Fallo en el sensor de luces. Activa luces de día

Iniciado por Hector, Junio 06, 2016, 04:32:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Hola;

Desde hace bastante tiempo mi Zoe no apaga las luces por la mañana a primera hora hasta después de casi un cuarto de hora caminando. Estoy hablando de las 8 de la mañana, que por estas latitudes ya es de día hace bastante rato y con un cielo totalmente despejado y un día muy luminoso.

Si paro el coche en un semáforo, apago y vuelvo a encender, entonces el sensor se activa correctamente y empieza a trabajar bien, aunque a veces, pasado un minuto, vuelve otra vez a ponerse en modo noche.

El resto del día no suele haber problema, excepto por la tarde, que a veces te paras bajo un árbol y se cambia, a pesar de que no es tanta la sombra, o incluso pasadas las siete de la tarde, aún con el sol en el cielo y yendo de frente hacia él que se pone también en modo noche.

He ido al concesionario aprovechando un arreglo de chapa y lo he comentado por tercera vez, ya que tanto en la revisión como en otras ocasiones que he estado por la casa lo he comentado y siempre me dicen que funciona correctamente en las pruebas que hacen, y he pedido hablar con el jefe de taller mecánico. Hicieron la prueba metiendo y sacando el coche del garaje, y evidentemente, funcionó correctamente, pero yo le comenté en las condiciones que me pasaba e incluso le mostré una foto de la pantalla del navegador en modo noche a las 8.05 de la mañana con el cielo totalmente iluminado detrás.

Me dijo que iban a abrir una FI (ni idea concretamente de lo que es) con la casa para ver si el problema estaba reportado anteriormente por otros vehículos, por que así, por las buenas, no me podían cambiar el sensor o la unidad que lleva el control del mismo.

Me dejaron un Zoe de pruebas y me pasó exactamente lo mismo al día siguiente, cuando me llamaron para recoger mi coche dejando pendiente el tema. Les dije que podían aprovechar y probar con el de pruebas (valga la redundancia) puesto que tenía el mismo error.

Supongo que otros muchos Zoe presentan el mismo problema del funcionamiento erróneo del sensor, sobre todo por encenderse cuando no debe.

Es importante que todos nos quejemos de ese problema en el concesionario para que realmente figuren las quejas en sus bases de datos y entonces tomen cartas en el asunto.

Si solo somos un par de ellos los que nos quejamos veremos como ignoran nuestra queja y seguiremos con un sistema de luces automático que gasta batería cuando no debe y en ocasiones puede llevarnos a confusiones.

Sin ir más lejos, alguna que otra vez, cansada de ir con ellas encendidas las desconecto, pero claro, ya acostumbrado a que se pongan solas, después me olvido de volver a dejarlas conectadas cuando hacen falta... Está claro que a lo bueno uno se acostumbra enseguida... ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

mmezo

Mi Zoe tiene el mismo fallo, pero es mucho más intermitente. Cada x días el sensor enciende la luz y no hay manera de que detecte que es de día. Da un poco igual la hora a la que sea, al menos yo no he encontrado un patrón. He probado a apagar las luces y volverlas a poner en modo auto, a encenderlas manualmente, a... En el trayecto atravieso túneles (de la M30) y al salir del tunel tampoco se vuelven a encender.

La única forma de que vuelvan a funcionar bien es apagando el motor y diría incluso que es necesario abrir la puerta después de apagar el motor. He pensado varias veces en hacer un vídeo para llevarlo al taller y que lo vean, pero siempre se me olvida cuando llego al final del trayecto, y no es cuestión de sacar el móvil y ponerme a hacer un video mientras voy conduciendo.

Lo he comentado alguna vez de palabra en el taller, pero creo que nunca me lo han puesto en la hoja de tareas. La verdad es que tendría que hacerlo antes de que cumpla los 2 años para demostrar que lo hace estando en garantía.

Me ha pasado dos veces algo parecido también con el R-Link. No me funcionaba la pantalla táctil, ni me dejaba cambiar de emsisora, poner el mapa o hacer nada. La primera vez sí que llamé a Renault y estuve al habla con ellos, porque fué justo al salir de la primera revisión del año. Lo que ocurre es que al salir del coche se arregló. Había probado varias veces a encender y apagar el motor estando sentado en el coche y nada. Fue al ir a salir del coche después de darlo por imposible cuando se arregló.


Hector

Me han avisado que lleve el coche al taller el martes para finalizar la intervención. Ya contaré como me va.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Raforo

A mi me pasó varias veces el verano pasado pero al mediodía y con un calor y solazo importante, precisamente pensé que sería por calentamiento excesivo del sensor, a ver que pasa este verano.

Por las mañanas y por las tardes también se encienden con mucho sol tadavia, pero he pensado que se debía a la programación, que este ajustado así, creo que la normativa exije ponerlas mucho antes del crepúsculo.

En la revisión lo dije, me dijeron que iba bien, aunque estoy seguro que no lo miraron

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


mmezo

Yo al final he hecho un video de un día que me fallaron. Sí que coincidió que era por la mañana sobre las 8:00, pero creo que me lo hace también a otras horas que no son el amanecer o atardecer. A ver si se lo vuelvo a decir a Renault, que debo estar a punto de cumplir los 2 años.

Hector

Me dieron hora para el Martes 14 de Junio. Cuando dejo el coche, me entregan otro Zoe de pruebas que padece el mismo problema.

No vuelvo a tener noticias hasta el miércoles 22 que me dicen, después de haber llamado yo varias veces y no haber podido ser atendido, que al parecer el problema es un calculador pero que la pieza no la tienen en stock ni ellos ni fábrica y que tienen que esperar de 2 a 3 días para saber cuando se la van a mandar.

Les comento que los dos Zoe de pruebas que me han dejado tienen el mismo problema, y les pido que me devuelvan mi coche y que hagan todas las pruebas con alguno de los de prueba de manera que cuando sepan como arreglar el problema, lo tengan todo preparado para que me llamen y yo llevarles el coche para que me lo arreglen sin pasar tanto tiempo sin coche.

Me dicen que con una orden abierta no pueden hacer eso. Me llaman el viernes 24 para decirme que la pieza les llegará el lunes o martes de la siguiente semana. También me dice que tengo que devolver el Zoe puesto que lo necesitan para un evento. Me dan un Clío gasolina en la reserva y les digo que la gasolina me la tendrán que pagar, a lo que me contestan que no es habitual.

Estamos a día 1 de Julio, han pasado 17 días desde que les dejé mi coche, y cuando por fin he logrado que me cojan el teléfono, después de muchas llamadas en varios días, me dicen que aún están trabajando en él y que no saben para cuando lo terminarán.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Hoy se cumplen tres semanas desde que dejé mi Zoe en el taller para que finalizaran el problema con el sensor de luces.

Acabo de pasar por el taller para cambiar el coche de sustitución. Voy por el tercero. Primero me dejaron un Zoe que me retiraron a la semana siguiente por necesitarlo para un evento. Me dieron un Clio nuevo, con 37 km, que acabo de dejar en el taller porque el indicador del nivel de depósito de gasolina hace dos días que se quedó abajo del todo y después de echarle 10€ de gasolina ahí se quedó y no subió.

Ahora me han dado una Kangoo diésel... Y me dicen que mi coche está pendiente de que plataforma active el Rlink

Llevo 70€ gastados en gasolina, lo mismo que me sale el alquiler de la batería del Zoe.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Hector

Para actualizar, después de 3 semanas y tres días me han llamado para devolverme mi coche. Me han dicho que lo pruebe durante unos días para ver si ahora el funcionamiento es correcto.

La verdad es que ahora no madrugo tanto como antes y no lo he podido probar en las mismas condiciones, pero al menos parece que se porta un poco mejor, aunque desde mi punto de vista, tarda un poco en apagar las luces al salir de un túnel.

Eso si, me he encontrado que me han inhabilitado el programador de la carga. Tendré que pasar otra vez por el taller para que me lo habiliten, y hasta el momento no me han dicho nada de pagarme el combustible, aparte de que nunca lo han hecho. Esperaré como mucho al lunes que viene para presentar una queja formal e ir a que me habiliten de nuevo el programador de carga.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

xpaspas

hola, pues a mi esta mañana me acaba de pasar el mismo problema, ¿como lo solucionasteis finalmente?

Kuffner

Hola, llevo unos días con el mismo problema. Como lo habéis resuelto?

Gracias

valver156

Idéntico comportamiento el mío, de mediados del 19, es decir, de los últimos fabricados de esa serie.

Pensaba decirlo en la revisión pues está en garantía, pero parece al leeros que es así de malo.

platoelio

Hola, a mi tambien me falla de vez en cuando (enciende las luces cuando no haya falta). Lo mas inconveniente para mi es que ponga el R-link en modo noche (mucho mas dificil de ver si es de dia) pero dandole al + de la pantalla principal le puedes forzar al R-link que se ponga en modo dia siempre.

Nylo

El sensor de mi Zoe siempre ha pecado de precavido, encendiéndome las luces bastante antes del anochecer y después del amanecer, pero es raro que las mantenga encendidas a pleno día. Lo más grave no es eso, lo grave es que de día pero en condiciones de muy baja visibilidad (niebla o lluvia fuerte) NO las enciende.

Aprovecho para comentar que hace 3 semanas se me fundió la lámpara izquierda y anteayer la derecha. El coche tiene menos de 4 años y medio, y sólo 65.000 km, la gran mayoría realizados de día. ¿A vosotros cuánto os duraron las lámparas?
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

etemino

Yo aún voy con las originales, 84.000Km y casi 7 años...... Alguna vez la izquierda ha hecho mal contacto, pero con quitar la tapa de goma y apretar, solucionado. Solo se me ha fundido una luz de matricula.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk