Interesante sistema de almaceniento de energía

Iniciado por chico, Junio 03, 2016, 08:50:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Me ha parecido de loas interesante e ingenioso.

Básicamente eléctrica a cinética y esta a potencial y viceversa.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/26/actualidad/1464258298_026341.html


Valiance

Interesante el artículo, eso si, da mucho asco este tipo de páginas cargadisimas de publicidad que hace muy incómoda cualquier lectura.


mmezo

No lo acabo de ver.

Por mucha masa que tenga y mucha energía que tenga el carrito en movimiento, entre el rozamiento en las rueda, que es proporcional a la masa, y el rozamiento del aire, que no parece demasiado aerodinámico, imagino que no aguanta ni 30 minutos en movimiento libre, y mucho menos generando electricidad. ( disclaimer: no he leído el articulo, sólo he visto la foto)

NAC

El tren sube una montaña cuandon sobra electricidad y la baja despues . El sistema es similar al de las presas de agua. Según el artículo tiene unas pérdidas del 20%. Sobre el papel no esta mal
ZOE intens blanco glaciar

txurrusca

Yo con mi ev y la frenada regenerativa, me he dado cuenta de la cantidad de energía que desperdician los vehículo convencionales, sobre todo bajando puertos.
Estos tampoco han descubierto nada nuevo. Ese sistema de generar electricidad al frenar los trenes ya lo utilizan en sistemas como el metro de Madrid.
En la isla de Hierro, tienen un sistema similar pero en vez de subir y bajar un tren, utilizan agua para acumular y recuperar energía.

mmezo

Eso me para por pasarme de listo y opinar sin leer, solo hacia visto la foto y me parecía un trayecto liso, pensaba que almacenaban la energía en forma de energía cinética en lugar de potencial. Lo había leído mal y rápido también en el primer post.

karlosk2

Lo importante es saber el rendimiento en comparación de lo que ya se hace en algunas presas dobles donde se hace lo mismo con agua pero no sé que es más eficiente energéticamente, desde luego veo mucho más sencillo combinar diferentes fuentes de energías renovables, y poco a poco poder utilizar también una pequeña parte de todas las baterías de los VE que estén conectados a la red para cuando tengamos picos de consumo, con una gestión inteligente de lo que ya tenemos se puede hacer maravillas, pero entonces se le terminaría la bicoca a algunos dinosaurios.
;)