Encuesta de propietarios y futuros propietarios de tesla

Iniciado por jim3cantos, Junio 06, 2016, 08:07:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viendo el incumplimiento de los mapas de previsión de SuC...

Propietarios tesla: Me planteo deshacerme de él.
1 (4.5%)
Propietarios tesla: Me limita los desplazamientos con el coche pero seguiré con el coche.
1 (4.5%)
Propietarios tesla: No me afecta.
1 (4.5%)
Futuro propietario: Estoy esperando la red de SuC para hacer mi reserva o comprar modelo S o X.
1 (4.5%)
Futuro propietario: Me da lo mismo la red de SuC me compraré un tesla de todas formas.
4 (18.2%)
Futuro propietario: Me compraré un tesla siempre que haya servicio técnico en España.
12 (54.5%)
Futuro propietario: Si no mejora la situación de los SuC cancelare mi reserva.
2 (9.1%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Septiembre 04, 2016, 08:07:41 AM

jim3cantos

http://foroev.com/index.php?topic=4928.msg45094#msg45094

CitarPor una parte me parece alucinante las diferencias de concentración de SuC en algunas zonas, ejemplo Shanghai, y por otro lado a ver si soy capaz de hacer una pequeña encuesta de propietarios y futuros propietarios de tesla en función de los SuC, más o menos así:
Propietarios tesla:
Sabiendo el incumplimiento de los mapas de previsión de SuC si volvieras atrás te lo comprarías?
Me planteo deshacerme de él.
Me me influye.
Futuro propietario:
Si no mejora la situación cancelare mi reserva.
Estoy esperando la red de SuC para hacer mi reserva o comprar modelo S o X.
Me da lo mismo la red de SuC me compraré un tesla de todas formas.

DGM73

Por partes, en mi caso:

Como arrendatario actual de un Model S: me gustaría no tener que desprenderme de él  jamás! Se me hace hasta doloroso pensar en conducir otro coche que no me ofrezca lo que a día de hoy me ofrece el Model S (no existe ninguna opción ni remotamente similar actualmente). Obviamente con red potente de SuCs mucho mejor pero cuando hice mi reserva en firme, el SuC más cercano estaba en Suiza, a 800 km. Europa era poco menos que un desierto, al respecto.

Como futuro (o potencial) propietario de un Model 3, el único motivo por el que podría cancelar mi reserva es que se den dos condiciones al mismo tiempo: que no se desarrolle en España una red de SuC decente (=250 km entre SuC en todas las vías estratégicas) y que no exista un Model 3 con una autonomía en EPA de 400 o más. Una sola de estas condiciones no es suficiente, pero las dos juntas harían que me acabara recomprando mi actual Model S.

En resumen, o Model S o Model 3. No hay escapatoria para mí (insisto: a día de hoy; veremos cómo está el mercado en dos/tres años).


Fernando M

Yo he votado por:   "Futuro propietario: Si no mejora la situación de los SuC cancelaré mi reserva."

Pero sinceramente creo que para 2018-2019 la situación será aceptable.

globile

Antes de tomar la decisión de ir a por el Model S (1 mes y contando para la entrega), lo que más me preocupaba era la red de SC en España.

Según fui averiguando que en casa iba a poder cargar a por lo menos 11kW y que haciendo encaje de bolillos iba a poder hacer viajes largos (pero con mucha planificación), me fui autoconvenciendo, aunque reconozco que una vez hechizado es mucho más facil no ver los problemas.

Antes de la compra, pregunté a Tesla por los canales oficiales e incluso por algún canal no-oficial de un amigo con conocidos en Tesla y las respuestas eran siempre esperanzadoras pero no concretas.

Al igual que Steve Jobs tenia el "Reality Distortion Field", yo creo que Elon Musk tiene su propia noción del tiempo....su propio "Elon Musk TimeZone", donde básicamente los meses tiene 90 dias....

Entiendo que tiene que mantener a la gente esperanzada y marketing es marketing, pero sinceramente, no creo que tengamos más de 6 o 7 SC funcionando antes de fin de año, por mucho que hayan prometido 12-16.

Si yo fuera Tesla y estuviera pensando en como utilizar la implantación de red de SC para fidelizar y atrapar nuevos clientes a nivel mundial, de momento España es simplemente la extensión del corredor por donde circularán los europeos del norte. Creo que la presión que podamos hacer nosotros aquí desde España, como conductores de Tesla, tiene muy poco peso todavía.

Con el model 3, y el buffer de 2-3 años que tenemos para empezar a recibirlos, creo que Tesla sabe que tiene que ir vendiendo cada apertura de SC como un hito marketiniano por todo lo alto, y me da que los va a exprimir y alargar a lo largo de los próximos 36 meses. Por eso, no veo que tengamos 15 SC este año (me encantaría equivocarme!).

Sobre quien tiene la culpa, (administración vs Tesla) yo apuesto a que es un 90% culpa de la administración.

Aunque el hermetismo de Tesla no ayuda, estaría muy bien que se pronunciase nuestro amigo Jorge Milburn (https://www.linkedin.com/in/jorgemilburn).  A más de uno nos ayudaría a planificar las vacaciones de verano!! ;-)


karlosk2

Yo tengo una idea muy clara de cómo sería la forma más adecuada de implantación de tesla en la península Ibérica, pero me puedo equivocar fácilmente, de manera que es un tema de conversación que suelo sacar recurrentemente entre compañeros de trabajo, amigos, conocidos, interesados que vienen a preguntarme cuando me ven con un VE, y también en las jornadas y charlas en las que he participado.
De todas estas opiniones, preguntas e inquietudes, que he ido recopilando, he cambiado claramente mi idea inicial y tengo una idea de lo que el público quiere cuando tiene algo de información, una vez rota la barrera del precio del VE, la primera preocupación es si hay una red de cargadores rápidos para cuando quieran viajar o desplazarse a otra ciudad. Estos datos no son nada nuevos y de ellos deduzco que tesla según esto, priorizara la implantación de los SuC para después ya poner alguna tienda y servicio técnico. Suponiendo que para la península ibérica las ventas con las que cuentan son del model III .......   Parece ser que tendremos que esperar más de lo previsto 😢😢