Buscando un trillizo...¡y encontrado!

Iniciado por Jucar, Junio 18, 2016, 08:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jucar

Después de que me entrara el gusanillo hace unos meses y de mucho leer y aprender de todos los que han escrito por este foro, me he animado a buscar a mi trillizo.

Para 50 km al día y con la pretensión de dejar al petrolero como segundo vehículo (fin de semana esporádico y vacaciones), creo que es la opción más interesante.

He encontrado uno que no parece estar mal, del 2011 y con 31000km.

Me han pasado un análisis de la batería (que es lo que realmente nos importa), pero aquí me pierdo, me dicen que está bien pero claro, que va a decir el que me lo vende.

Lo que me pasan no está completo y con esto no sé si se puede saber qué tal está; espero vuestras opiniones.


Greybeard

Hola.

Ese informe no dice gran cosa, aparte de que la batería está cargada casi a tope.

El informe "bueno" es el que indica la capacidad actual/restante, ése nos diría algo más:



En todo caso, para hacer 50 km/día no debiera darte problemas. Pruébalo, a ser posible durante una distancia medianamente prolongada y nos comentas kms hechos/barras gastadas, y trata de conseguir ese informe de la batería o una garantía adecuada.


Jucar

Me imaginaba que el informe nos daría poca información, creo que lo que falta es una parte de él y se lo pediré (no sé si le falta o es que esa parte de las pruebas no las han hecho).

Ya lo he probado, y el fallo mío es que no apunte exactamente como estaba, pero aproximadamente tenía 10 rayas y marcaba 40km de autonomía (me pareció muy poco), fui por carretera unos 30km, al menos 20 de ellos a 110-120) y volvimos creo recordar quedando para otros 20, pero no recuerdo cuantas rayas quedaban al terminar.

Los datos, ya digo que son aproximados, pero me parecieron "raros". Por lo poco que se de haber leído, si tenía tan poca autonomía es que los últimos 25km le habían pisado, sin embargo yo también le pisé y me "consumió" aparentemente menos. ????. Estoy un poco perdido.

Jucar

Se me olvidaba, me ha dicho que le falta una prueba donde le resetean la batería (??). Igual es de ahí de dónde sacan lo que me decías que hay que comprobar y por eso aún no me lo ha dado??


Greybeard

La autonomía restante es un tanto aleatoria. Al final lo que miras son las barras, sabes que este viaje te supone 6 y aquél otro 10, por ejemplo.

Hay una prueba en la que descargan casi del todo la batería, y luego la cargan a tope mientras la monitorizan; no sería de extrañar que en esa prueba hagan el recálculo/recalibrado de la misma.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Jucar

Estoy comparando los dos informes y SIN ENTENDER QUE ES CADA VALOR, hay una diferencia muy significativa en algunos valores.  Si presupongo que la que hacéis puesto es de una batería buena, me debo quedar preocupado, o no es significativo?? . Donde mi del los valores de las celdas los valores son totalmente opuestos.

jim3cantos



Cita de: Jucar en Junio 18, 2016, 01:19:53 PM
Estoy comparando los dos informes y SIN ENTENDER QUE ES CADA VALOR, hay una diferencia muy significativa en algunos valores.  Si presupongo que la que hacéis puesto es de una batería buena, me debo quedar preocupado, o no es significativo?? . Donde mi del los valores de las celdas los valores son totalmente opuestos.

Lo importante es lo que te ha comentado Greybeard arriba: capacidad actual/restante. Esos valores no salen en tu informe.

Greybeard

Cita de: Jucar en Junio 18, 2016, 01:19:53 PM
Estoy comparando los dos informes y SIN ENTENDER QUE ES CADA VALOR, hay una diferencia muy significativa en algunos valores.  Si presupongo que la que hacéis puesto es de una batería buena, me debo quedar preocupado, o no es significativo?? . Donde mi del los valores de las celdas los valores son totalmente opuestos.

Yo los veo bastante similares; ¿dónde ves tú las diferencias?

Sólo en que uno dice que la celda a tensión máxima (o mímima) es la 5 o la 55... me es igual, hay 88 y entre ellas están muy equilibradas (mira la diferencia de la máxima a la mínima: que una esté a 4,09V y la otra a 4,08). Alguna tiene que ser la más cargada, y alguna otra la menos.

Si te preocupa alguna otra cuestión, dinos cuál y lo comentamos...

Jucar

Las dudas, como creo que cualquiera que compra un EV de segunda mano es saber si las baterías han tenido un buen trato, porque la pintura, las ruedas, el interior,..., es como cualquier otro coche.

Creo que con vuestras respuestas lo voy teniendo claro. Lo fundamental es la capacidad que aparece en el informe (que en el mío no aparece, pero se lo pediré) y hacer una prueba viendo con exactitud las barras que gastamos, los km y la velocidad. Tengo claro que aunque no este muy bien, para los km que le voy ha hacer de diario me serviría, pero cuanto mejor esté ahora, más tiempo me durará.

Intentaré en esta semana hacer otra prueba y ya os comentaré.

Muchas gracias por toda la información.

Magoc

Bienvenido Jucar.
Para 50 km, si la batería está decente, tendrás de sobra. Yo le hago 56 km todos los días para ir a trabajar, con un desnivel de mas de 450m, por autovía , poniéndolo a tope y suelo llegar con 3-4 rallas en invierno y con 5-6 ahora en verano.
Si el coche el del 2011 se le habrá acabado la garantía de fábrica o estará a punto. En la garantía que te hagan lee  bien todo el documento y mira que no haya límites economicos (una batería de tracción nueva puede suponer 23000 euro)
Si estás convencido de que tu coche va a ser un trillizo puedes bajar la app  y comprar el OBD para mirar tu mismo el estado de la batería, el desembolso sería alrededor de unos 70 euros en total.

Jucar

Efectivamente la garantía oficial se ha terminado, de ahí que tenga tantas dudas y la garantía que me ofrecen es de un año pero no cubre la batería.

Con tan pocos km no debería de tener problemas pero eso no lo puedo conocer.

Me han pasado los datos que faltaban en el informe, pero no aparecen los que me habéis dicho, con lo cual creo que sigo igual (si veis que los nuevos datos aportan algo, os agradezco nuevos comentarios).

Me dicen que han realizado una prueba haciendo un recorrido medio de carretera y ciudad de algo más de 80km y ha llegado con autonomía de de 16km.  Después de hacer una carga total ha quedado con autonomía de 106km.

Mañana voy a intentar dar con el una vuelta de unos 30km a 100km/h a ver cuánto consume y con esos datos me decido ( en realidad estoy ya decidido por comprarlo, pero necesito "convencerme" de que tiene buena pinta).

Espero vuestros comentarios sobre la prueba que quiero hacer (sé que debería ser algo más exigente, pero tengo complicado probarlo más).

Una vez más, gracias por todos los consejos.



Leafyou

Lo ideal sería que te dejaran un OBD para hacerte una idea exacta de la batería.

Magoc

A pesar de que pocas (por no decir casi ninguna) quejas he oido sobre las baterias de los trillizos, yo no compraría el coche sin tener una garantía o como mínimo  saber la salud que tiene.
Como dice Leafyou, lo ideal sería que te dejaran el OBD o incluso gastarte la pasta y quedarte tranquilo. Prefiero perder 70 euros y quedarme tranquilo que tirar un coche.
De donde eres y si no es mucho preguntar cuánto te piden por el trillizo?

Trokkes

Si el trillizo es el Citroen,
las baterias tienen garantía de 8 años, o sea, hasta 2019.
Me dieron una carta de Citroen que recogía la ampliación de garantía.
- Citroen C-zero -
- 2011 (Comprado 2016) -
- 15000 km (marzo 2016) -

Magoc

Cita de: Trokkes en Junio 21, 2016, 09:44:42 PM
Si el trillizo es el Citroen,
las baterias tienen garantía de 8 años, o sea, hasta 2019.
Me dieron una carta de Citroen que recogía la ampliación de garantía.
El mio es Citroen pero no me dijeron nada al respecto, es mas, para completar el tiempo de garantia pactado me hicieron una particular desde que se me acabe la de fábrica. Aunque curiosamente me mandaron el libro de  garantía original con 5 años y el nuevo (sin sellar) con 8.
La carta que te enviaron es solamente caso particular o Citroen generaliza para todos. Si es esta ultima ¿la podrías colgar?