Meigas en la carga del Zoe ( o instalación antigua)

Iniciado por mmezo, Mayo 27, 2016, 08:00:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

He empezado a cargar alguna vez en casa de mis suegros. Una instalación muy antigua y rara (enchufes BJC planos "de pala ancha" con tierra redonda). Tienen unos magnetotérmicos del pleistoceno medio, más o menos.. :-). ¿Es posible que no funcione bien el MT y no salte, pero limite de alguna forma la intensidad que lo atraviesa?

Para probar la carga del choche, he utilizado el mismo enchufe del horno, que se supone que es de mayor sección, etc. He probado a 10A y en general carga durante algún tiempo, pero a veces se para y el wallbox se queda en "Vehículo enchufado" y la pantalla del coche se apaga. Alguna vez se debe incluso reiniciar la carga, porque voy al cabo de 1hora y en el wallbox dice que lleva 10 mins. cargando. Otras veces se queda así indefinidamente y no carga hasta que desenchufo y vuelvo a enchufar. Si lo pongo a 12A entonces se para sí o sí. Habíamos notado que el horno no calentaba demasiado, pero lo achacábamos a que el propio horno estaría defectuoso.

¿Podría ser que se limite la corriente de alguna forma (algún mal funcionamiento diría yo) y que por eso no caliente el horno y también que el Zoe detecte que no se le entrega toda la potencia que en teoría anuncia el Wallbox y por eso deje de cargar?

Por si sirve de algo, la casa tiene trifásica de 400V, no tienen ICP y el contador es de los antiguos sin limitador. Todas las pruebas las he hecho con el WallboxOK que en otros sitios funciona perfectamente, conectado a un enchufe monofásico. He probado a girar el enchufe por si afectase la posición del neutro, pero siempre ocurre igual. Cargo con un prolongador de 50m y de 4mm2 de sección que me consiguió Fer. También, en los días que he probado, he notado que por la mañana carga mejor que por la tarde/noche. No tengo ni idea de por qué. ¿Hay algún sistema que pueda detectar quizá un desequilibrio en los consumos de cada fase?


ber

A mi me parece q tienes una derivacion en esa toma, has probado en otro enchufe? Los de la cocina suelen ser los q mayor seccion tienen(pero con tantos años...no se diseñaban para tanto electrodomestico!! Si tubieran instalacion de tarifa nocturna podrias probar ahí q son de buena seccion los hilos. Si q hay formas de ver porque ocurre y si tiene derivaciones!pero no es cosa para q lo mainipule cualquiera(es peligroso y mas 400v)prueba con otros enchufes q para 10A con hilo de 1,5 valdria aunque justo q son 2200w para probarlo un rato. Tambien en aquellas instalaciones tan antiguas se usaba hilo con funda testil, se deterioraba con el tiempo y provocaba derivaciones y cortocicuitos(en especial si habia algo de humedad)