Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Conversion en España  (Leído 5425 veces)

lolo

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Conversion en España
« en: Junio 10, 2016, 12:23:14 pm »
He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).




Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2147
  • Puntos positivos: 34
    • Ver Perfil
Re:Conversion en España
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2016, 04:09:37 pm »
He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).
Complicado, no, lo siguiente.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Conversion en España
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2016, 04:09:37 pm »

knuckles_k

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Conversion en España
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2016, 04:47:22 pm »
Yo sigo planteando en cuanto pueda montarme un cacharro a pilas, que por lo menos si no puedo homologarlo al día de mañana que lo pueda meter en tandas y divertirme un rato.
Tengo ya todo el esquema del chasis(basado en el chasis del escarabajo clásico, ligero y con pocos kw muy divertido), y la posibilidad de montar múltiples carrocerías(escarabajo, buggy, replicas), al más puro estilo lowcost.
Con 50kw de potencia ya anda bien, y con unos 15-20kw de batería podría hacer los 100km(a una velocidad legal).
En el momento que pueda empiezo a montármelo, y lo dicho si no me dejan matricularlo lo disfrutare en tandas hasta el día que se pueda homologar aquí o hacer alguna trastada haciendo un viaje a uk, alemania o donde toque xD.

david-dc

  • Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 358
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Conversion en España
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2016, 05:21:09 pm »
En españa hay que pasar por caja, y bien! Y haciéndolo en otros países, complicado no, lo siguiente...

Yo empece con muchas ganas, y al llegar a este punto se evaporaron, Spain is different!

lolo

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Conversion en España
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2016, 01:42:52 pm »
Clarissimo que es complicado y necessitas de mucha paciencia. Pero és una via, lenta, pero factible (o acaso homologar en España y passar los test es senzillo y rapido?). Para esta via se necessita un Residente Aleman que sea muy receptivo (amigo, familiar...) a hacerlo. Pero si lo tienes todo a punto y preparado, cuando sale la ocasion...

Antonio B

  • Visitante
Re:Conversion en España
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2016, 12:23:17 am »
Quizas sea mas facil convertir una motocicleta.... mas barata la homologacion. Alguien sabe algo?

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Conversion en España
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2016, 12:23:17 am »