La clase media paga: recargar el Model 3 de Tesla no será gratis

Iniciado por Fernando M, Junio 01, 2016, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Cita de: EnriqueM en Junio 01, 2016, 04:29:27 PM
Bueno yo en principio si no pasa de los 2.000€ la opción(al comprarlo) lo meteré en la compra pero también es seguro que muchos que no lo cojan con la compra posteriormente,con el desarrollo de la red si les podría interesar cojerla aunque un poco mas cara como pasaba con el Model S de 60KW. Creo lo sabremos todo en la 2ª parte de la presentacion y ya podremos hacer números.
Si quitando la opción al principio consigues que el coche entre en las ayudas, yo se de uno que no lo coge aunque luego cueste mas...

ma4t

Cita de: DGM73 en Junio 01, 2016, 03:39:16 PM
Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 03:26:10 PM
Yo también espero que los pagos sean por recarga... mucho mas justo y eficiente para la red de superchargers.

Definitivamente sería más justo, pero no más eficiente. Se complica la gestión administrativa, que requerirá de su propio sistema de software y control. Se complica analizar la escalabilidad de la infraestructura, lo que es vital para tomar decisiones al respecto. Se complica a nivel legal y de gestión de impuestos. Se complica en seguridad (almacenamiento de datos para el cobro). Se complica, bueno, en muchos e innumerables frentes. Nada imposible desde luego, pero sí mucho menos eficiente (=incremento de costes globales).

Deseable, sí! Justo, sin duda! Eficiente, va a ser que no.

Y de ahí mi feeling de que no será así. Al menos para empezar.


Parece que debería repasar la definición de eficiencia jejej  :-[. ¿Quizá tendría que haber dicho que seria una forma eficaz de "forzar" al usuario a ser mas eficiente? Vamos, lo que quería decir es que a mi entender seria la mejor manera de evitar un uso abusivo (con los pocos que somos en Barcelona ya lo estamos notando) de los puntos de carga rápida, que por lógica solo se deberían usar cuando fuera estrictamente necesario, debido que el precio final de la energía que proporcionan, si sumaramos todos los gastos de instalación, mantenimiento, etc, estoy seguro que son muy superiores a los de cargar el coche en casa cada noche por ejemplo.

Tienes razón en que se complica todo, pero yo creo que al final tendremos que ir a un sistema como este, le veo mucho mas sentido a largo plazo y mas con la demanda de eléctricos que parece que habrá en los próximos años, sobretodo del Model 3.


rgvilla

yo lo tengo claro. no me interesa ningún extra. quiero el model 3 que mas bateria tenga y entre dentro de las ayudas
Peugeot ION 2011

ma4t

Cita de: rgvilla en Junio 01, 2016, 06:56:25 PM
yo lo tengo claro. no me interesa ningún extra. quiero el model 3 que mas bateria tenga y entre dentro de las ayudas

Como no cambien las condiciones de los próximos planes para los VE va a ser difícil que el Model 3, hasta el más básico, entre en las ayudas...  :'(

jim3cantos



Cita de: ma4t en Junio 01, 2016, 07:30:59 PM
Cita de: rgvilla en Junio 01, 2016, 06:56:25 PM
yo lo tengo claro. no me interesa ningún extra. quiero el model 3 que mas bateria tenga y entre dentro de las ayudas

Como no cambien las condiciones de los próximos planes para los VE va a ser difícil que el Model 3, hasta el más básico, entre en las ayudas...  :'(

Por ahí anda según los cálculos que hizo Fernando en otro hilo. Otra cosa es que luego haya fondos...

Fernando M

Todavía queda muchísimo para pensar en el precio. El cambio USD/EUR para 2018 no pinta bien la verdad.

EnriqueM

Yo en principio no cuento con ello,esto es,que el Model 3 se pueda beneficiar de ayudas ni el mas básico.Si por lo que fuera esto cambiara pues miel sobre hojuelas,pero repito YO no cuento con que entre en las ayudas.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

jim3cantos

#22
En la reunión de accionistas Elon ha dicho: "la recarga con el model 3 será muy barata, mucho más barata que recargar un coche de gasolina, pero no será gratis de por vida a no ser que compres el pack (package)"
Edito: vale, he puesto lo mismo que Fernando en el primer post ;D
Edito de nuevo:lo que dice Elon exactamente que será mucho más barato es "conducir largas distancias". Se entiende que usando SuC.

DGM73

Jim, pero es que eso ya es así (lo de recargar más barato que repostar) en todos los VE... 😜

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Junio 05, 2016, 11:05:10 PM
Jim, pero es que eso ya es así (lo de recargar más barato que repostar) en todos los VE... 😜
Lo que quiero decir es que esas palabras significan que aunque no compres el pack podrás cargar en un Supercharger. Eso no ocurría con el model S de 60kwh si no se compraba el pack.

Leafyou

Cita de: DGM73 en Junio 05, 2016, 11:05:10 PM
Jim, pero es que eso ya es así (lo de recargar más barato que repostar) en todos los VE... 😜
Salvo que lo hagas en un cargador rápido de Ibil.

DGM73

Cita de: Leafyou en Junio 05, 2016, 11:26:38 PM
Salvo que lo hagas en un cargador rápido de Ibil.

Ah, eso para mí es que no existe 😜

rccheca

Bueno pues al final parece que Tesla va a poner operativo el pago por kw, mucho más justo y eficiente. Además puede empezar a activarlo con los S/X y bajar el precio base otro tanto, abaratando aún más las opciones más bajas y haciéndolas un poco más "asequibles" .

http://insideevs.com/tesla-adds-supercharger-payment-section-by-kwh-for-model-3-on-website/

electrico

Cita de: DGM73 en Junio 01, 2016, 03:39:16 PM
Definitivamente sería más justo, pero no más eficiente. Se complica la gestión administrativa, que requerirá de su propio sistema de software y control. Se complica analizar la escalabilidad de la infraestructura, lo que es vital para tomar decisiones al respecto. Se complica a nivel legal y de gestión de impuestos. Se complica en seguridad (almacenamiento de datos para el cobro). Se complica, bueno, en muchos e innumerables frentes. Nada imposible desde luego, pero sí mucho menos eficiente (=incremento de costes globales).

Deseable, sí! Justo, sin duda! Eficiente, va a ser que no.

Y de ahí mi feeling de que no será así. Al menos para empezar.

Yo lo veo diferente.

Tú dices que es más eficiente cobrar a todos todo el coste de una vez en la compra del vehículo, y que así ahorra gestiones, etc. Sí, y no.

Quizás si con los supercharger es un todo o nada, esos 2500-3000€ extra en la compra del vehículo, harán a x clientes decidirse a no comprar el model 3 porque se les vaya mucho de precio. Estarán perdiendo x beneficio por ahorrar x dinero en la gestión. ¿Compensa?

Yo pienso que no, porque en el precio por uso esporádico de supercharger (por ejemplo 40cts/kwh) no dudes que estarían incluídos esos costes de gestión. No perderían a esos clientes porque se les vaya de precio y además quien quiera acceder a recarga por uso estarían pagando los costes que generen.

Lo veo perfecto.

DGM73

Excepto que tienen 400k reservas...

Por eso, y todo lo que comento, no lo veo para empezar (que también lo digo)