App de Nissan no me mide bien la distancia recorrida.

Iniciado por Gerard1972, Junio 17, 2016, 10:48:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard1972

En el histórico de conducción siempre me saca kilómetros. En 2 meses llevo 3000km y me ha contado 1800. Por ejemplo el martes hice 60km y me cuenta 35km. Es normal o solo me pasa a mi? Saludos

rgx321

A mi me pasa de siempre. Lo achaco a que salgo desde un garaje sin cobertura y el coche pasa de reconectarse tras intentarlo nada más arrancarlo encenderlo. Supongo que el trayecto de vuelta si lo contabiliza porque aparco en la calle.


Roberto33

Yo creo que el registro de datos empieza cuando pulsas "OK" en la pantalla de bienvenida de la consola central.

Yo tengo 64.000 km, y la suma de todos los registros mensuales que descargo de forma automática de la web para importarles a Excel, difiere en pocos km. respecto al contador de la pantalla superior del volante.

Esa pequeña diferencia la achaco a que algunas veces le doy al "OK" varios km. después, por despiste...

Un saludo.

Gerard1972

Cita de: Roberto33 en Junio 17, 2016, 01:13:45 PM
Yo creo que el registro de datos empieza cuando pulsas "OK" en la pantalla de bienvenida de la consola central.

Yo tengo 64.000 km, y la suma de todos los registros mensuales que descargo de forma automática de la web para importarles a Excel, difiere en pocos km. respecto al contador de la pantalla superior del volante.

Esa pequeña diferencia la achaco a que algunas veces le doy al "OK" varios km. después, por despiste...

Un saludo.

podria ser, muchas veces ignoro el mensaje y no le doy a ok. Probaré de darle al ok y comprobare si ahora cuenta bien. Gracias

ttsherpa

Hola,

Gerard, hace ya 10 días que tengo mi 30kwh y constato lo que dices sobre la pérdida de ciertas estadísticas. Ayer hice 30 km de ida hasta Leganés y lo aparqué al aire, o sea con cobertura, y no lo registró, sin embargo a la vuelta lo dejé en el garaje de casa y sí que lo hizo. No creo que sea lo del "OK" al que le dí en ambos casos, que por cierto estaría bien en que se activara por defecto al cabo de un rato.
Otra "queja" que tengo es la señal de radio FM (y el DAB aún peor). Si alguien pasa por la zona de Plaza de Castilla que lo corrobore: Las emisoras más importantes se oyen con mucha dificultad, otras supongo que más locales no. He cambiado la antena por la del Qashqai, algo más grande y ha mejorado algo pero no del todo, por lo que supongo que esa será la solución: una mejor antena.

Por lo demás todo muy bien y demomento muy satisfecho, no parece nada difícil con una conducción contenida incluyendo 2/3 por M30/M40 a 90 y AA a veces superar ligeramente los 200km. Me gustaría saber también, cómo usáis los modos D/B y N en alguna circunstancia.

Saludos

rgx321

Yo es que creo que manda la información al arrancar.

Por eso el viaje de ida no lo registra, al partir desde un garaje sin cobertura y la vuelta si, ya que inicias trayecto desde la calle.

Gerard1972

El mío desde que le doy al ok cuenta los kilómetros perfectamente, así que estoy seguro que sin el ok no empieza a contar. Aunque como el mío en el parking ya tiene cobertura no se sí tiene algo q ver la falta de cobertura al empezar la marcha.
Por cierto, no hay forma de quitar ese ok de la pantalla Y que sea automático ?

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Julio 03, 2016, 05:54:20 PM
El mío desde que le doy al ok cuenta los kilómetros perfectamente, así que estoy seguro que sin el ok no empieza a contar. Aunque como el mío en el parking ya tiene cobertura no se sí tiene algo q ver la falta de cobertura al empezar la marcha.
Por cierto, no hay forma de quitar ese ok de la pantalla Y que sea automático ?
El OK es una aceptación de que estás de acuerdo que el coche envíe los datos a la central (kms recorridos, trayecto, ubicación...) con lo cual no se puede poner por defecto ya que sería no respetar la privacidad del usuario.

takipa

Cita de: ttsherpa en Julio 03, 2016, 11:06:22 AM
Hola,

Otra "queja" que tengo es la señal de radio FM (y el DAB aún peor). Si alguien pasa por la zona de Plaza de Castilla que lo corrobore: Las emisoras más importantes se oyen con mucha dificultad, otras supongo que más locales no. He cambiado la antena por la del Qashqai, algo más grande y ha mejorado algo pero no del todo, por lo que supongo que esa será la solución: una mejor antena.

Me gustaría saber también, cómo usáis los modos D/B y N en alguna circunstancia.

Saludos
Hola.
Vivo en Plaza de Castilla y afirmó rotundamente que la FM y DAB se "escuchan" con muchísimas interferencias. En cuanto vas por Bravo Murillo a la altura de Tetuán se normaliza. Me imagino que será por la cantidad de antenas y/o inhibidores de los Juzgados.
Prácticamente solo utilizo el B, solo hago Madrid Centro y el N no lo he utilizado nunca y el D cuando se me olvida poner el B.
De lo mejor del coche, aunque pierda autonomía, es conectar el climatizador con la app a través del móvil. Llegar al coche y que este fresquito y echando aire frío, no tiene precio en este Madrid de verano. Solo le resta 15 Km de autonomía. Ya lo ahorrare en invierno cuando solo caliente el asiento y el volante....
Saludos a tod@s

ttsherpa

Cita de: rgx321 en Julio 03, 2016, 02:14:36 PM
Yo es que creo que manda la información al arrancar.

Por eso el viaje de ida no lo registra, al partir desde un garaje sin cobertura y la vuelta si, ya que inicias trayecto desde la calle.
No creo que mande mucho/nada al iniciar el trayecto, por lógica debería ser al finalizar el viaje cuando lo haga.
En las mismas condiciones (garaje) hoy me ha registrado ida y vuelta sin problema y no he hecho nada diferente.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


ttsherpa

Cita de: takipa en Julio 03, 2016, 08:19:55 PM
Cita de: ttsherpa en Julio 03, 2016, 11:06:22 AM
Hola,

Otra "queja" que tengo es la señal de radio FM (y el DAB aún peor). Si alguien pasa por la zona de Plaza de Castilla que lo corrobore: Las emisoras más importantes se oyen con mucha dificultad, otras supongo que más locales no. He cambiado la antena por la del Qashqai, algo más grande y ha mejorado algo pero no del todo, por lo que supongo que esa será la solución: una mejor antena.

Me gustaría saber también, cómo usáis los modos D/B y N en alguna circunstancia.

Saludos
Hola.
Vivo en Plaza de Castilla y afirmó rotundamente que la FM y DAB se "escuchan" con muchísimas interferencias. En cuanto vas por Bravo Murillo a la altura de Tetuán se normaliza. Me imagino que será por la cantidad de antenas y/o inhibidores de los Juzgados.
Prácticamente solo utilizo el B, solo hago Madrid Centro y el N no lo he utilizado nunca y el D cuando se me olvida poner el B.
De lo mejor del coche, aunque pierda autonomía, es conectar el climatizador con la app a través del móvil. Llegar al coche y que este fresquito y echando aire frío, no tiene precio en este Madrid de verano. Solo le resta 15 Km de autonomía. Ya lo ahorrare en invierno cuando solo caliente el asiento y el volante....
Saludos a tod@s
Gracias por la confirmación, así sé que no es problema de mi coche en concreto.
En el caso del Qashqai no he tenido nunca esos problemas de recepción por la zona. Pero será lo que comentas, más que la del Leaf sea peor que la del Qashqai.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


acorres73

Cita de: ttsherpa en Julio 03, 2016, 11:06:22 AM
Hola,

Me gustaría saber también, cómo usáis los modos D/B y N en alguna circunstancia.

Saludos

Yo conduzco en modo D y solo paso al modo B cuando voy a frenar ya que asi regenera mas, para mi gusto ir siempre con el modo B retiene demasiado el coche cuando levantas el pue del acelerador

El modo N no lo utilizo mientras el coche esta en marcha


Leafyou

Yo casi siempre en B ya que si quieres que regenere menos, lo controlas con el acelerador. En cambio estás preparado para regenerar lo máximo en el caso de que los de delante frenen inesperadamente. En ciudad siempre en B, presupuesto. La N es lo mejor para bajar cuestas prolongadas, avanzas más sin gastar nada.

trumoie

Cita de: Leafyou en Julio 04, 2016, 10:59:19 PM
Yo casi siempre en B ya que si quieres que regenere menos, lo controlas con el acelerador. En cambio estás preparado para regenerar lo máximo en el caso de que los de delante frenen inesperadamente. En ciudad siempre en B, presupuesto. La N es lo mejor para bajar cuestas prolongadas, avanzas más sin gastar nada.

No termino de entender lo del N para las cuestas prolongadas. ¿No es mejor utilizar el B o el D, que regeneras y recuperas batería? Porque con el N no regeneras nada, no?

R4v3NStark

Cita de: trumoie en Septiembre 16, 2016, 11:29:30 AM
Cita de: Leafyou en Julio 04, 2016, 10:59:19 PM
Yo casi siempre en B ya que si quieres que regenere menos, lo controlas con el acelerador. En cambio estás preparado para regenerar lo máximo en el caso de que los de delante frenen inesperadamente. En ciudad siempre en B, presupuesto. La N es lo mejor para bajar cuestas prolongadas, avanzas más sin gastar nada.

No termino de entender lo del N para las cuestas prolongadas. ¿No es mejor utilizar el B o el D, que regeneras y recuperas batería? Porque con el N no regeneras nada, no?
El usar Neutral (N) es cuando la pendiente es demasiado prolongada pero con un desnivel muy bajo y el coche mantuviese velocidad en esa marcha, pero perdiese la misma con Drive/B.