Ruta Madrid - Sur de Andalucia

Iniciado por globile, Junio 19, 2016, 12:04:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

globile

Estaba trasteando con Electromaps viendo la mejor opción (por no decir la menos mala) para bajar desde Madrid hasta Cadiz o Málaga.

(Inciso: ¿Alguna alternativa a Electromaps para planificar rutas largas en España?)

Adelanto que dentro de lo malo voy con algo de ventaja (Model S 90D), pero aun así... ¿hay alguien que haya bajado por la A4 o A5 y tenga recomendaciones?

La idea es poder llegar a Malaga o Cadiz sin excesivos agobios, pero veo que la salida de Madrid hacia el sur es devastadora para los primeros 400 km...incluso con una bateria de 90kWh....

¿ideas?

Gracias!


elbala

#1
Yo para este verano estoy en una situación parecida.  Madrid-Badajoz y creo que lo tengo más o menos solucionado. Cargar a tope en Madrid, parada a comer en el parador de oropesa que tiene trifasico a 22 y con dos horas salgo otra vez a 100% y de allí a Badajoz. A partir de ahí no lo he mirado. Por cierto que llegó incluso el mismo modelo que tú jejeje.
No aparecen en electromaps pero el encargado del de oropesa me dije que le sonaban que tenían en todos trifasico. También tienes de camino parador en Trujillo y en Cáceres e incluso creo que en Mérida. No he llamado porque con el de oropesa me vale pero con una llamada se averigua rápido si tienen o no.


globile

Cita de: elbala en Junio 19, 2016, 12:10:30 AM
Yo para este verano estoy en una situación parecida.  Madrid-Badajoz y creo que lo tengo más o menos solucionado. Cargar a tope en Madrid, parada a comer en el parador de oropesa que tiene trifasico a 22 y con dos horas salgo otra vez a 100% y de allí a Badajoz. A partir de ahí no lo he mirado. Por cierto que llegó incluso el mismo modelo que tú jejeje.
No aparecen en electromaps pero el encargado del de oropesa me dije que le sonaban que tenían en todos trifasico. También tienes de camino parador en Trujillo y en Cáceres e incluso creo que en Mérida. No he llamado porque con el de oropesa me vale pero con una llamada se averigua rápido si tienen o no.
Gracias elbala! A ver si encuentro un rato para llamar y ver cómo están las rutas y de paso actualizar electrómaps.

Aunque en electromaps se puede hacer a mano, estaría bien que tuviéramos en algún sitio las  opciones de carga actualizadas para las 6 grandes rutas de la península.




Sent from my iPhone using Tapatalk

EnriqueM

Cita de: globile en Junio 19, 2016, 12:04:50 AM
Estaba trasteando con Electromaps viendo la mejor opción (por no decir la menos mala) para bajar desde Madrid hasta Cadiz o Málaga.

(Inciso: ¿Alguna alternativa a Electromaps para planificar rutas largas en España?)

Adelanto que dentro de lo malo voy con algo de ventaja (Model S 90D), pero aun así... ¿hay alguien que haya bajado por la A4 o A5 y tenga recomendaciones?

La idea es poder llegar a Malaga o Cadiz sin excesivos agobios, pero veo que la salida de Madrid hacia el sur es devastadora para los primeros 400 km...incluso con una bateria de 90kWh....

¿ideas?

Gracias!
Yo que tú lo hacia apoyandome en los Paradores de Turismo.Si entras en su pagina(www.parador.es) verás que en la opción avanzada para buscar un Parador puedes utilizar filtros y entre estos el de que tenga punto de recarga para vehículos eléctricos.Bien una vez hecho esto en la ruta que tu propones solo aparece el de Cordoba pero este está a 400kms por la A-4.Sin embargo si en vez de ir por la A-4 coges la A-3(es un poco más largo pero irás sin agobios como pides) te encuentras el Parador de Albacete a unos 252kms de Madrid,sitio perfecto para parada a comer(ó lo que elijas) y que tiene un punto de recarga,no se aún de que tipo,acabo de mandarles un email preguntándoles xq no me han cogido el teléfono,pero es muy probable que sea un CETAC de 32A que en 2h. te recarga todo lo que has consumido de batería para llegar hasta ahí y salir casi a tope otra vez hacia Murcia donde a parte del Supercharger que se inaugura en Julio hay muchísimos puntos a 22KW donde poder recargar y desde ahí a Málaga sin problemas.Espero te haya ayudado,un saludo
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

globile

Gracias EnriqueM,

Esa opción no es mala, y gastronómicamente muy válida!

Otra opción que me han comentado es hacer Madrid - Linares (300km) y recargar en el 22kW de Renault Japemasa y despues de ahí hasta Malaga (250km) hasta un ChadeMO de IBIL (si funciona, claro), para luego seguir hacia Algeciras.

En cualquier caso está claro que todo es muy aventurero ;-)

Espero documentar acordemente!
Gracias!

elbala

Está bien eso de los filtros para ver qué paradores tienen para recargar coches eléctricos pero al menos yo conozco dos que tienen y no aparecen después de aplica del filtro. Santillana del mar y oropesa.

Fer


Cita de: elbala en Junio 19, 2016, 12:10:30 AM
Cargar a tope en Madrid, parada a comer en el parador de oropesa que tiene trifasico a 22
No aparecen en electromaps pero el encargado del de oropesa me dije que le sonaban que tenían en todos trifasico.

Estuve en el Parador de Oropesa y alli no había nada y en recepcion me dijeron que no lo tenian

elbala

Pues yo he llamado hace menos de 4 días y me han dicho claramente que tienen un trifasico y que ya ha cargado más de un model s. No creo que el tío de recepción me vaya a mentir pero ya me dejas mosqueado. Estoy por llamar otra vez y ver que me dicen.

EnriqueM

Debeis saber que en los últimos meses efectivamente hay ya muchos Paradores nuevos con punto de recarga.Suelen ser CETAC trifasicos de 32A.
Respecto al de Albacete me acaban de contestar a mi email y me confirman que acaban de ponerles punto de recarga para EV´s,así que ya sabes Fer en Albacete disponemos de otro punto de 22KW.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

globile

Cita de: elbala en Junio 20, 2016, 08:54:27 PM
Pues yo he llamado hace menos de 4 días y me han dicho claramente que tienen un trifasico y que ya ha cargado más de un model s. No creo que el tío de recepción me vaya a mentir pero ya me dejas mosqueado. Estoy por llamar otra vez y ver que me dicen.

elbala, ¿tu Model S es versión dual charger, normal o la nueva que es pseudo-dual?


elbala

Dual, me lo entregaron a finales de marzo así que para bien o para mal no llegue a la actualización

globile

Cita de: elbala en Junio 20, 2016, 09:50:35 PM
Dual, me lo entregaron a finales de marzo así que para bien o para mal no llegue a la actualización

Pues en ese caso creo que para bien, sobre todo para nuestra infraestructura actual!
Con 80A vas a ir algo mejor que con el de 72A que viene ahora, así que ahí te ahorras unos minutos valiosos de carga!


DGM73

Cita de: globile en Junio 20, 2016, 10:31:45 PM
Con 80A vas a ir algo mejor que con el de 72A que viene ahora, así que ahí te ahorras unos minutos valiosos de carga!

96A. El dual es/era de 96A (en monofasica o 32Ax3 en trifasica).

Fer

Cita de: EnriqueM en Junio 20, 2016, 09:01:17 PM
Debeis saber que en los últimos meses efectivamente hay ya muchos Paradores nuevos con punto de recarga.Suelen ser CETAC trifasicos de 32A.
Yo estuve en Orpesa el 15 de marzo, igual lo han puesto después pero claramente me dijeron que sabían que otros lo tenían como Tordesillas pero que ellos no.

El primero que lo vea que lo confirme ya que es un punto estratégico para ir hacia el oeste...

globile

Cita de: DGM73 en Junio 21, 2016, 12:06:57 AM
Cita de: globile en Junio 20, 2016, 10:31:45 PM
Con 80A vas a ir algo mejor que con el de 72A que viene ahora, así que ahí te ahorras unos minutos valiosos de carga!

96A. El dual es/era de 96A (en monofasica o 32Ax3 en trifasica).

That is correct! No sé por qué se me había registrado 80 como la máxima para el dual, pero cierto, era de 96A!