Revisión 4 años

Iniciado por Fernando M, Junio 03, 2016, 08:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Raforo

¿Donde, para no ir? 
Bueno te han cambiado los líquidos de freno y refrigerante, yo no tengo mucha idea, pero los precios no me parecen ajustados.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



DlasEV

Si la del i3 REX del compañero Rabagu parecía cara por 200 € incluyendo aceite y filtro del motor térmico ¿qué se puede pensar de ésta? un auténtico atraco. Viendo la factura da la sensación de que cobran las cosas 2 veces.
Por otra parte ¿de qué refrigerante lleva el Fluence ZE 5 litros? ¿para la batería?

Valiance

Es lo de siempre, operaciones tan habituales como esos cambios de liquidos en cualquier concesionario oficial TE VAN A SABLAR.

Pregunto...el procedimiento de cambio de liquidos son como en cualquier otro coche?, se puede hacer en cualquier taller?

MERIDIAN

#4
No creo que en BMW a igualdad de trabajo, cobren más barato que en Renault. Hay un precio de M.O. de 59 euros, en BMW, en Madrid, el precio de la misma es más caro, seguro.

Hay un cambio de dos filtros (habitáculo y batería)
Vaciar y rellenar el circuito de frenos
Vaciar y rellenar el circuito de refrigeración del grupo motopropulsor
A parte toda la revisión preconizada del fabricante

No es un precio excesivo para todo lo que se ha hecho al vehículo. Aunque, evidentemente alguien lo puede hacer más barato, pero dará la garantía adecuada?? Y claro, el taller de la esquina lo puede hacer....si realmente está capacitado y puesto al día en las nuevas tecnologías.

Pero la estructura necesaria para reparar estos coches, preparación técnica de los mecánicos, y el utillaje necesario, hace irremediablemente que estos costes se trasladen al cliente.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

mmezo

¿Pero al final la batería del fluenze va refrigerada?

Fernando M

El refrigerante es el del GMP, el inversor se calienta mucho. El precio me parece correcto.

Ritxi

A mí no me la cambiaron, pero me dijeron que el mantenimiento de los 4 años incluía además el cambio de la batería de 12 V. ¿Alguien tiene el programa de mantenimiento del Fluence?

ma4t

Cita de: DlasEV en Junio 03, 2016, 10:22:10 PM
Si la del i3 REX del compañero Rabagu parecía cara por 200 € incluyendo aceite y filtro del motor térmico ¿qué se puede pensar de ésta? un auténtico atraco. Viendo la factura da la sensación de que cobran las cosas 2 veces.
Por otra parte ¿de qué refrigerante lleva el Fluence ZE 5 litros? ¿para la batería?

A rabagu le costó como 320€ la primera revisión del i3 REX, 2 años sin limite de km. ¿Alguien sabe que revisiones hay que pasar con el Fluence antes de esta de los 4 años? ¿Són también sin limite de km, solo por tiempo?

DlasEV

Cita de: ma4t en Junio 04, 2016, 10:59:02 AM
A rabagu le costó como 320€ la primera revisión del i3 REX, 2 años sin limite de km.
Tienes razón, hablaba me memoria y estaba equivocado.
De todas formas lo del Fluence me sigue pareciendo exagerado, vayamos por partes:
Cambio filtro habitáculo - 45 €: barato.
Cambio líquido frenos - 60 €: Teniendo en cuenta que el líquido no llega a 10 € y se tarda 15 minutos, caro, pero es lo que se suele cobrar por otros sitios.
Cambio refrigerante del inversor - 91 €: ¿Esto lo llevan otros coches eléctricos? Si es refrigerante normal me parece muy caro, si es especial no sé.
Revisión - 112,69 €: Aquí meten 1,2 h de mano de obra (53,10€ +IVA) ¿para hacer qué?¿comprobar si hay luces fundidas? no se me ocurre otra cosa porque los otros conceptos ya llevan incluida la mano de obra.

Valiance

Cambio de un filtro de habitáculo, 45€, barato?

MERIDIAN

DlasEv, las revisiones, no solo hay que comprobar las luces, en el manual del vehículo se indica claramente que se revisa del vehículo. Al hacerlo, tienes la seguridad de que el coche está en condiciones de circular. Creo que el tiempo dedicado a la misma es plenamente justificado
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Bipo

Yo no recuerdo que fuese tanto... Me suena sobre 100 euros. Luego lo miro y os digo ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DlasEV

La verdad es que desconozco las operaciones a realizar que especifica el manual pero en un eléctrico no se me ocurren muchas. Me da la sensación de que quieren seguir cobrando las revisiones al precio de un térmico.
Además a los 4 años debe pasar ITV y ahí sí que deben comprobar todos los elementos de seguridad del vehículo (frenos, dirección...), que también la pagamos para eso, sería hacer 2 veces seguidas lo mismo.
Los 45€ por el filtro del habitáculo no es que me parezcan poco, pero si es de carbón activo y original, instalado con iva, pues... en otros coches puede salir más caro.

Ojimenezro002

Si no recuerdo mal, cada 2 años en el Fluence hay que cambiar filtro del habitáculo y filtro de batería de tracción y cada 4 años liquido de frenos y líquido refrigerante, a parte de la batería de 12 V (esta batería puede que sea cada 5 años, como en cualquier coche normal). Yo hice la de los 2 años hace poco (revisión A, y los 2 filtros) y me salió por casi 150€ En Renault, así que el precio de la revisión de 4 años me parece correcto.

Después de venir de un mercedes, me parecen un regalo....