Conector J1772 Yazaki

Iniciado por JaviRs, Junio 06, 2016, 03:42:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Gracias a la oferta comento harelEZ, sobre el cargador Polar desde UK, me hice con uno.

El vendedor hizo caso omiso al envío con conector J1772, y me envió uno con Mennekes ( muy poco profesional y cerrado de mente  >:( )
Tocó buscar un conector Yazaki, me gustan los retos!  ;D

El cargador Polar un no lo tengo, ya que viene vía terrestre a coste 0€  ;D

Conector J1772

Hoy me ha llegado el conector. Por si hay alguien interesado, desde www.evchargingcables.com, me ha tardado 10 días ya que viene directo de china, la web es intermediario.

Lo he desmontado para ir estudiando el tema:

( Perdonar la calidad de las fotos, mi hija me tiene el móvil martirizado )







Y ahora vienen mis preguntas:

- Como conecto los cables de la manguera? me esperaba algún borne o similar.
- El micro interruptor que viene, también lo incorpora el conector original? que función tiene?


Pues nada, algún alma me lo pude contestar?  ;D

Gracias  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

mmezo

A veces en los conectores de potencia hay que comprar las "lanzas" por separado, pero por lo que se ve en la foto que has puesto de frente, sí parece que tiene el metal de los contactos. Es posible que tengas que abrir esos tornillos con cabeza triangular que salen en la foto para acceder al conector.


Pheve

Yo pedí y pagué uno el 26 Mayo y hasta ayer 5/6 no lo marcó como enviado después de enviarle varias preguntas... Espero que la causa sea que realmente lo envía con j1772 (insistí bastante) aunque tu mensaje no es muy esperanzador

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

JaviRs

Cita de: mmezo en Junio 06, 2016, 05:12:20 PM
A veces en los conectores de potencia hay que comprar las "lanzas" por separado, pero por lo que se ve en la foto que has puesto de frente, sí parece que tiene el metal de los contactos. Es posible que tengas que abrir esos tornillos con cabeza triangular que salen en la foto para acceder al conector.

Gracias por la respuesta.
Por lo que he podido ver si que viene con las lanzas o pines para embornar, aunque puede ser que aproveche los que traiga el conector Mennekes? O tengo que emplear estos?
Mañana localizo una llave triangular. Al verlos creí que eran para no manipularlos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

JaviRs

Cita de: Pheve en Junio 06, 2016, 06:40:38 PM
Yo pedí y pagué uno el 26 Mayo y hasta ayer 5/6 no lo marcó como enviado después de enviarle varias preguntas... Espero que la causa sea que realmente lo envía con j1772 (insistí bastante) aunque tu mensaje no es muy esperanzador

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

Si, tranquilo que tarda en enviarlo.
Yo tambien insistí en que fuera Yazaki, y mira....zas!
Por lo que vale, ya sale bien la jugada, pero no es muy profesional el vendedor, aunque pensara que para lo que nos cuesta que nos busquemos la vida.
Si hay que cambiar el conector, comprarlo con manguera, que entre grimpar el cable y el conector creo que saldra mejor.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

DlasEV

Yo tengo de camino el pedido con conector tipo 2. Veremos lo que llega. Si llega con tipo 1 igual podemos hacer un cambio.

JaviRs

Cita de: DlasEV en Junio 06, 2016, 07:16:28 PM
Yo tengo de camino el pedido con conector tipo 2. Veremos lo que llega. Si llega con tipo 1 igual podemos hacer un cambio.

Ya seria el colmo que te llegue tipo1 jajajaja.

Cuando llegue el momento lo hamblamos, si  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Polimetro9

Ese conector no tiene conexión con tornillo. Necesitas una herramienta de crimpado para prensar las lanzas.
Lo malo de esto es que solo tienes una oportunidad para hacerlo bien. Si te confundes, no puedes desconectar.

JaviRs

Pues cambio de idea.

No lo voy a cambiar, voy a comprar uno ya hecho.

Voy a substituir la manguera entera.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Pheve

Yo tengo echado el ojo a este por si me mandan un mennekes
http://m.ebay.es/itm/282056160492

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

JaviRs

El mismo compré ayer jeje
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##