Buscando un trillizo...¡y encontrado!

Iniciado por Jucar, Junio 18, 2016, 08:56:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jucar

Buenas tardes:

En primer lugar y contestando a Magoc, soy de Madrid y el precio del coche son 8mil. Respecto a la pregunta de trokkes, es un Peugeot y de lo de la garantía me confirma que no hay nada de ampliación a 8 años cómo habéis indicado de citroen.

No tengo opción de comprobar la batería con el OBD al que hacéis referencia (estoy muy verde en los EV y en eso todavía más) y me consta que hay más personas detrás de él, con lo cual voy a tomar la decisión con la prueba de hoy.

Hoy me he dado una vuelta con el, con el aire acondicionado a tope (y hacía mucho calor) por autovia para ir casi todo el tiempo a 120km/h, salvo unos 8 km de retención y sin cuidar nada el ahorro (más bien todo lo contrario) y después de la vuelta de 60km, al parar ha quedado una sola barra de batería y parpadeando (aunque no ha salido la tortuga).

Comparado con lo que hace Magoc diariamente, parece que la batería ya tiene degradación (si a Magoc le sobran 5 barras, tendrá por lo menos para otros 20km)

No me parecen muchos kilómetros los que he hecho, pero para los 50 que yo quiero creo que son suficientes, porque yo haría 30 de ciudad y 20 de carretera (ahora, otra cuestión es si la degradación me aguantará para otros 5 años??)

Estoy muy convencido pero la incertidumbre de la degradación futura es la que me tiene loco.

Espero vuestros comentarios, gracias otra vez.

rgvilla

hombre, es que lo has llevado a tope. 60 kms a 120 con el aire a todo trapo es una prueba muy exigente. yo creo que tu autonomia es normal para lo que has hecho, no creo que sea tema de degradacion de baterias.

Estos coches con la velocidad consumen exponencialmente. Yo he hecho consumos de 12 barras en 40 kms a 120-125kmh, y el mismo trayecto a 90kmh consumiendo 7 barras
Peugeot ION 2011


Jucar

Gracias Rgvilla, no sé si el tuyo es similar en años y km al que estoy viendo, pero en todo caso me alegra lo que me dices.

Efectivamente la prueba de hoy no era real, pero tenía la opción de hacer una prueba "real" del día a día que voy ha hacer, o hacer una prueba exigente y decidí hacer ésta, porque así podría saber en el peor de los casos hasta dónde podía dar de autonomía. 

No creo que sea capa de ver los 130 o 140 de autonomía que dicen algunos foreros, pero con ver los 100 o 110 me daría para dos días de trabajo.

No sé que os parece el precio, yo por lo que he visto por internet, creo que está bien.


Magoc

Cita de: Jucar en Junio 22, 2016, 08:32:46 PM
Buenas tardes:

En primer lugar y contestando a Magoc, soy de Madrid y el precio del coche son 8mil. Respecto a la pregunta de trokkes, es un Peugeot y de lo de la garantía me confirma que no hay nada de ampliación a 8 años cómo habéis indicado de citroen.

No tengo opción de comprobar la batería con el OBD al que hacéis referencia (estoy muy verde en los EV y en eso todavía más) y me consta que hay más personas detrás de él, con lo cual voy a tomar la decisión con la prueba de hoy.

Hoy me he dado una vuelta con el, con el aire acondicionado a tope (y hacía mucho calor) por autovia para ir casi todo el tiempo a 120km/h, salvo unos 8 km de retención y sin cuidar nada el ahorro (más bien todo lo contrario) y después de la vuelta de 60km, al parar ha quedado una sola barra de batería y parpadeando (aunque no ha salido la tortuga).

Comparado con lo que hace Magoc diariamente, parece que la batería ya tiene degradación (si a Magoc le sobran 5 barras, tendrá por lo menos para otros 20km)

No me parecen muchos kilómetros los que he hecho, pero para los 50 que yo quiero creo que son suficientes, porque yo haría 30 de ciudad y 20 de carretera (ahora, otra cuestión es si la degradación me aguantará para otros 5 años??)

Estoy muy convencido pero la incertidumbre de la degradación futura es la que me tiene loco.

Espero vuestros comentarios, gracias otra vez.
En la prueba que has hecho tienes que tener en cuenta muchos otros datos como orografía, viento, inflado y tipo de neumáticos, tipo de asfalto... pero como tu mismo has podido comprobar te llega la batería y espero que por lo menos nos llegue en 5 años ;)
El precio del coche es bastante razonable. De vez en cuando salen incluso algo mas baratos, no hace mucho ofrecian uno por menos de 7000 euros.El mio me salió por 8000 con la garantía y el transporte (Vigo- Almería) incluidos,financiando 6000 a un interés razonable y sin entregar coche a cambio. Así que por ese tema no te precipites. Yo trataría de sacarles una garantía de la batería de por lo menos 1 año.
Suerte

fran_pascualin

A mi me parece un consumo normal, y el aire penaliza mucho, yo suelo ir a noventa y si puedo a menos, a mi por autovía pura me consume tres rayas ida y dos vuelta , 19 km ida y 19 la vuelta 38 en total vamos pisando huevos.
En cuanto le pisas se dispara el consumo, si necesitas algo pegame un toque , vivo en arroyo molinos.
El coche te adelanto que es un mechero, yo ni me he enterado en la factura de la luz y llevo mas de 8000km en 5 meses.
Si consigues hacerle 200000km yo creo que amortizas los 8000€ comparado con un petrolero que gaste 6l a los 100.
Yo espero hacerlos veremos si me deja la batería, pero tengo claro que la voy a exprimir a tope , y cuando muera la destino a solar, seguro que son mejores que las baterías de barco de 88ah que tengo puestas en paralelo en la instalación solar.
Saludos.

Magoc

Cita de: fran_pascualin en Junio 22, 2016, 11:32:29 PM
A mi me parece un consumo normal, y el aire penaliza mucho, yo suelo ir a noventa y si puedo a menos, a mi por autovía pura me consume tres rayas ida y dos vuelta , 19 km ida y 19 la vuelta 38 en total vamos pisando huevos.
En cuanto le pisas se dispara el consumo, si necesitas algo pegame un toque , vivo en arroyo molinos.
El coche te adelanto que es un mechero, yo ni me he enterado en la factura de la luz y llevo mas de 8000km en 5 meses.
Si consigues hacerle 200000km yo creo que amortizas los 8000€ comparado con un petrolero que gaste 6l a los 100.
Yo espero hacerlos veremos si me deja la batería, pero tengo claro que la voy a exprimir a tope , y cuando muera la destino a solar, seguro que son mejores que las baterías de barco de 88ah que tengo puestas en paralelo en la instalación solar.
Saludos.
Ojala que lleguemos a 200.000 km y muchos más, pero creo que el calculo es un poco exagerado Fran. Al precio de 1 euro/ litro de diesel, cada 100km ahorras 5 euros. 8000/5= 1600 * 100= 160.000 km . Así que solamente contando con el ahorro de carburante en 160.000 km lo tendrás pagado, pero a eso hay que sumar el ahorro de los cambios de aceite, filtros, posibles averías de motor nu nuestro viejo petrolero, ahorro en pastillas de freno, beneficios fiscales, etc.
En mi caso, por ejemplo, que hago mas de 16000 km/año y mi antiguo petrolero era de 7 a 8 l/100km el ahorro anual son 1120 euros de combustible, mas 2 cabios de aceite y uno de filtros unos 150 euros, mas  impuesto de circulación que he pasado de 132 euros a 16 euros me da un total de 1386 euros al año (sin contar pastillas de freno, neumáticos y averías que en un coche viejo son muchas y caras). Así que siendo pesimista tardaré en que el coche me salga gratis menos de 6 años y habré hecho 96.000km ahorrando también expulsar a la atmósfera  21.120 kg de CO2 y 66 litros de aceite usado.

Jucar

Yo, aunque el petrolero lo seguiré teniendo para vacaciones y viajes de fin de semana, con lo cual incremento otro seguro, otra itv, otro mantenimiento (aunque mucho más barato), el ahorro viene porque utilizo una plaza de garaje en alquiler en el centro de Madrid, que a partir de ahora ya no necesitaré.


Por lo demás, creo que debo cambiar el nombre del hilo, puesto que ya me he decidido. Espero que la semana que viene ya esté por casa y presentarle oficialmente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, ahora empezaré a buscar seguro, solicitar el aparcamiento en zona SER y dejar de hechar humo.


rgvilla

yo cuando lo recogi del concesionario marcaba 35kms de autonomia restante con 8 rayas (8000kms y coche de 2011)

Mi trayecto diario son 40kms en total, con aire acondicionado, y a unos 90kmh de media. Despues de cargar suelo ver los 115 kms de autonomia como minimo, siendo el maximo que he visto 134kms.

El coche ahora tiene 18000 kms, y no he notado degradacion.
Peugeot ION 2011

Magoc

Cita de: Jucar en Junio 23, 2016, 05:39:31 PM
Yo, aunque el petrolero lo seguiré teniendo para vacaciones y viajes de fin de semana, con lo cual incremento otro seguro, otra itv, otro mantenimiento (aunque mucho más barato), el ahorro viene porque utilizo una plaza de garaje en alquiler en el centro de Madrid, que a partir de ahora ya no necesitaré.


Por lo demás, creo que debo cambiar el nombre del hilo, puesto que ya me he decidido. Espero que la semana que viene ya esté por casa y presentarle oficialmente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, ahora empezaré a buscar seguro, solicitar el aparcamiento en zona SER y dejar de hechar humo.
Pues muchas felicidades  Jucar, espero que te salga bueno y te de muchas satisfacciones!
Ya nos lo presentarás en el foro.