Problemas con el equipo de audio del Zoe

Iniciado por Bomarang, Junio 27, 2016, 11:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Pues eso, desde la última revisión, me pasa que aleatoriamente el equipo de audio no funciona...ni radio, ni USB, ni bluetooth...a alguien más le ha pasado esto? hay alguna manera de reiniciar todo el sistema? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ritxi

La manera de reiniciar el equipamiento multimedia es desconectar un borne de la batería de 12 V unos segundos. Se pierden las configuraciones seleccionadas, pero a veces se solucionan  bloqueos y fallos.


Bomarang

 Ostras...un método drástico, pero habrá que probarlo...espero que no se desconfigure nada más y no salgan errores...Algunas veces, tampoco pitan los sensores de aparcamiento cuando te acercas a un objeto...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

JaviRs

Yo lo llevaría a la casa, puede ser que se arregle reiniciando el sistema, como indicar Ritxi desconectando la bateria, pero también puede ser un conector suelto o que hace mal contacto.

Me acuerdo de mi antiguo fosil, un Ibiza 6L, que le daba un golpe al marcador para que marcara bien la temperatura de aceite, y resultó ser un conector suelto, del que quemé la clema entera por falsos contactos.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Ritxi

Cita de: Bomarang en Junio 29, 2016, 01:11:31 PM
Ostras...un método drástico...

Otro método menos drástico pero más trabajoso es desconectar todos los fusibles multimedia unos segundos, pero hay que identificarlos y no dejarse ninguno.


Bomarang

 También es buena opción...alguien ha desconectado la bateria y ha observado si algo se desconfigura y requiere llevarlo al taller? Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Raforo

#6
En el foro había un hilo, donde se decía exactamente el fusible que había que sacar, yo tenía problemas con la conexión bluthoot y con el reseteo se me quitó.
Busca en el apartado de averías del ZOE, creo que estaba por allí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Editó para ponerte la dirección del hilo
http://foroev.com/index.php?topic=1178.0

Bomarang

Muchas gracias !!! Luego lo miro en casa. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  Bueno, he sacado el fusible y nada...sigue igual y ni siquiera a perdido las emisoras...lo voy a dejar unas horas a ver que pasa. También he probado a sacar el borne + de la batería y... la radio seguía encendida...no le ha afectado en nada...me he quedado a cuadros... pensé que al quitarle la batería auxiliar, el equipo multimedia dejaría de funcionar y no ha sido así...a ver que pasa si lo dejo sin fusible toda la noche...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Ni siquiera estando toda la noche se "resetea" el R-Link... Tiene que haber alguna combinación de teclas que reseteen el equipo...un saludo.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

JaviRs

Pues se deduce que va conectada a la batería de tracción. Por una parte has averiguado una cosa nueva.

El Kia tiene en Opciones, poner valores de origen, no se si en el RLink también viene esa opción.

Prueba tal vez.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Raforo

Cita de: Bomarang en Julio 01, 2016, 08:50:42 PM
  Bueno, he sacado el fusible y nada...sigue igual y ni siquiera a perdido las emisoras...lo voy a dejar unas horas a ver que pasa. También he probado a sacar el borne + de la batería y... la radio seguía encendida...no le ha afectado en nada...me he quedado a cuadros... pensé que al quitarle la batería auxiliar, el equipo multimedia dejaría de funcionar y no ha sido así...a ver que pasa si lo dejo sin fusible toda la noche...Un saludo
Pues algo has hecho mal, supongo   :D

Cuando yo lo hice, si se reseteo el R-LINK perdió las emisoras y tuvo que recargar los mapas del TOM TOM y volver a enlazar los telefonos.

Doy por hecho que cuando has sacado el fusible no tenias el coche encendido, ni conectado al cargador y la llave fuera.

Si el coche no está encendido y sin llave en el tarjetero   (pulsando Start y con el Ready en la pantalla) todo esta alimentado con la bateria de 12 voltios, así que no me cuadra que ni siquiera se apague la radio si quitas la bateria, cosa que Renault desaconseja por cierto).

Si lo hiciste como digo, quizás tengas una avería más rara además del RLink

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bomarang

He sacado el positivo y el negativo, ambos y el reloj del R-Link seguia conectado. El fusible también lo saqué, incluso otro que pone rm rl manual que es de la radio y nada...ni se desprograman lad emisoras ni el TomTom ni nada...no lo entiendo. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

etemino

El fusible es el de este post: http://renault-zoe.forumpro.fr/t2842-fusible-r-link


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

Y según parece en el menú se puede resetear: Resetting the system
To reset all the system settings and/or
delete all personal data, select "System"
from main menu, then "Restore factory
settings" and follow the on-screen instructions.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk