Viajando con el KIA Soul

Iniciado por Edy Schweiz, Junio 13, 2016, 01:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Edy Schweiz

Pues eso.. El viaje más largo que habéis hecho con el Soul.

AXPIRINO

Yo no soy muy aventurero ;D
El más largo 120 km carga y vuelta
O sea 240 en un dia


rccheca

Yo lo máximo 100km de mi casa, con sitio para cargar, de momento no he tenido la ocasión de hacer nada más.

Magoc

Yo no tengo un Soul sino un Citroen c-Zero (con mucha menos batería y autonomía) pero como experiencia te diré que el viaje más largo que he hecho sin cargar han sido de 117km, y cargando 250 km en un día.

Mi sueño es hacer un viaje alrededor de la península y si algunos más se implicaran aunque sea en alguna etapa podría ser una buena forma de reivindicar puntos de carga y dar a conocer el coche eléctrico. De momento me falta tiempo y el beneplácito de la jefa ::).
Existe un reportaje que creo que ronda por youtube de 2 chavales que dan la vuelta al Mundo en un C-Zero, yo me conformo con dar la vuelta a la Península Ibérica.

Esael

Yo he hecho 180 sin cargar ida y vuelta... Con el.corazón al limite jajajj

DavidEV

Yo ayer hice 152 km (el 85% por autovía a 95 km/h de media) y llegué a casa con el 20% de batería sobrante. Consumo medio del trayecto 13,8 Kwh.

Edy Schweiz

Gracias por vuestras respuestas. Era interesante saber si se puede salir, aunque no sea muy lejos

assanz1969

Este veranito me he decidido hacer un viaje largo. La distancia era 218 km. 80% autovía.  20% carretera secundaria. Desnivel desde 650 m en Madrid a 1100 m Molina de aragon.  Para la ida recargo en Guadalajara durante 2 o 3 horas a 10A. Velocidad de 80 km/h. Con estos datos hago esos 218km y me sobran 16km. Todo el camino con aire acondicionado sino la mujer me mata, excepto los últimos 30km por si acaso.
La vuelta es más cuesta abajo. Todo el camino a  80km/h y los últimos 70 km subo a 90km/h. La mitad del camino sin aire. Al final del tiron 218km y me sobraron 15km. El consumo medio 10.7 kwh.
Un poco acojonado si que lo pase. Al final este recorrido lo he realizado 3 veces este agosto, incluso cargando solo 1.30 horas para ir.
Ha sido una aventura,  y pisando huevos se puede llegar e in luso pasar se los 212 km que homologa.
Un saludo a  todos.

Fer

Cita de: assanz1969 en Agosto 18, 2016, 05:41:22 PM
Ha sido una aventura,  y pisando huevos se puede llegar
Con el Soul, si algún dia este pais se pone a la altura de los avanzados europeos (o Catalunya) se puede viajar tranquilamente, sin estres, con aire y sin pisar huevos (mejor para la tortilla) con una carga intermedia de 10 minutos en un Chademo.

Ahora está disponible ya el de Alovera, pero es de Ibil y a Carlos se le retuercen las tripas si lo cito  ;D
Pero si se sale de ahi lleno tienes 150 km de viaje muy llevaderos. Y a la vuelta, ni te digo...


JaviRs

#9
Coincide que el pasado fin de semana, hice una prueba de autonomía en una de las rutas que hago para ir a trabajar.

La ruta es toda por ciudad y nacional, la de autopista ya la descarto, llego y punto  ;D

La bateria estaba al 96% de carga

La ruta:


( No coinciden los km reales, son 60,20km cada ruta)
Me ha dado para 3 viajes, uno de noche y dos de día, con el aire, modo ECO y en B ( no me refiero en dinero negro jajaja ) y sin tener demasiado cuidado, casi siempre en zona verde con algunos picos en zona Power.





Con la autonomía restante mas el 4% de carga que me faltaba, no creo que pudiera rascar mas de 30km mas.

Valorando que no tuve demasiado cuidado, y que llevaba el aire, para mi fue un resultado muy positivo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Edy Schweiz

Hola, gracias por las detalladas respuestas con fotos y graficos incluidos... muy interesante. Yo cuando lo reciba ire probando, por suerte aqui en Suiza hay muchos puntos de carga rapida gratuitos. El uso principal que le dare sera para ir a trabajar, unos 90km diarios casi todo por autovia.
Un saludo