen coche. Consume muy poco, es cómodo y económico. Con una batería digna sería el coche ideal para la mayoría de usos, pero de momento Renault no está por la labor, y su sustitución por otra que no sea la original creo que hay que hacerla a través de unos profesionales. A mi personalmente, no me desagrada la posición de la batería si eso hiciera que realmente el cambio de la misma fuera fácil.

Como aspectos negativos destacaría la excesiva degradación de la batería con la temperatura y que el control del motor hace que tenga tendencia a derrapar con excesiva facilidad, sobretodo en mojado.

Cita de: Ritxi en Mayo 24, 2016, 07:21:55 PM
Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 03:18:20 PM
Abaint, reprogramar qué? Si devuelves la batería (a lo que a mi me pusieron muchas pegas para mi twizy) te quedas con el coche y sin batería. No es que te den una nueva, ni te vendan una ni nada. Te quedas sin nada.

Es que hablais de cosas diferentes. Abaint  se refería a lo que puede cobrar un taller en mano de obra por el "cambio" de batería.

Con Overlease es otra historia, cuando devuelves la batería te intentan cobrar no sólo la extracción de la batería, también el transporte hasta la central en Francia y todos los gastos asociados, entre 1.000 y 2.000 € están pidiendo. En el contrato del alquiler de la batería, en el punto 11.1. dice textualmente "El arrendatario deberá rembolsar al arrendador la integridad de los gastos eventualmente incurridos como motivo de la rescisión del contrato y de la restitución de la batería"; también dice en el punto 11.2. que "El transporte del vehiculo eléctrico y de su batería al emplazamiento acordado de restitución se realiza bajo la responsabilidad y con cargo al arrendatario", es decir, restituir la batería al arrendador que es Overlease en un "emplazamiento acordado", no dice nada de que el arrendatario tenga que pagar el transporte hasta una central de Renault Francia.

Me has dejado petrificado  :o Entre 1000 y 2000 € lo encuentro algo abusivo. Personalmente pienso que el sistema de alquiler para la batería era una buena idea, pero que no lo han conseguido materializar como tal. Nunca he tenido claro que la mejor opción sea la compra, pero me decidí por esta opción al ver que con el alquiler todo eran problemas con temas legales, de exceso de km, problemas para que te cambien la batería que se encuentra al 60% de la capacidad pero que el SOH se encuentra al 76% y que por eso no te la cambian (es una suposición mía) y además el seguro me ponía pegas. Seguramente no me habrá salido a cuenta económicamente hablando, pero la compra me da la libertad de hacer con ella lo que yo decida, y si un día tengo tiempo para desmontarla y consigo reutilizarla para otra aplicación no tendré que decírselo a nadie (tengo muchas ideas de lo que se puede hacer con un Fluence, pero no tengo tiempo para desarrollarlas correctamente).

Flyer, a ver si encuentras lo que quieres y puedes librarte del alquiler de la batería por un precio razonable.

Mucha suerte y gracias por compartirlo con nosotros.

P.D. Cuéntanos como te va el cambio para usarte como ejemplo  ;)

mmezo

Cita de: Ritxi en Mayo 24, 2016, 07:21:55 PM
Cita de: mmezo en Mayo 24, 2016, 03:18:20 PM
Abaint, reprogramar qué? Si devuelves la batería (a lo que a mi me pusieron muchas pegas para mi twizy) te quedas con el coche y sin batería. No es que te den una nueva, ni te vendan una ni nada. Te quedas sin nada.

Es que hablais de cosas diferentes. Abaint  se refería a lo que puede cobrar un taller en mano de obra por el "cambio" de batería.

Con Overlease es otra historia, cuando devuelves la batería te intentan cobrar no sólo la extracción de la batería, también el transporte hasta la central en Francia y todos los gastos asociados, entre 1.000 y 2.000 € están pidiendo. En el contrato del alquiler de la batería, en el punto 11.1. dice textualmente "El arrendatario deberá rembolsar al arrendador la integridad de los gastos eventualmente incurridos como motivo de la rescisión del contrato y de la restitución de la batería"; también dice en el punto 11.2. que "El transporte del vehiculo eléctrico y de su batería al emplazamiento acordado de restitución se realiza bajo la responsabilidad y con cargo al arrendatario", es decir, restituir la batería al arrendador que es Overlease en un "emplazamiento acordado", no dice nada de que el arrendatario tenga que pagar el transporte hasta una central de Renault Francia.

Ese punto del contrato no es aplicable normalmente. Ese punto se refiere sólo a la rescisión del contrato, que overlease lo de por finalizado unilateralmente por no haber cumplido tu alguna condición del contrato (impago de alquiler, no tener la batería asegurada,...). No se aplica al fin normal del alquiler cuando vence el plazo pactado (fin normal, articulo 12), ni al fin anticipado, porque tu lo quieras dejar antes de tiempo (artículo 13). En ese caso no hay que pagar nada, salvo la mano de obra de desmontaje en el taller. Además el propio contrato pone en otro sitio que Overlease se hace cargo de " la financiación y organización de la retirada del bien arrendado, así como la gestión de sus residuos". Art 6.2.8

PepoteCR

Hola. el mio es un ZOE bateria en proiedad, como algunos sabeis, y entiendo al compañero que comenzó el hilo.

Sin embargo, te sale mejor vender el tuyo y comparte uno con BP. haberlos, "haylos". mira este de 2012 por 10mil euros en Soria. 3.000 que saques del tuyo y los 6.00'0 que estabs dispuesto a pagar por el que buscas...creo que los numeros salen y te llevas una unidad "original" sin trucos ni apaños.

http://www.coches.net/renault-fluence-ze-dynamique-4p-electrico_/_hibrido-2012-en-soria-31991141-covo.aspx

y si quieres un Zoe BP, por "un poco mas", me llamas y hablamos. En esta vida, todo esta en venta si el precio es el adecuado...jejeje.

Un abrazo. Pedro.