Hoy he terminado la instalación, y me salta el diferencia....

Iniciado por Valiance, Mayo 28, 2016, 12:29:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Buenas. Esta noche es la primera que hago una recarga en casa después de tirar la linea desde casa al agaraje comunitario. Decir que me ha saltado el diferencia 2 veces, alguna idea de cuál podría ser el problema?

Gracias

chico

#1
Hola Valiance.

Es un ZOE, ¿verdad? creo que con el zoe hay que poner el diferencial superinmunizado.

Saludos.


Valiance

#2
Cita de: chico en Mayo 28, 2016, 08:58:45 AM
Hola Valiance.

Es un ZOE, ¿verdad? creo que con el zoe hay que poner el diferencial superinmunizado.

Saludos.

Si, un Q210. Tomo nota y miraré para cambiarlo, ya veo que es un coche caprichoso.

Gracias

Raforo

Mi diferencial es normal y no me salta, supongo que habrás instalado uno de más potencia de lo que te pida el wallbox, algunas veces vamos tan atropellados que no nos fijamos en cosas tan tontas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Valiance

Cita de: Raforo en Mayo 28, 2016, 10:10:41 AM
Mi diferencial es normal y no me salta, supongo que habrás instalado uno de más potencia de lo que te pida el wallbox, algunas veces vamos tan atropellados que no nos fijamos en cosas tan tontas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

No he instalado ninguno, he mantenido el que tenía instalado en el cuadro de casa, ya que la linea la he añadido desde ahí.

Que tiene que ver la intensidad de corte?

Raforo

Normalmente, se saca la línea directamente del interruptor general con una sección adecuada y se pone las protecciones dimensionadas a la potencia a la que va a cargar el Wallbox

¿Tu el cable lo has conectado a un diferencial que alimenta otra linea? Si es así si hay otro consumo ademas de el de el coche, puede que sobrepase el límite de ese diferencial y por eso salte
¿De cuanto es el diferencial que te salta?
¿Qué tipo de Wallbox usas y a que potencia carga?

En fin,  es difícil ayudar sin ver.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


JoseBQ

Que mire a ver las especificaciones del diferencial y si esta correcto que estudie a ver si hay alguna pequeña derivacion o si el cargador crea corrientes homopolares o armónicos de orden 3,6,9,... que necesitan alguna modificación de la instalación o un diferencial con menor sensibilidad.

Valiance

Cita de: Raforo en Mayo 28, 2016, 05:19:12 PM
Normalmente, se saca la línea directamente del interruptor general con una sección adecuada y se pone las protecciones dimensionadas a la potencia a la que va a cargar el Wallbox

¿Tu el cable lo has conectado a un diferencial que alimenta otra linea? Si es así si hay otro consumo ademas de el de el coche, puede que sobrepase el límite de ese diferencial y por eso salte
¿De cuanto es el diferencial que te salta?
¿Qué tipo de Wallbox usas y a que potencia carga?

En fin,  es difícil ayudar sin ver.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


No se sobrepasa el límite, en mi casa no estoy consumiendo más de 10-11 amperios, y el diferencial es para 40A.

Estoy usando el cable ocasional italiano ELPA.

Valiance

Cita de: JoseBQ en Mayo 28, 2016, 07:03:24 PM
Que mire a ver las especificaciones del diferencial y si esta correcto que estudie a ver si hay alguna pequeña derivacion o si el cargador crea corrientes homopolares o armónicos de orden 3,6,9,... que necesitan alguna modificación de la instalación o un diferencial con menor sensibilidad.

Voy a probar con un diferencial superinmunizado sólo para el coche, valen una pasta y espero que resuelta el asunto.

MERIDIAN

Lo has hecho tu, o un electricista?, creo que lo mejor es que te lo mire un profesional. El Zoe necesita que la instalación esté "bien hecha". Ya lo habrás visto en otros post del foro
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Valiance

Cita de: MERIDIAN en Mayo 28, 2016, 07:45:17 PM
Lo has hecho tu, o un electricista?, creo que lo mejor es que te lo mire un profesional. El Zoe necesita que la instalación esté "bien hecha". Ya lo habrás visto en otros post del foro

Un electricista, yo sólo de ayudante y de los malos. Yo creo que la instalación está bien, debe ser eso del diferencial.

Raforo

Yo tengo este diferencial de 30mA normalito, que no es superinmunizado y funciona con un R240. La línea está cogida directamente al IG.
También tengo un ELPA, el trifasico, aunque en casa lo uso en monofasico configurado a 20A, 4.6kW para que no me salte el ICP

Por si te sirve de algo   :D



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Valiance

Cita de: Raforo en Mayo 28, 2016, 08:28:47 PM
Yo tengo este diferencial de 30mA normalito, que no es superinmunizado y funciona con un R240. La línea está cogida directamente al IG.
También tengo un ELPA, el trifasico, aunque en casa lo uso en monofasico configurado a 20A, 4.6kW para que no me salte el ICP

Por si te sirve de algo   :D



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues mira todo igual que en mi caso, lo único que yo cargo a 10A. En mi caso tuvimos que tirar bastantes metros de cable, unos 60. No se si puede tener algo que ver.

Raforo

Cita de: Valiance en Mayo 28, 2016, 08:48:02 PM
Cita de: Raforo en Mayo 28, 2016, 08:28:47 PM
Yo tengo este diferencial de 30mA normalito, que no es superinmunizado y funciona con un R240. La línea está cogida directamente al IG.
También tengo un ELPA, el trifasico, aunque en casa lo uso en monofasico configurado a 20A, 4.6kW para que no me salte el ICP

Por si te sirve de algo   :D



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues mira todo igual que en mi caso, lo único que yo cargo a 10A. En mi caso tuvimos que tirar bastantes metros de cable, unos 60. No se si puede tener algo que ver.

Bueno, ese pequeño cuadro es solo para el coche, además tengo el cuadro general de la casa con su diferencial, IG y varios automáticos.
Tu has dicho que lo has conectado usando el propio diferencial del cuadro general de la casa, en cualquier caso, suerte

Valiance

Si cierto, yo he compartido diferencial. El lunes le pongo uno dedicado.