Un nuevo Fluence por el foro

Iniciado por etemino, Junio 14, 2016, 06:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Hola, después de estar leyendo por aquí desde hace un tiempo, finalmente ayer me entregaron un Fluence Prime Time ZE que va a prestarme sus servicios por Madrid y alrededores (depende de donde llegue la batería)

Lo he comprado con batería en propiedad, para mí casi era lo más apropiado, unos 70km diarios y con otro térmico en casa. Si la experiencia es buena ya migrare a algo más moderno tipo Soul.

La experiencia de moverse en Electrico es increíble, y de paso voy a dejar de contaminar con un coche que era un sinsentido para mi uso diario ( un TD V8).

Ahora toca instalación en casa para un sistema portátil ( por ahora tiro con él CRO) y ver qué tal pasa el verano el Fluence.

Gracias a todo el foro por ser tan dinámico y proporcionar tanta información, espero aportar mi granito de arena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luchotb

Bienvenido en Madrid ya somos unos cuantos fluences.

Como te han dejado la batería???

Que degradación tiene.


etemino

Con la batería estamos hablando, porque está en un 74% según el análisis del BMS, aún así a mí me vale por ahora, y está en garantía hasta Julio de 2018, por lo que sí se degrada más no será difícil llegar al 65% y conseguir el cambio. Ayer hice 40Km desde recogerlo al garaje y marca 3/4 de batería, también como ha estado con cambios de componentes en la Renault y probándolo, creo que dándole ahora un uso más "civilizado" se estabilizará. La semana que viene ya planteo usarlo a diario y tendré más conclusiones, y voy a ver si me hago con un obd para probar con el CanZE y tener la info completa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Bienvenido.

SOH 74%, de capacidad estará al 68%, unos 44 Ah.

etemino

Tras los primeros días de uso, creo que la batería está estabilizándose, hoy le he hecho 130Km antes de la reserva, usando el A/A más de la mitad del recorrido, que ha sido por la M40 principalmente. Hace dos Dias hice una prueba de descarga total, llego a 17Kwh de consumo total antes de apagar el GO, no muy allá, pero creo que el calor de Madrid de estos días tampoco está ayudando. El coche es una gozada, todo suavidad, silencio. He pedido un ICarsoft i907 para ver el SoH y cómo evoluciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

duir

Bienvenido etemino, si los kms te dan de si, es una gozada de coche. Yo soy un feliz propietario también del Fluence, aunque como Fernando recordará, en su día dije perrerías de este coche.

Ya llevo 2 años y medio con el, y que dure muchos años más.

A ver si le hago una prueba a fondo yo también ahora en verano para ver como esta realmente la batería a día de hoy, aunque parece que en el norte las baterías se están portando mejor que en otras partes.

etemino

Yo he medido con él Icarsoft y mi batería está hecha un desastre.... Voy a ver cómo respira Renault, porque ya está por debajo del 70% de SoH y al 55%!!!! De carga útil. Lo curioso es que el coche ríen 25mil km y la batería aparece como 45mil km así que ya debe de tener un reemplazo. En Madrid con el calor, creo que la batería no tiene la vida nada fácil.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Yo también pienso que el código 1411 es la capacidad neta, el 55%.

De origen esta batería viene con 65,60 Ah brutos, unos 24 kWh.
Ahora tienes 40,93 Ah brutos, unos 14,75 kWh, el 62%.


Netos serán unos 12 kWh, el 55% de 22 kWh.

Del 55% que debería considerar Renault al 69,5% hay una diferencia de 14,5 puntos.

etemino

Bueno, en breve saldré de dudas, la semana que viene tengo cita para que hagan el reporte y se lo pasen a Renault España, a ver qué dicen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio B

Que ganase de que empiecen los cambios de batería! ! SaBerlín si serán nuevas....o usadas....si AESC o LG, si será rápido o un suplicio como la de Rítxi .. esta claro que Renault no nos puede abandonar pues la mayoría tenemos la batería alquilada a Overlease porque ya se sabía que lo delicado de stos primeros EV iba a ser la duración de la bateria. Como va a seguir vendiendo Zoes cono alquiler de batería si no cumple con los fluence spy?

etemino

Pues el mío va a esperar aún un poco para el cambio. Me lo entregaron con 74%, en dos semanas contadas el análisis ha dado 69%. Al ser en propiedad me han dicho que tengo que ir por debajo del 66%. Le hicieron unos ajustes y ahora al menos me da más autonomía en cada carga a 100%, pero con estos calores me da que no va a pasar más de 20 días antes de que este debajo del 66%, y tocara nueva visita a Renault.  Lo que sí me comentaron es que Renault está empezando a reparar módulos y no ir a cambio de batería directo. Ya veremos lo que toca....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bipo

El SOH es el porcentaje neto. La batería está capada a un 91,5% del total bruto debido al límite de carga a 4,10 V por celda.

El SOH por tanto sí representa la capacidad restante para el usuario, pues nuestros Fluence nunca han podido ser cargados más allá del 91,5% bruto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

No estoy de acuerdo con eso, pienso.

Capacidad bruta inicial, 65,60 Ah. (menu LBC2).
Capacidad neta inicial, 59,48 Ah supuestamente (91,5%).

Capacidad actual bruta, 44 Ah en mi coche (menu LBC), posicion 1413.
Capacidad neta actual, 40,26 Ah supuestamente (91,5%).

Capacidad actual neta, 67%
Estado de salud, 74,5 %

Los Ah que indica la posicion 1413 son siempre los brutos.

http://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/obdii-diagnosegeraet-t7948.html

Estos alemanes llegaron a ver 64,68 Ah. Ese dato es la capacidad bruta. Es incorrecto considerar ese valor el neto y calcular sobre 59,48 Ah.


El SOH no es la capacidad neta, es algo raro y a mí me sigue pareciendo un timo.


Fernando M

#13
Cita de: Fernando M en Julio 18, 2016, 08:19:53 PM
Estos alemanes llegaron a ver 64,68 Ah. Ese dato es la capacidad bruta. Es incorrecto considerar ese valor el neto y calcular sobre 59,48 Ah.

Bueno... sí es correcto para Renault. Se han llegado a ver SOH de más del 100%  :o :o :o

http://www.goingelectric.de/forum/renault-zoe-batterie-reichweite/einfache-soh-rechnung-t17112-10.html#p355031

http://foroev.com/index.php?topic=3299.msg31150#msg31150


abaint

Cita de: Bipo en Julio 18, 2016, 07:43:32 PM
El SOH es el porcentaje neto. La batería está capada a un 91,5% del total bruto debido al límite de carga a 4,10 V por celda.

El SOH por tanto sí representa la capacidad restante para el usuario, pues nuestros Fluence nunca han podido ser cargados más allá del 91,5% bruto.

Estoy contigo con alguna salvedad. La batería solo utiliza el 90% de la capacidad total: 90,5% a 4,1 V y 0,5% a 2,5 V. A falta de una prueba de descarga, los Ah que muestra el fluencespy pienso que es la capacidad total, mientras que los kWh son los útiles. Por eso los kWh varian en función del % respecto al real SOC. Por este motivo, estoy contigo en que el SOH es la capacidad total más un factor por n° de descargas e impedancoa interna, pero como ya he dicho, de momento es una suposición pero que los cálculos previos dan bastante bien.