Puedo cargar el coche sacando un cable por la ventana?

Iniciado por ser10gonzalez, Mayo 29, 2016, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ser10gonzalez

Una pregunta muy simple y muy complicada a la vez, a ver si alguien me sabe ayudar.

Se puede (legalmente, se supone) cargar un coche eléctrico en la calle sacando un cable por la ventana una casa?

Es que yo vivo en Madrid en un bajo y normalmente puedo aparcar justo delante de mi casa. Podria simplemente dejar una ventana abierta (tiene barrotes) sacar un cable, cruzar un metro de acera y cargar mi coche en la calle?

Poniendo algo para que la gente no se tropiece con el cable y eso...

Que pensáis?

blaska

En un pueblo pequeño no vería impedimento, ahora, en Madrid o en una gran ciudad, sin mirar normativas, estoy seguro de que no es legal.
Yo estoy como tu, vivo en una casa en Barcelona, no tengo garaje (por eso aún no tengo ve) Se me ha pasado por la cabeza lo que comentas pero lo veo inviable

Enviat des del meu GT-N7105



tok

Lo dudo la verdad, y que conste se me ha pasado por la cabeza más de una vez  ;D

raulca

En una ciudad es difícil que lo permitan, si es un sitio poco transitado, mientras nadie diga nada..., pero legal no es.

Valiance

No permiten tener cables eléctricos sobre la vía pública.

Fer

No está permitido usar el dominio público sin autorización, otra cosa es que en sitios "tranquilos" puedan hacer la "vista gorda" pero siempre serás responsable de cualquier problema que pueda ocurrir como que alguien se tropiece.

Claro, que hay miles de causas mas serias para tropezarse como baldosas, bordillos, agujeros, pero eso es responsabilidad del ayuntamiento... y sabemos que pasan de repararlo.

blaska

A raiz de este tema me surge una pregunta. Como he comentado vivo en una casa unifamiliar, a pie de calle. Se podría solicitar un vado y allí instalar un punto de carga particular? La corriente la podría sacar de casa con una simple zanja de metro y medio que debe tener la acera.

Enviat des del meu GT-N7105


raulca

Cita de: blaska en Mayo 29, 2016, 02:03:12 PM
A raiz de este tema me surge una pregunta. Como he comentado vivo en una casa unifamiliar, a pie de calle. Se podría solicitar un vado y allí instalar un punto de carga particular? La corriente la podría sacar de casa con una simple zanja de metro y medio que debe tener la acera.

Enviat des del meu GT-N7105
Dudo mucho que den permiso para cualquier instalación privada en suelo público. Y si consigues licencia,tendrás que pagar tasa por la instalación.

Otro tema es tirar un cable en la calle de un pueblo sin molestar a nadie, donde nadie dice nada...

Tharo

En una calle centrica de Madrid vi al dueño de un twizy que lo hacia, pero desde hace meses tiene el twizy abandonado en la calle sin moverlo.