La clase media paga: recargar el Model 3 de Tesla no será gratis

Iniciado por Fernando M, Junio 01, 2016, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7604636/06/16/La-clase-media-paga-recargar-el-Model-3-de-Tesla-no-sera-gratis.html

"Ofrecer gratis los supercargadores tiene un coste. Y la acción obvia es desacoplar ese coste del Model 3", explicó el consejero delegado Elon Musk en la junta de accionistas, que adelanta que "seguirá siendo muy barato (usar el Model 3), más que usar gasolina, pero dejará de ser gratis para larga distancia a menos que compres el paquete" que da acceso a los supercargadores.

Leafyou

Bueno, habrá que hacer números para ver si compensa comprar el paquete o cargas sueltas.


DGM73

Tela con el titular... Pero bueno, cada uno a lo suyo. Eso no cambia que el Model S/X incluyan en su elevado precio la recarga en supercargadores. Es decir, de gratis, nada.

Si se hiciera lo mismo con el Model 3, el precio de salida sería mayor.

Fernando M

Es cierto, no hay nada gratis.

Me parece lo mas sensato para el Model 3, cobrar por uso aunque sean 10 € por recarga.

DGM73

Desgraciadamente, tengo la impresión (solo eso) que será una opción por un precio fijo, no un pago por uso. Al menos, en una primera fase..

Ojalá me equivoque y exista el pago por uso antes o después.

rccheca

Totalmente lógico que cobren, pero no tendrían muchos problemas en hacer pagos por carga, es mucho más justo para todo el mundo, porque si no el que viva cerca de un SC seguro que le interesa y los que no, nos veremos en el brete de calcular si vale la pena pagar por algo que vas a usar de vez en cuando. Un poco decepción

rccheca

Ahora el titular no tiene precio. Lo había leido en electrek.co. Por qué en este país somos tan cínicos? como se regodea la gente la leche.

ma4t

Yo también espero que los pagos sean por recarga... mucho mas justo y eficiente para la red de superchargers. Como habéis dicho el articulo tiene tela, como otros de elEconomista.es que tratan el tema. Que los Tesla actuales son "los coches eléctricos para ricos", el titular... El precio de un Model 3 equipado se lo han patillado totalmente no? Uno se puede hacer una idea de lo que va a costar, pero de aquí publicarlo en una noticia sin ni si quiera decir que se trata de una hipótesis...

DGM73

Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 03:26:10 PM
Yo también espero que los pagos sean por recarga... mucho mas justo y eficiente para la red de superchargers.

Definitivamente sería más justo, pero no más eficiente. Se complica la gestión administrativa, que requerirá de su propio sistema de software y control. Se complica analizar la escalabilidad de la infraestructura, lo que es vital para tomar decisiones al respecto. Se complica a nivel legal y de gestión de impuestos. Se complica en seguridad (almacenamiento de datos para el cobro). Se complica, bueno, en muchos e innumerables frentes. Nada imposible desde luego, pero sí mucho menos eficiente (=incremento de costes globales).

Deseable, sí! Justo, sin duda! Eficiente, va a ser que no.

Y de ahí mi feeling de que no será así. Al menos para empezar.

JoseBQ

Ojalá sea por recarga pero me da a mi que sera un pago fijo.

Esperemos que en unos años mejore los puntos de recarga rápido públicos y que el Model 3 pueda acceder a la futura red ccs, evidentemente pagando por su uso, de esta forma quizás no sea necesario pagar 2.500 eur de golpe sin saber si vamos a amortizarlo...

Aunque una cosa te digo, si me hacen pagar 2.500 eur y me pilla un supercharger cerca o de camino a casa, voy  estar abonado al mismo... ya me llevare un libro o el móvil para entrar en los foros y hacer un tiempecillo... jajaja

JoseBQ

A tesla le resulta más sencillo y creo que podrá obtener más ingresos si el pago es fijo a la entrada, por eso opino que será así... pero quien sabe...

DGM73

Cita de: JoseBQ en Junio 01, 2016, 03:48:34 PM
Aunque una cosa te digo, si me hacen pagar 2.500 eur y me pilla un supercharger cerca o de camino a casa, voy  estar abonado al mismo... ya me llevare un libro o el móvil para entrar en los foros y hacer un tiempecillo... jajaja

Aparte del hecho de que nada se sabe sobre el precio, ten en cuenta que eso que dices sería un mal uso de los SuC. Un uso que haría que esos 2.500€ podrían ser más y, sobre todo, que la red no fuera sostenible.

EnriqueM

Bueno yo en principio si no pasa de los 2.000€ la opción(al comprarlo) lo meteré en la compra pero también es seguro que muchos que no lo cojan con la compra posteriormente,con el desarrollo de la red si les podría interesar cojerla aunque un poco mas cara como pasaba con el Model S de 60KW. Creo lo sabremos todo en la 2ª parte de la presentacion y ya podremos hacer números.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

JoseBQ

Con números gordos y sin saber cómo va a evolucionar las tarifas eléctricas, 2500 eur da para cargar 150.000-300.000 km en casa...

Fuera con tarifa ibil amortizas en unos 25.000 km, y si cargas por la patilla en el trabajo o en algún destination charger que te pille bien no amortizas nunca...

Aunque compras también libertad.


DGM73

Correcto!

Pero el mayor coste de los SuC es su instalación y mantenimiento, no el consumo.