Conversiones de Vehículos de Combustión a Vehículo Eléctrico.¿Que Opináis?

Iniciado por lolo, Junio 10, 2016, 12:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolo

He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).




Leafyou

Cita de: lolo en Junio 10, 2016, 12:23:14 PM
He estado un tiempo mirando el tema de las conversiones en España, tema homologacion...

El hilo más completo esta en http://www.casacota.net/voltforum/YaBB.pl?num=1258890026/32#32 (és una web catalana, si no se entiende se traduce...)

En resumen: Para homologar un único coche y no tener que pagar mucho dinero en la Homologacion Española la única brecha que he encontrado seria hacer la homologacion en alemania (unos 600€)(tiene que ser un coche más viejo del 2003 ya que no estan obligados a passar los ensayos de CEM en Alemania). Pero tiene que ser un residente aleman (para poder passar la TUV) y despues este residente tendria que venir a residir aqui y homologar (esta homologacion por cambio de residencia és "directa", sin tener que volver a hacer los dichosos test). Pero entonces se pierde la homologacion del vehiculo y no se sabe muy bien (no esta regulado) que consequencias puede tener (casilla K numero de homologacion en blanco).

Si alguien lo logra que nos cuente! Se trataria de encontrar algun amigo que resida en Alemania, y que tenga que volver, y no le de palo hacer tramites de compra y venta, llevar el coche en alemania para passar la TUV (se tiene que vender aqui, regular-lo en alemania, y volver y vender-lo otra vez).
Complicado, no, lo siguiente.


knuckles_k

Yo sigo planteando en cuanto pueda montarme un cacharro a pilas, que por lo menos si no puedo homologarlo al día de mañana que lo pueda meter en tandas y divertirme un rato.
Tengo ya todo el esquema del chasis(basado en el chasis del escarabajo clásico, ligero y con pocos kw muy divertido), y la posibilidad de montar múltiples carrocerías(escarabajo, buggy, replicas), al más puro estilo lowcost.
Con 50kw de potencia ya anda bien, y con unos 15-20kw de batería podría hacer los 100km(a una velocidad legal).
En el momento que pueda empiezo a montármelo, y lo dicho si no me dejan matricularlo lo disfrutare en tandas hasta el día que se pueda homologar aquí o hacer alguna trastada haciendo un viaje a uk, alemania o donde toque xD.

david-dc

En españa hay que pasar por caja, y bien! Y haciéndolo en otros países, complicado no, lo siguiente...

Yo empece con muchas ganas, y al llegar a este punto se evaporaron, Spain is different!

lolo

Clarissimo que es complicado y necessitas de mucha paciencia. Pero és una via, lenta, pero factible (o acaso homologar en España y passar los test es senzillo y rapido?). Para esta via se necessita un Residente Aleman que sea muy receptivo (amigo, familiar...) a hacerlo. Pero si lo tienes todo a punto y preparado, cuando sale la ocasion...

Antonio B

Quizas sea mas facil convertir una motocicleta.... mas barata la homologacion. Alguien sabe algo?

angel_camas

hola chic@s que opináis de la conversión a eléctrico de los vehículos en España .
Creéis que abrirán la veda y facilitaran la homologación?

Me molaria el día de mañana hacer conversiones Legales y reciclar los vehículos de este País.


Un saludo  8)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

SEOcretario

Creo que el retrofit será muy importante para reutilizar buena parte del parque automovilistico español y darle una adecuada 2ª vida útil, es la opción que mejores emisiones aporta ya que se evitan las de la fabricación del coche en sí, que no son pocas :P, solo serían las de la fabricación y transporte de batería, motor, controladora y cargador interno.
Seguiremos apoyando el cambio de legislación necesario para evitar la homologación individual, responsable ahora mismo de que no sea económicamente viable hacerlo en la mayoría de los casos.
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

jim3cantos

Bienvenido al foro Ángel! Te muevo el hilo al subforo de conversiones que está un poco "oculto"...

Mira a ver si te deja Jorge convertir Zebralín a litio... :P

angel_camas

Cita de: SEOcretario en Julio 15, 2020, 09:52:26 AM
Creo que el retrofit será muy importante para reutilizar buena parte del parque automovilistico español y darle una adecuada 2ª vida útil, es la opción que mejores emisiones aporta ya que se evitan las de la fabricación del coche en sí, que no son pocas :P, solo serían las de la fabricación y transporte de batería, motor, controladora y cargador interno.
Seguiremos apoyando el cambio de legislación necesario para evitar la homologación individual, responsable ahora mismo de que no sea económicamente viable hacerlo en la mayoría de los casos.
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.

Estoy de acuerdo .

También habría que estudiar cada caso , mas que todo porque si haces una conversión de un Zarrio de 70cv antiguo y le metemos 200cv tendríamos que cambiar suspensión, frenos, ruedas y todo lo demás .....

Por ahora seguiremos haciendo conversiones de vehículos ya homologados como eléctricos .

Todo lo que sea mejorar un producto bienvenido sea  8)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

angel_camas

Cita de: jim3cantos en Julio 15, 2020, 11:23:18 AM
Bienvenido al foro Ángel! Te muevo el hilo al subforo de conversiones que está un poco "oculto"...

Mira a ver si te deja Jorge convertir Zebralín a litio... :P

Gracias  ;D ....

No te creas que no lo estamos estudiando  8) .
Los único que el Think perdería su esencia .

Un saludo  ;)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

isuriv

Cita de: SEOcretario en Julio 15, 2020, 09:52:26 AM
También es necesario un cambio en las ITVs, no es normal que nos cobren como si fuesemos un vehículo de combustión.

Yo no entiendo porque quitarse un proceso el coste no baja sino se mantiene que es un proceso de menos de 10 minutos pues tendría que reducirse, si todo el proceso pongamos en un coche de gasolina son 40 € - 30 minutos, entiendo que con el eléctrico baja el tiempo a unos 20 minutos bajaría 5€ aprox., la máquina de humos ya esta pagada y se usará para otros modelos.

Sobre el retrofit, estoy totalmente de acuerdo en todo, incluso añadiría una cosa interesante, podría surgir una pequeña industria desde conversiones simples de actualización de baterías a los BEV que en algunos casos ya está pasando.. de motores eléctricos....

Cómo es lógico si tu coche tiene 90 cv  no es posible meterle 200cv si lo haces tendrías que homologar el resto de cosas necesarias.

Incluso me acuerdo el caso de Jofemar que ya tenía mas o menos avanzado muchas cosas como sus trenes motrices... creo que vamos a tardar , al menos nos queda la esperanza de que tenga éxito en Francia. Incluso al Estado no perdería dinero porque todos los materiales llevan IVA como convertirlo... ahora bien no se si habrá presiones de las marcas.

Aparte el Estado teniendo la fábrica de Nissan, podría "condonar" la deuda a Nissan para quedarse con lo que tiene y hacer una lab de startups en movilidad tanto en construcción de 0, motores como el de INNengine... todo enfocado a la movilidad eléctrica, incluso podría venderlo a la UE como ha realizado los proyectos H2020, es una idea

Tristán

En el país donde pagan por achatarrar coches de 7 años, no veo como encaja hacer conversiones... pero ojalá se haga una buena legislación al respecto!!

angel_camas

Espero que no tarden mucho en aprobar esto porque estamos a la cola de Europa .. Una vergüenza.
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

Leafyou

Cita de: angel_camas en Julio 18, 2020, 11:44:24 PM
Espero que no tarden mucho en aprobar esto porque estamos a la cola de Europa .. Una vergüenza.
Espérate sentado pues, dudo que veamos esto en muchos años.