Bola remolque

Iniciado por AXPIRINO, Junio 21, 2016, 10:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Ahora que va ha llegar mi Phev, quiero mirar una bola.
Me podéis indicar cuál tenéis y si hay alguna que sea discreta.

Domi

Yo tengo montado el de enganches Aragon.
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/MITSUBISHI/Outlander/Todocamino
Es el desmontable, el modelo E4204CV.
Si lo quieres discreto este es el que más.


AXPIRINO

Desde luego que ganarle a discreto será muy difícil.
El precio supongo que no incluirá el cableado.
¿Se puede saber cuánto te costó?

Domi

Con piña de 13 pines(para caravana) y mano de obra de instalación 650€.

Increfu

#4
En mi caso, cuando compré el coche solicité que me lo entregasen con el enganche ya instalado. Según el concesionario me instalaron la bola oficial de Mitsubishi, que es desmontable verticalmente. Es de 7 pines, para mis necesidades suficiente, porque solo voy a enganchar un portabicicletas, y en algún caso muy excepcional, un remolque pequeño.

Elegí que la instalasen en el concesionario Mitsubishi porque al ser un vehículo nuevo y estar en garantía, prefería que la instalación la hiciese el servicio oficial, y así, en el supuesto de que dentro del plazo de garantía hubiese algún problema eléctrico, evitar que pudiesen alegar que se debía a la instalación de la bola.

Lo único con lo que no estoy conforme es con que, contrariamente a lo que me aseguraron en el concesionario, hayan tenido que hacer un cajeado en la parte inferior del paragolpes. Es un pequeño rectángulo que, en principio, pasa desapercibido, hay que agacharse para verlo o alejarse unos cuantos metros del coche y dirigir la mirada a esa zona.

El precio exacto de la bola no lo sé, porque al comprarla a la vez que el coche me aplicaron un decuento. Según el concesionario, la bola cuesta sobre los 1000 euros. Conjuntamente con el enganche encargué la bandeja del maletero y las tuercas antirrobo. Todo ello tuvo un coste de 776 euros mano de obra incluida.

Por cierto, la bandeja del maletero, desde mi punto de vista, es muy recomendable, además de proteger el suelo, evita el desplazamiento de los objetos debido a su propiedad antideslizante.

En cuanto a la discreción, si llevas la bola puesta, es como cualquier otro enganche, no llama ni más ni menos la atención. Cuando está fuera del vehículo, no se aprecia nada, ya que incluso la toma de corriente bascula y queda oculta detrás del paragolpes.

El montaje y desmontaje es muy sencillo, Para montarla, la sitúas en su posición, presionas y queda fijada automáticamente. Para desmontarla, lleva una pequeña cerradura de seguridad, giras la llave, y accionando el mecanismo de sujección, la bola es extraída sin ningún esfuerzo.

CARLOS

EN FREUVERT LA TIENES POR 400€ MONTAJE INCLUIDO.....
YO TAMBIÉN ESTOY PREGUNTADO POR AHÍ ....Y ES EL SITIO QUE MAS CONFIANZA ME HA DADO Y MEJOR PRECIO.....

AXPIRINO

#6
Yo también lo voy a colocar en el concesionario.
He preguntado por el precio del cableado de mitsu, haber que susto me dan.
En las fotos de Aragón ya me parecía lo del pequeño corte en la parte de abajo del parachoques, pero no se ve.

rroyo

En mi caso es también el original de Mitsubishi, pero lo compréis donde lo compréis, tener en cuenta que tiene que ser compatible con la centralita de sensores traseros, es decir, que cuando llavais remolque desconecte los sensores traseros, si no cuando pongáis la marcha atrás estará pitando todo el rato. teneis que decirlo porque algunos kits económicos no llevan esta función.

CARLOS

EL MIO LLEVA CAMARA TRASERA....
PERO SENSORES....????

rroyo

si el mio lleva sensores traseros, si no llevas sensores entoces da igual.

rroyo

pero creo que los nuevos llevan todos sensores

AXPIRINO

Al final bola original con cableado original ::)

AXPIRINO

Increfu, que bandeja de maletero tienes?

Increfu

La original de Mitsubishi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AXPIRINO

Es que he visto en su catálogo uno en cuatro partes...